Atención Psicológica 'On Line' y Presencial

Atención Psicológica 'On Line' y Presencial Atención Psicológica a jóvenes y adultos
Online, y presencial (en San Martín, Bs.As.-Arg.) Licenciado y Profesor de Psicología de la U.B.A.

Perspectiva de Género / LGBTIQ+

04/02/2026

La Psicología, prácticamente desde sus inicios, tuvo un fuerte sesgo individualista –además de claros sesgos de género–, y apoyada en ideas populares de la época, una impronta ‘intrapsíquica’, como si lo que nos pasara, nuestros malestares, preocupaciones y padecimientos, tuviesen mucho que ver con “uno/a” y no con el entorno en el que vivimos.

No puede haber SALUD MENTAL cuando hay hambre, miedo, precariedad o violencia.
Las personas se deprimen porque viven mal, porque no les rinde el sueldo, les falta tiempo, o derechos, o porque viven en una inseguridad constante, o porque las violentan, las excluyen, porque el sistema las exprime –y encima les dice que sean resilientes–, etc.

Como escribió Isabel Coixet Castillo, guionista y directora de cine española: «La SALUD MENTAL es la gran narrativa de nuestra época. Pero tal vez cuando hablamos de problemas de ‘salud mental’, estemos diciendo ‘No sé cómo vivir en este mundo’. Y la industria terapéutica responde: “Aquí tienes técnicas para gestionar tu malestar”. ‘Respiración consciente. Mindfullness. Autocuidado. Ansiolíticos. Antidepresivos’…

Todo ello es útil, y todo ello insuficiente, porque el problema no está en nuestra capacidad para respirar correctamente; está en que el mundo se ha vuelto literalmente irrespirable.
Los síntomas que llamamos ‘ansiedad’, ‘depresión’, ‘crisis existencial’, podrían ser simplemente la respuesta sana de un organismo que detecta, correctamente, que las condiciones de existencia son insostenibles…
La estructura narrativa con la que dábamos sentido a la vida –estudia, trabaja, ten hijos, progresa, confía en las instituciones– se ha desintegrado sin que aparezca nada coherente en su lugar. Estar ‘mal de la cabeza’ en un contexto así no es una patología. Es lucidez…
El verdadero delirio sería creer que todo está bien, que las cosas tienen sentido, que existe un plan, que alguien está al mando. Esa sí sería una desconexión radical con la realidad. La confusión, en cambio, es la experiencia directa de vivir en un mundo contradictorio, caótico, donde las reglas cambian cada semana y las autoridades han perdido toda credibilidad o cordura…
(SIGUE EN COMENTARIOS)

28/01/2026

Una frase que escuché muchas veces en mi vida, y en la que creo, es “No se debería vivir para trabajar, sino trabaja para vivir”. Pero ¿qué pasa cuando ya ni siquiera se vive para trabajar, sino que se vive trabajando –y cada vez más horas a la semana– para poder subsistir? Lo que sucede, a la corta o a la larga, es sencillo: a nivel personal, ansiedad, miedo, estrés, deterioro psico-emocional y enfermedad orgánica; a nivel interpersonal / social: rotura de lazos familiares y comunitarios, individualismo, apatía, instituciones ‘estalladas’.

Las personas trabajan muchas horas y viven con miedo a perder su empleo, jóvenes que no pueden independizarse, parejas que no pueden comprar casa, y una sensación general de cansancio, frustración y falta de horizonte. Esto genera mucho malestar social.

Hace unos días releí un artículo del filósofo español Amador Fernández-Savater, titulado “La Zona Gris de la democracia: hacia una política de la impureza”, es de mediados del 2023 pero sigue siendo actual y describe un proceso que se viene dando en distintos puntos del planeta:

Afirma que todos los aspectos de nuestra vida se fusionaron con el Mercado: usamos aplicaciones para viajar, para conseguir una cita, para hacer amigxs, para comunicarnos, para pedir comida, para alquilar una casa, para buscar un trabajo, para vender un servicio, etc. Es una forma de vida donde TODO funciona según las reglas del mercado: lógicas mercantiles, oferta-damanda, rédito económico, competencia y rendimiento.

El mercado deja de ser un ámbito separado de ‘la vida’ para convertirse en el terreno que define expectativas, deseos y nociones de libertad, haciendo que TODO (y TODxS incluso quienes se consideran de izquierda) viva y exista dentro de esta “Vida-Mercado”. La “vida-mercado” no es sólo comprar y vender cosas, sino cómo trabajamos, cómo nos movemos por la ciudad, cómo nos comunicamos, cómo y desde dónde –qué intereses– nos relacionamos, y hasta cómo pensamos nuestro futuro.
Lo que el autor llama la “Zona Gris”, tiene que ver con la crisis de representatividad, con la desigualdad, la precariedad y el malestar subjetivo...
(SIGUE EN COMENTARIOS)

05/01/2026

Toda/o profesional de la Salud, y en especial de la Salud Mental, coincidirá con expertas/os en pedagogía –e incluso en crianza– en que los LÍMITES son fundamentales para el buen Desarrollo Psico-Emocional de todo ser humano. Entendamos por “Límite” aquello que separa lo permitido, lo posible de ser hecho (o dicho), lo que es “bueno” o “está bien”, de aquello que no.

A muchas madres, padres, docentes, se les hace cada vez más difícil poner límites a niños, niñas y adolescentes. Y muchas veces, más difícil que poner un límite, es ‘sostenerlo’. Por ej.: “Si no hacés la tarea, no comés postre”. Cuando no se establece claramente esa línea divisoria entre lo que está Bien o Mal, entre lo Bueno y lo Malo, cuando NO HAY CONSECUENCIAS de las transgresiones, lo que prima es el egoísmo, el egocentrismo (‘Yo soy –y eso incluye a mis Deseos– el centro del universo’).

Hay varios Trastornos de la Personalidad (TdP) que tienen esta particularidad de no reconocer y no respetar ningún límite (legal, personal, social), especialmente, el TdP Antisocial (que incluye la sociopatía y la psicopatía). Hay otros TdP que pueden llegar a ser muy nocivos, como el TdP Límite (o ‘Border’) y el TdP Narcisita, y todo ellos son TdP ‘egosintónicos’ (lo que significa que la persona siente que no tiene ningún problema ni cree que haya nada malo en su modo de actuar o pensar, sino que está convencida que ‘el problema’ lo tienen son las demás personas).
La niñez y adolescencia son etapas CLAVE en la que se van forjando (o no) esos límites, esos ‘bordes’, los cuales se construyen (o no) en el vínculo con OTRxS, especialmente, figuras de cuidado a apoyo (madres, padres, abuelxs, hermanxs mayores, etc.). La falta de esos ‘bordes’ se deben mayormente a AUSENCIAS / negligencias (o a presencias ‘tóxicas’, abusivas, violentas). Por eso decimos que los Límites sanos, bien marcados y bien establecidos, son pruebas de AMOR.
Quise hacer toda esta introducción, para que podamos observar que lo ‘individual’ o singular SIEMPRE está relacionado a lo Social:
La reciente intervención militar del Gob. de EEUU en Venezuela de hace unos días, nos retrotrae a...
(SIGUE EN COMENTARIOS)

31/12/2025

Todos los fines de año hay niños/as y personas adultas que mueren o son hospitalizadas por lesiones con fuegos artificiales y también por heridas de balas disparadas al aire. Muchos nos horrorizamos y nos indignamos y nos preguntamos qué pasa por la cabeza de alguien que cree ‘divertido’ o una ‘buena idea’ el salir a hacer disparos al cielo.

Pero también de quienes compran petardos, cohetes, y toda clase de explosivos bulliciosos con la excusa de ‘celebrar’, o peor aún, quienes se la compran a niñes o adolescentes, sabiendo (o ignorando) que –más allá del riesgo potencial para sí y para otras personas– aterroriza a niñes del espectro autista, bebés, a animales domésticos y silvestres, y a personas neurodivergentes o con distinto tipo de sensibilidad a sonidos estruendosos.

Para darnos una idea del pánico que les genera, tendríamos que imaginarnos en medio de un bombardeo aéreo, escuchando las explosiones muy cerca, sin saber de dónde vienen, y con el temor de que la próxima caiga sobre nosotrxs.
Es cierto que en algunos lugares existe una prohibición legal (tanto para vender como para utilizar), pero la codicia y la estupidez no se combaten con una Ley.

Pero tan escandaloso como eso debería ser el conducir después de beber alcohol. Muchas veces escuchamos el “pero yo soy re cuidadoso/a”, o “manejo con más cuidado cuando tomo”, o el “voy despacito, son unas cuadras”, o el “no pasa nada”… Pero NADIE sale a manejar pensando que puede atropellar a alguien, ni que puede chocar o ser chocado, así como nadie que sale a disparar tiros al aire va a pensar que puede herir o asesinar a una niñita de 5 años.
Es curioso: en terapia solemos escuchar a personas sobre pensamientos e ideas o imágenes mentales que les advierten de situaciones catastróficas que podrían pasar, como fundamento para inhibirse y no-hacer, no avanzar con sus vidas. Y por el contrario, muchas de las personas que terminan atropellando o lastimando /lastimándose con pirotecnia, piensan que ‘no va a pasar(les) nada’, que esas desgracias pasan pero A OTReS.
(SIGUE EN COMENTARIOS)
#2026 #2025

23/12/2025

Se acercan las Fiestas y rituales de fin de año, momento esperado en muchas personas / familias, momento detestado para otras. Para muchos niños y niñas es un momento emocionante, pues esperan regalos de un barbudo octogeniario que según les dijeron vive en el Polo Norte; para muchxs otrxs, esa inocente esperanza será empañada por tener que compartir la mesa con quien les ha agredido sexualmente.

Por chocante que esto suene, quienes nunca vivieron experiencia semejante, difícilmente puedan imaginar lo que esos niños, niñas y adolescentes sienten. Muchxs de ellxs, tal vez, logren hablarlo varios años después en su espacio psicoterapéutico, siempre y cuando puedan sentir el apoyo y la confianza de su terapeuta.

Pero en las cenas y almuerzos de ‘Las Fiestas’ hay más: por regla general (de una sociedad patriarcal), en la mayoría de los hogares, ELLAS se ocuparán de los preparativos, de limpiar, cocinar, servir, levantar, lavar (posiblemente esto incluya a niñas y adolescentes) mientras ELLOS charlan o miran la Tv.

En algunas familias tampoco faltarán las charlas de política, de fútbol, ni las “bromas” o “chistes” sexistas sobre lo exageradas que son LAS mujeres, sobre las malvadas que hacen “denuncias falsas”, y lo despechadas que son quienes narran las violencias sufridas años atrás por sus parejas, con la risotada y aprobación de muchOs (y quizás también de algunAs)…

Hace sólo unos días, falleció la Dra. Eva Gilberti, Psicóloga y Docente, pionera en los estudios de género y en la lucha contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Ella y otras han teorizado y refutado nociones teóricas machistas en el campo Psi, explicando que si una mujer no denuncia o no se aleja del su maltratador, NO es “porque le guste” ser agredida:

Es porque –en ese momento– NO PUEDE hacer otra cosa, está aterrorizada, porque su subjetividad está sometida, se siente vencida. ‘Indefensión aprendida’ fue un nombre que Martin Seligman le diera a este fenómeno (también desesperanza o impotencia aprendida), estudiado a partir de horribles experimentos con perros que, tras recibir descargas eléctricas inevitables...

(SIGUE EN COMENTARIOS)

15/12/2025

Estamos sobre el final del ciclo escolar (al menos en Argentina y en varios países de la región), y como psicólogo he visto –tanto en las aulas como en el consultorio– a muchas chicas, chicos y chiques con ansiedad, estrés, crisis de angustia (etc.) en relación a su rendimiento académico.

Lo primero que pienso es: qué trágico que, como sociedad, sostengamos un sistema educativo que genere tanta presión y sufrimiento psíquico/emocional en les pibes… Pero claro, el sistema educativo es apenas otro de los sub-sistemas de esta sociedad, así como el sistema familiar, sistema económico, sistema político, etc.

La mirada simplista (y represora), siempre apuntó a singularizar y estigmatizar: ‘es culpa del alumne’... “No sabe, no entiende, no estudia, no le interesa, no se esfuerza”, etc.
Donde veo ‘fracaso escolar’, veo más bien fallas del entorno: falta de apoyo, falta de andamiaje, de motivación, de paciencia, de confianza, de cariño (queda para otro capítulo el IMPACTO negativo en la mente y la subjetividad de videojuegos, Aplicaciones / Redes digitales, y el futuro del Mercado Laboral con la IA).

Quisiera ahondar en el vínculo ma/parental con les hijes que tienen dificultades escolares.
A veces aparece la pregunta: ¿Le va mal en la escuela por problemas en su casa, o tiene problemas en su casa porque le va mal en la escuela? Y en realidad es una bola de nieve que crece y se retroalimenta en cada vuelta. Pero por algún lado debemos detenerla y desarmarla.

Una cosa tengo clara: es MUY difícil que, un/a/e chique con dificultades en su casa y/o con problemas emocionales, pueda rendir bien en su escolaridad (y esto, sin contar las patologías psíquicas, o problemas específicos en el aprendizaje de tipo orgánico o neurológico).

A veces esperamos que les pibes suban un 4to escalón, sin tener lo necesario para pasar por los escalones previos. Quiero decir, que: sin confianza en sí mismes, sin apoyo y acompañamiento, sin haber aprendido a estudiar, con temor a preguntar o a pedir ayuda, es muy difícil que puedan alcanzar el nivel mínimo que se espera en el colegio.

Pero vamos a lo importante...
(SIGUE EN COMENTARIOS)

10/12/2025

El 10 de diciembre de 1948, apenas tres años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, con la memoria del horror y la devastación todavía fresca, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los DERECHOS HUMANOS.

La Declaración no sólo habla de libertades formales: habla de Dignidad, de Igualdad, de Educación, de Salud, de Trabajo, de participación política, de pensamiento, de información, de expresión. Es decir, de las condiciones materiales y simbólicas que permiten que verdaderamente exista la LIBERTAD.

Este miércoles se cumplen setenta y seis años de esa fecha, que encuentra a la Argentina con un gobierno que se autoproclama defensor de “las ideas de la libertad”, pero cuyo proyecto político y económico reduce ese concepto a la libertad del capital para moverse sin límites, sin regulación y sin responsabilidad social.

En nombre de esa libertad selectiva –económica, corporativa, exclusiva y excluyente– se violan Derechos y convenios internacionales, se desmantelan políticas públicas, se ataca la libertad de prensa, se estigmatiza a la comunidad científica, se desfinancia a la educación pública y se pisotea el derecho a la salud integral (así como a la Educación Sexual Integral-ESI).

Mientras el gobierno enarbola la palabra “libertad”, se deterioran y pisotean TODAS las otras libertades que la Declaración considera esenciales:
- la libertad de pensamiento, hoy bombardeada por fake-news;
- la libertad de expresión, hoy amenazada y atacada masivamente por ‘haters’ y trolls;
- la libertad de aprender, de preguntar, de acceder al conocimiento, dinamitada por redes digitales que fomentan la adicción y la violencia;
- la libertad de vivir con dignidad, reducida a la posibilidad de sobrevivir…
Cuando se destruye la Educación Pública, no se “elimina” un “gasto”: se limita la capacidad de una sociedad de interpretar críticamente el mundo. Cuando se recorta la Salud o se ponen trabas a la ESI, no se “achica el Estado”: se avanza sobre la autonomía, el bienestar y la dignidad de las personas. Lo que se debilita no es “un servicio”: es la libertad de pensamiento, el prerrequisito para ejercer todas las demás libertades democráticas.
(SIGUE)

02/12/2025

Aye, 1° de Diciembre, fu el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.
Desde los primeros informes en 1981, la enfermedad fue conocida con nombres cargados de prejuicio (“la peste rosa”, “síndrome homosexual”) y se difundieron ideas falsas, como que era una “enfermedad de los gays”, satanizando, culpabilizando y estigmatizando a todo un colectivo.

Para quienes vivieron esos primeros años, el VIH no sólo era un diagnóstico: era también una sentencia de muerte y un estigma. Más allá del deterioro físico, la salud mental quedó marcada por el hecho de “ser portador/a del virus”. Esa carga dejó heridas profundas, muchas veces invisibles, que acompañaron a las personas infectadas.

En muchos casos, esa mezcla de miedo, ignorancia, discriminación y odio culminó en el aislamiento, la culpabilización y la exclusión / marginación a quienes la padecían. Muchxs llegaron a quitarse la vida por ese motivo, o murieron en soledad.

Felizmente, hace ya muchos años que, gracias a avances médicos y científicos, el VIH/ SIDA dejó de ser y se convirtió en una enfermedad crónica para muchísimas personas (las que pueden o han podido acceder a los tratamientos).

A pesar de que el pr********vo –junto con la Educación Sexual– es la herramienta más eficaz para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, su uso es minoritario, especialmente entre jóvenes. Esa realidad revela falencias profundas: en conciencia social, en políticas públicas, en inversión en Salud Sexual.

En ciertos momentos del país, se han realizado muchas campañas de información y prevención. Desde su llegada, como ya se sabe, este gobierno cerró, frenó y desfinanció todo lo vinculado a Salud Pública y Educación Sexual: programas, campañas, tratamientos, medicación (etc.).

En Argentina, los datos recientes muestran una caída alarmante en el uso sistemático del pr********vo. Se estima que alrededor del 98 % de las nuevas infecciones de VIH en Argentina se deben a relaciones sexuales sin protección.

Hoy, en un país donde la distribución gratuita de pr********vos debería garantizarse, muchxs jóvenes (y también personas adultas) no acceden a pr********vos, o incluso cuando pueden acceder, optan por no usarlo

25/11/2025

Hoy, 25-Nov., es el Día Internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres. Y como siempre digo, esta problemática social (e histórica, y mundial) tiene que ver directamente con los hombres.

“La violencia no tiene género”, repiten como “mantra” muchos hombres (y también mujeres), pero es OBVIO que las mujeres sufren violencias MUY específicas por el hecho de mujeres.
Como dijo Margaret Atwood (autora de “El cuento de la criada” en 1985): “Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las maten”.

De hecho, en las redes digitales (mal llamadas ‘sociales’), las mujeres sufren muchos más ataques y comentarios de odio que los hombres; además de las descalificaciones, reciben toneladas de comentarios misóginos, sexistas, comentarios sobre sus cuerpos, amenazas, etc.

Es más probable que muchas mujeres (jóvenes y adultas) dejen de crear contenido, cierren sus cuentas o que restrinjan el acceso a sus perfiles (que no sean de acceso o visualización pública). No quiere decir que los varones no reciban comentarios de odio, sino que reciben menos, y sin connotaciones sexistas (y vale decir, esos comentarios son de otros varones).
Ya en varias ocasiones hablé sobre la difusión de imágenes y videos sexuales en grupos de varones. Este año se cerraron grupos con decenas de miles de varones en Italia, tbn en Portugal, donde se compartían fotos y videos de mujeres allegadas: hermanas, amigas parejas, esposas, compañeras, sobrinas, incluso madres. Estos grupos existen en todo el mundo, abarcando cientos de miles de varones, que para participar, deben sumar contenido.
Otra tendencia mundial en esa línea son las deepfake sexuales con IA, donde insertan la imagen del rostro de una mujer sobre una foto o video pornográfico, y lo difunden en su comunidad. El efecto sobre las víctimas es el mismo que se genera cuando el video es verídico. El 99,9% de estos videos, son sobre mujeres (mayormente adolescentes y jóvenes) realizados por hombres (muchas veces, adolescentes).
Todas estas violencias tienen el objetivo de destruirlas psíquica y emocionalmente...
(SIGUE EN COMENTARIOS)

20/11/2025

Hoy, 19 de Noviembre, es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes. En varias oportunidades escribí sobre esta problemática.
Hoy quiero centrarme en la CREDIBILIDAD como hecho básico para una posible recuperación…

Y es que, desde que asumió este Gobierno, los poderes de turno (especialmente el Ejecutivo y el Judicial) están atentando contra los Derechos de Niñxs y Adolescentes: además de la destrucción de programas y secretarías específicas a partir de Dic.2023, y el desfinanciamiento de la Salud y Educación Públicas, se viene atacando tanto a las madres (de estas criaturas) como a las y los peritos / profesionales de la Salud Mental.

Se hizo mucho loby y campañas intensas de Des-información en medios afines al gobierno para instalar la narrativa de “Las Denuncias Falsas”, y las amenazas de cárcel para quienes denuncien (sean madres, docentes, médicxs, psicólogxs, etc.). No estoy afirmando que las mujeres y les niñes no puedan mentir; lo que quiero puntualizar, es el arcaico y sistemático prejuicio patriarcal sobre la deshonestidad y malevolencia femenina. Por otro lado, es imposible para una criatura poder narrar sucesos que escapen a su experiencia directa, a menos que las haya vivido / sufrido.

Hay que señalar que la absoluta mayoría de los abusos y agresiones sexuales contra niñxs y adolescentes las comete un familiar (padre / padrastro, pero también tío, abuelo, hermano) o alguien del entorno familiar (vecino, amigo de la familia, profesor, cura / pastor, novio de la madre, etc.); y segundo, porque a nivel subjetivo (es decir, a nivel físico-psíquico-emocional), para un niñx o adolescente, igual o más terrible que el abuso/agresión sexual, es QUE NO LE CREAN.
(SIGUE EN COMENTARIOS)

10/11/2025

Pasaron 3 semanas desde las últimas elecciones legislativas en Argentina... Se vota con miedo, con odio, con bronca, con desconocimiento, con hambre con indiferencia, con el bolsilli, con prejuicios, tanto como con convicción, con seguridad, con certeza, con esperanza.

Pero no quiero dejar de compartir algo que escribí en relación a por qué la gente vota como vota. PSICOLOGÍA DE LAS ELECCIONES: podés encontrarlo en la Sección ESCRITOS de mi Web (vivirsanamente.com.ar)

Si bien transcribí varios testimonios de personas consultadas en las calles (del día posterior a las elecciones) y compartí algunos reels y videos, les pido que no dejen de ver los 3 VIDEOS que publico luego de los testimonios, que es lo más importante, porque si bien uno es una escena de una serie (basado en experimentos reales), los otros son experimentos sociales muy impactantes.

S. Freud decía que, si una persona ve y habla con alguien que no existe (pero creyendo que existe y le habla desde el más allá), está loca… pero si son muchas, o suficientes, la persona considerada “loca” sería la que no lo haga.
Siempre me interesó comprender cómo, ciertos gurúes o líderes de cultos o sectas suicidas lograban que sus seguidores/as se convencieran de que matarse (y hasta matar a sus hijxs) era una buena idea.

Desde luego, no creo que todas las personas de esos grupos fuesen psicóticas, pero sí sus líderes, delirantes y mesiánicos, manipuladores expertos, psicópatas. Se sabe que toda secta tiene un modus operandi similar, de aislamiento, privación, prácticas y discursos repetitivos, logrando una ‘atmósfera delirante y psicotizante’.

¿A qué voy? No todas las personas que eligen / votan / hacen “una locura”, son locas. Así como tampoco ‘ignorantes’, ‘incultas’, ‘estúpidas’, etc. Inclusive en el ‘3er Raich’ también había personas ‘brillantes’ o sobresalientes en ciertos aspectos y ámbitos, y aún con la censura, aún con la guerra, aún con los campos de concentración, estaban convencidas de que todo eso era parte del camino necesario.

(SIGUE EN COMENTARIOS)

03/11/2025

Tenía toda la intención de hacer un escrito analizando, desde los aportes de la Psicología Social, no sólo el resultado de las elecciones del 26 de octubre, sino también el por qué la gente vota como vota. Lamentablemente no hice a tiempo (pero no ‘de escribir’, sino de resumir, porque eran como 13 páginas).

Escuché cientos de testimonios y entrevistas realizadas en Tv, en vivo, al azar, a personas que pasaban por las calles de distintos puntos del país, también algunos reels donde personas al azar son entrevistadas. Algunos recortes: “Yo tengo esperanza y fe de que vamos a andar bien…” “Capaz que nos sorprenden, hay que darles una oportunidad”… “Yo voté a Milei… tengo la esperanza que mis nietos vean un cambio…”

“Hay que adecuarse a lo que hay y tener esperanza de que esto mejore”. “Por ahí tengo esperanza y por ahí no, según el día. Que piensen en los jubilados, nada más, porque con lo que ganamos no nos alcanza para nada, pero hay que tener fe, seguir para adelante.
“Bien la verdad que bien. La verdad que necesitamos un cambio. La verdad que todo bien. Me gusta del gobierno, la verdad que dijo, lo que presentó. La verdad que me gusta, necesitábamos un cambio. Y me gusta que haya presentado los nuevos cambios. Necesitamos un nuevo cambio, la verdad”.

Así, cientos. NO encontré un solo argumento coherente, ningún fundamento lógico, tampoco ningún conocimiento de medidas puntuales y concretas que se apoyen, y en varios casos, ni sabían el apellido de quien votaron.
Sociólogos, antropólogos, politólogos y psicólogos del futuro, van a estudiar ‘el caso argentino’: Estafa Libra, audios de un funcionario de 1ra línea develando fraude y coimas, el 1er candidato en la PBA acusado de vínculos y financiamiento Narco... el presidente hace un festival de Rock en medio del caos económico… Y así y todo, salen más votados.
El voto bronca, el miedo a "lo de antes"... "kakas”, “kukas”, “zurdos…" Podemos saber qué no-queremos, pero no siempre sabemos qué queremos, y mucho menos el 'por qué' ni 'para qué'. Se puede votar sabiendo lo que NO se quiere, pero sin saber lo que se vota.
(SIGUE EN COMENTARIOS)

Dirección

San Martín

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Atención Psicológica 'On Line' y Presencial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Atención Psicológica 'On Line' y Presencial:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría