Majo Tarquini. Bio

Majo Tarquini. Bio Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Majo Tarquini. Bio, Terapeuta, San Martín.

RIEGA A QUIEN TE MARCHITALa vida es irónica. A veces, quien más necesita amor es quien menos sabe darlo. Quien más esper...
13/08/2025

RIEGA A QUIEN TE MARCHITA

La vida es irónica. A veces, quien más necesita amor es quien menos sabe darlo. Quien más espera ser salvado es quien más daño ha causado. Y lo más triste… es que muchas veces somos nosotros quienes terminamos regando a quien nos marchita, a quién nos causo tanto daño

¿Cuántas veces has dado todo por alguien que solo te desgasta? ¿Cuántas veces te has quedado cuando lo lógico era irte? Creemos que el amor lo puede todo, que si damos lo suficiente, la otra persona cambiará. Pero la verdad es que hay personas que no quieren florecer.

Ella intentaba todos los dias salvar esa relación, esa amistad; regando sus ramas y alma vacia. Pero… ¿quién la regaba a ella, quiénla salvaba a ella?

Aquí está la gran lección: No puedes salvar a quien no quiere ser salvado. No puedes llenar el alma de alguien que disfruta estar vacío.

El amor no se trata de mendigar, ni de sacrificarse hasta quedar sin nada. Se trata de reciprocidad, de crecer juntos. Si alguien te ama, te nutre. Si alguien te valora, te cuida. Pero si alguien solo recibe y nunca da, te está matando de sed.

Así que antes de seguir regando a quien te marchita, hazte una

pregunta: ¿Quién riega tu alma?

31/05/2025
La frase nos recuerda que en una familia nada es aleatorio, sino que todo responde a un orden sistémico que rige los vín...
07/03/2025

La frase nos recuerda que en una familia nada es aleatorio, sino que todo responde a un orden sistémico que rige los vínculos entre sus miembros. Según las Constelaciones Familiares, los conflictos, patrones repetitivos o dificultades no surgen por casualidad, sino como reflejo de dinámicas no resueltas del pasado.

EL DEDO EN LA LLAGA.una prueba de carácterLos estoicos sabían que el dolor no es el enemigo, sino el maestro. Cuando alg...
02/03/2025

EL DEDO EN LA LLAGA.
una prueba de carácter

Los estoicos sabían que el dolor no es el enemigo, sino el maestro. Cuando alguien pone el dedo en la llaga, nos muestra dónde aún somos vulnerables. Nos molesta porque hay algo dentro que no hemos resuelto.

No reacciones con ira ni con queja; obsérvate. ¿Por qué duele? ¿Es orgullo herido, miedo, apego? Cada incomodidad es una invitación al dominio propio.

La verdadera fortaleza no es evitar que toquen la herida, sino cerrarla desde dentro.



LEALTADES INVISIBLESSe denomina "Lealtad Invisible" a aquella lealtad consciente o inconsciente hacia un ancestro o fami...
26/02/2025

LEALTADES INVISIBLES

Se denomina "Lealtad Invisible" a aquella lealtad consciente o inconsciente hacia un ancestro o familiar que nos impulsa a repetir una conducta de un modo ciego, sobre el que no tenemos el menor control.

Da lo mismo si esa persona ha mu**to hace mucho o poco tiempo, si sigue viva, si nos caía bien o mal, si tuvimos mucho o poco contacto con ella, si sabemos algo de su vida… la lealtad a esa persona nos impulsa a repetir conductas que esa persona llevaba a cabo, o lleva aún a cabo en su vida si sigue con vida… e incluso muy habitualmente nos hace repetir literalmente, partes de o su vida entera como si fuera una historia que se perpetúa.

Por ejemplo, una mujer fue infeliz en el amor y sus hijos repiten esa infelicidad con recurrentes fracasos en su vida de pareja. El mensaje de la lealtad es el siguiente: si mi madre no fue feliz, nosotros no tenemos derecho a serlo.

Importa realmente poco lo que tu consciente piense al respecto… es tu inconsciente el que tiene el control de la situación. Todo el control, incluso aunque tú pienses y opines todo lo contrario.

Según los últimos estudios científicos, nuestro inconsciente recuerda TODO, absolutamente TODO sobre el árbol familiar hasta la séptima generación, conoce toda la historia de la familia, los secretos, las verdades, las mentiras, lo que ha sido ocultado por uno o varios miembros, lo que todos o casi todos ignoran, lo que se ha escondido u olvidado, lo que es evidente y lo que no lo es. Si hubo crímenes, abandonos, infidelidades, traiciones o graves atentados a la dignidad de las personas, tu inconsciente lo SABE TODO.

Por eso, de nada sirve mentir ni ocultar… la verdad termina reapareciendo.

Mediante constelaciones familiares, biodescodificación, hipnósis, etc es posible acceder a ese inconsciente para que revele esos misterios del árbol que permanecen ocultos y conocer tus lealtades familiares, a quién eres fiel, de quién repites la vida.

¿Piensas, por ejemplo, que tu tristeza, tu rabia o tus adicciones son realmente tuyas?

A menudo son las emociones de otro familiar, abriéndose paso a través de vosotros y el campo mórfico (que une a todos los seres y que científicos de la Universidad Max Planck, en Alemania, ya han demostrado como vehículo transmisor de mucho de lo que sucede en un sistema familiar). Estas conductas y emociones se reproducirán en nosotros u otros miembros del clan hasta que el problema sea resuelto.

Muchas enfermedades son el resultado de un dolor familiar que hay que sanar y llevar a la luz.

Una adicción al s**o puede ser la sobrecompensación de la represión sexual de alguno de tus padres o abuelos; una enfermedad crónica es, a menudo, el síntoma de un dolor emocional no expresado ni resuelto en alguna parte del árbol. La falta de afecto nos anestesia para sentir, nos dificulta el acceso al amor… y también perpetúa una vida con poco amor, tanto expresado como recibido.

Cargar con éstos lastres y lealtades no son un castigo, sino un privilegio para nuestro crecimiento personal y aprendizaje, pues sólo lleva una carga aquel que puede resolverla y sanarse y sanar a su árbol familiar mediante un proceso de indagación y catársis. Creo de manera personal que nunca es por casualidad que se tiene algo en común con alguno del clan familiar.

Al inconsciente hay que sacudirlo, convencerle de que ya no es necesario seguir con esa lealtad. Esa es la razón por la que a veces no basta con conocer un problema con la cabeza, hace falta interiorizarlo con el corazón y el cuerpo.

Podemos ser inconscientemente leales a la infelicidad de alguno de nuestros padres y, de manera recurrente, repetimos conductas y patrones de vida que nos hacen infelices.

Repito, no necesitamos llevarnos necesariamente bien con ése familiar para serle leal.

A menudo, tu consciente cree estar buscando su felicidad, mientras tu inconsciente repite fracasadas historias de pareja o conductas que te conducen a una infelicidad constante y reiterada a corto o largo plazo en el trabajo y en la vida.

Y el problema es que la lealtad invisible es poderosa, incluso siendo lejanamente consciente de ella, se reproduce cada vez con mejores estrategias de ocultación, a fin de que no puedas librarte de ella.

Por ejemplo, si repites conductas de pareja fracasadas, cada vez te autoengañarás mejor, enamorándote de parejas con las que con el tiempo todo irá mal, para ser leal a la infelicidad de pareja que vivió una abuela o viven tu padre o tu madre…

En las primeras ocasiones verás con facilidad que esas parejas no eran adecuadas desde casi el principio, pero cada vez te autoengañarás mejor a la hora de elegir, convenciéndote de que ésta vez si que has encontrado al hombre o la mujer de tu vida.

Y dentro de unos años acabarás pagando semejante presunción con otra separación más o menos dolorosa.

De hecho, inconscientemente rechazarás a aquellas parejas con las que todo iría bien si estuvieras con ellas, personas que pueden amarte y respetarte de verdad, personas que se pueden vincular contigo sin problemas… pero, fiel a la lealtad familiar, a esas no las eliges… no son adecuadas para repetir el patrón de infelicidad recurrente al que estás anclado.

Apartándolas de tu lado cuando llegan a tu vida, sencillamente sigues siendo leal a tu infeliz ancestro, que jamás logró una estabilidad de pareja.

Si él no consiguió ser feliz ¿qué derecho tienes tú a serlo? Eso opina tu inconsciente, con independencia de lo que tú quieras o creas desde tu consciente.

¿Cuál es la solución a éstos embrollos y nudos familiares que padecemos?...

El camino de la luz pasa por investigar en tu árbol familiar, descubrir de quién eres el Doble, detectar las Lealtades Invisibles que te atan y a quién o quienes lo hacen y de qué modo lo hacen, cómo se manifiestan en tu vida.

Hemos venido a aprender, a entender, a conocer y a investigar, a resolver los misterios del árbol.

Porque todo aquello que tú no resuelvas pasará a tus descendientes directos o indirectos, tengas hijos o no los tengas, eso no es relevante.

Todo lo que tú dejes sin resolver o pendiente, de lo que no te hagas responsable, caerá sobre las espaldas de otros y tendrá consecuencias para ti y para otros.

Una vida de inconsciencia, como lleva la mayoría de la gente, no resolverá gran cosa los grandes atascos de tu árbol familiar, perpetuará los problemas.

Sólo hay un camino y piensa en lo siguiente… A ESTA VIDA NO HAS VENIDO A SEGUIR DORMIDO, HAS VENIDO A TRAER LA LUZ… y eso incluye buscar la luz y la verdad de tu árbol. Resolver los dolores y misterios que se ocultan en él.

Hacer como si éstos no existieran, apartar la vista, no mirar a donde duele, no sirve de nada.

Pagaremos muy cara ésta actitud a corto o a largo plazo… y nuestros descendientes también lo harán.

Cruzar el umbral de la duda, el miedo, la incertidumbre requiere de acciones valerosas que debemos realizar. Después de ...
09/02/2025

Cruzar el umbral de la duda, el miedo, la incertidumbre requiere de acciones valerosas que debemos realizar. Después de ese paso se abre un mundo de posibilidades para nuestro crecimiento y evolución!

Dirección

San Martín
5570

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Majo Tarquini. Bio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría