27/07/2015
Hoy te enseñamos como hacer el Agua de Chía. Las semillas de chía constituyen una de las mayores fuentes nutritivas, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas, entre otros nutrientes y proteínas. Todos ellos, aportan múltiples propiedades medicinales y alimentarias muy beneficiosas para nuestro organismo. Una de las formas más sencillas de consumirlas es elaborando agua de chía o chía fresca. El procedimiento es muy sencillo.
Necesitamos :
30 g de semillas de chía,
El jugo de dos limones,
1 l de agua,
3 cucharadas del edulcorante que más te guste.
Lo primero que vamos a hacer es poner las semillas de chía a remojo. Para ello, introducí la chía en un recipiente y cubrimos con agua. Evidentemente en este paso no gastaremos el litro entero de agua, solo lo necesario para tapar todas las semillas, el resto reservalo para más adelante. Tenés que dejarlas en remojo una hora para que reblandezcan y crezcan.
Mientras tanto, en otro recipiente poné el agua que sobró del paso anterior. Además, agregá el jugo de los limones y mezcla bién ambos ingredientes. Si no tenemos limón, podés utilizar jugo de lima, el resultado será muy similar.
Cuando hayas mezclado el jugo con el agua, agregá el edulcorante y revolvemos bien. Podés escoger el que más te guste (stevia, miel de abeja, etc.) pero debés saber que el más utilizado para preparar la chía fresca es la miel. Sin embargo, no todos acostumbran a utilizar este tipo de edulcorante y, por ello, podés usar el que tengas en casa.
Cuando haya pasado el tiempo de remojo de las semillas, agregá la chía al otro recipiente donde tenemos el resto de ingredientes, no será necesario colarla porque, como verás, se habrá formado un gel. Mezclamos bien y dejá que repose durante 10 minutos. Podés dejarlo a temperatura ambiente o introducirlo en la heladera, en función de si querés que el agua esté fresca o natural.
Pasado el tiempo de reposo, ya lo podés servir en vasos y, si lo querés, introducir cubitos de hielo para que esté bien fría y decorar con una rodaja de limón o lima. Es mejor que no cueles el agua y la bebas con las semillas para conservar todas sus propiedades y aprovecharte de ellas. Como ves, preparar agua de chía es muy sencillo y te aportará toda la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita.