
05/03/2020
Las flores de Bach para tratar la ansiedad y la depresión
En estos tiempos donde las presiones de la vida diaria nos agobian continuamente, la depresión y la ansiedad están muy presentes haciéndonos sentir tristeza frustración y miedos, arrebatándonos muchas veces las fuerzas para seguir adelante. Las flores de Bach son un tratamiento que funciona muy bien como complemento a otras terapias que nos ayudan a recuperar el equilibrio. Es aconsejable el uso de las flores de Bach en momentos en los que nos sentimos bloqueados, en los que nos dominan las emociones y sentimos que no tenemos la capacidad de soltarlas para volver a fluir.
Algunas de las flores que te pueden acompañar en estos procesos son:
Vervain (Verbena): Para personas hiperactivas, que “viven de sus nervios”, con estrés, gran impulsividad y actividad mental excesiva. Da tolerancia y moderación.
Agrimony (Agrimonia): Para los que sufren ansiedad y la ocultan a los demás tras una máscara de normalidad. Aporta paz y aceptación.
Impatiens (Impaciencia): Para las personas con tensiones debido a la impaciencia, que produce irritabilidad, intranquilidad y ansiedad. Nos aporta paciencia, paz y equilibrio.
Olive (Olivo): Cuando nos sentimos sobrecargados por el estrés de la vida y sentimos gran cansancio físico y mental. Nos da energía y nos fortalece.
Gorse (Aulaga): Para personas que han perdido toda la esperanza en recuperarse de la enfermedad. Pone en marcha de nuevo la lucha inmunitaria.
Rescue Remedy (Fórmula Remedio): Es una fórmula creada por el Dr. Edward Bach que une 5 esencias florales que al unirse actúan en sinergia. Útil para cuando nos encontramos en situaciones límite físicas o psíquicas por una causa determinada, como puede ser duelo por un familiar, un accidente…
Las Flores de Bach no tienen efectos secundarios. Son remedios naturales que cualquier persona puede utilizar con toda tranquilidad. Incluidos los niños, las mujeres embarazadas e incluso las mascotas.