02/05/2021
Oración para pedir por el fin de la pandemia
(Papa Francisco)
Bajo tu protección nos refugiamos, Santa Madre de Dios. En la actual situación dramática, llena de sufrimiento y angustia que envuelve al mundo entero, acudamos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y busquemos refugio bajo tu protección.
Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia del corona virus, y consuela a los que están decaídos y lloran por sus seres queridos mu***os, enterrados a veces de una manera que hiere el alma. Apoya a cuantos están angustiados por las personas enfermas a las que no pueden acercarse para evitar el contagio. Infunde confianza a los que están preocupados por el futuro incierto y por las consecuencias sobre la economía y el trabajo.
Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros a Dios, Padre de la misericordia, para que termine esta dura prueba y resurja un horizonte de esperanza y de paz. Como en Caná, interviene ante tu Hijo Jesús, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas y que abra sus corazones a la confianza.
Protege a los médicos, las enfermeras, el personal sanitario y los voluntarios que en estos momentos de emergencia están en primera línea y ponen su vida en peligro para salvar otras vidas. Acompaña sus esfuerzos y dales fuerza, bondad y salud.
Acércate a los que noche y día asisten a los enfermos, a los sacerdotes y a las personas consagradas que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y apoyar a todos.
Virgen Santa, ilumina la mente de los hombres y mujeres de ciencia para que encuentren las soluciones apropiadas para superar la enfermedad.