16/07/2025
Hay ocasiones en las que vivimos un suceso con una emoción negativa
Todos los sucesos de nuestra vida llevan implicitas emociones.
En el momento de vivir una situación conflictiva, si esa emoción no se libera, esa emoción se vuelve materia, provoca estancamiento de energía que bloquea los meridianos del cuerpo, dando como resultado, un síntoma y luego una posible enfermedad.
En lo físico, sucede que este bloqueo genera una gran presión en los órganos de su alrededor y absorbe la energía, los órganos se inflaman, se debilitan y luego enferman
A nivel celular , estos bloqueos generan mas volúmenes y más fuerza al punto de alterar el ADN, pudiendo originar , tumores, miomas , quistes, pólipos.
El cuerpo para evitar enfermedades primero abre pequeñas fisuras a modo de liberar energia y no alimentar estas células en exceso de proliferación.
Pero , la emoción aún sigue atrapada en el cuerpo, motivo por el cual este comienza a dejar de atender algunos sistemas, endocrino , nervioso y atiende lo urgente.
Siendo el sistema nervioso el que más se ve afectado , generando ansiedad, nervios, depresión, insomnio entre otras, de manera intensa y repetida.
Paula Arevalo