25/04/2020
Salir de la relación de pareja en la que nos encontremos, que no sea una decisión de huir, o una decisión de permanecer en el sufrimiento innecesario, o en una zona de "confort" en la que ya sabemos que finalizó hace tiempo y seguimos estamos por miedo a soltar y no conocer un nuevo horizonte donde ser y estar felices.
El pasado es siempre quien determina la situación por la que estamos experimentando la vivencia actual.
Decir que el pasado, pasado está...
Y no estar comprendido (amado), es lo que nuevamente "vuelve a repetirse".
Atraer las mismas relaciones que no perdonamos y juzgamos en nuestros padres, nos invita a través del espejo y como el "maestro" en la relación... a abrirnos el corazón, dejando los juicios del pasado porque a través de nuestra propia vivencia... logramos por fin comprenderlo. La sanación pasada es necesaria para que el presente suceda libre de cargas y resentimientos.
Ser adictos a las relaciones de sufrimiento, sabiendo que no estamos en una relación sana, son ejemplos de programas vividos como:
UN PADRE AUSENTE: Tanto en el sentido real o simbólico de cuando un padre está en casa pero no hay relación, llevará a vivir de nuevo esta relación entre hijo y padre. Es sentir un abandono en menor medida y una relación fría en la pareja.
UN PADRE INFIEL: Es donde la desconfianza se mantiene presente en la pareja y da lugar a que vuelva a suceder lo mismo.
UN PADRE CON DOBLE VIDA FAMILIAR: Los hijos pasan a un segundo plano y en su ausencia, crea un resentimiento en la madre principalmente, alejando a los hijos a la comunicación con el padre. Esta situación será el reflejo de tener una pareja lejana y en donde uno de los hijos cumpla el papel de "marido y padre" ausente. Es lo que se le llama simbólicamente, "estar casados con la madre" y sea la que decida principalmente en todo en la pareja.
UN PADRE AUTORITARIO: La madre siente la desvalorización y esta se la transmite a la hija y aunque se esfuerce por ser mejor que ella, seguirá en el "mismo papel", porque la sigue juzgando. Y después de todo, aunque la hija sea la "favorita de papá", también será la mujer que papá imponía a mamá.
UN PADRE NO CONOCIDO O QUE ABANDONÓ : Se elegirá un marido que cumple con "el rol de estar siempre fuera de casa", ya sea por trabajo, diversión, etc.
UN PADRE QUE ABUSÓ Y MALTRATÓ: Crea irremediablemente un mismo programa, tanto en hijos como hijas. Anulación por parte de las hijas y violencia por parte de los hijos. El alcoholismo va unido a este programa por el estado ebrio.
PADRE ENDEUDADO: Los hijos llevan en su inconsciente el miedo y aunque tengan dinero, sufren el miedo a arruinarse, donde la experiencia familiar pueda haber sido perder una herencia o un negocio familiar.
Se vivirá en un ahorro excesivo y tacaño, como por el contrario, al derroche sin medida.
*HAY QUE TENER EN CUENTA LAS HISTORIAS FAMILIARES QUE PERMANECEN OCULTAS... YA QUE TODO LO NO DICHO QUEDA EN EL INCONSCIENTE FAMILIAR Y DE NUEVO VUELVE A VIVIRSE EN LOS HIJOS".
TODO LO QUE OCURRE EN NUESTRAS VIDAS NO ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD!!
En definitiva no es buscar un padre culpable.
Es soltar esta idea comprendiendo.
*Simbólicamente estamos casados con nuestro padre, porque es la referencia de hombre que conocemos y simbólicamente, nuestra madre es la referencia que conocemos como mujer. Y viceversa...
Aunque también se cumplen los roles al revés. Lo que no quieras volver a elegir, lo llevas impuesto en ti.
... Y realmente, la sanación está en la decisión de amar a nuestros padres, sin culpar la experiencia pasada vivida... Y así, en un nuevo conocimiento, decidir nuestra vida en completa libertad como nos merecemos.
LA DECISIÓN ES AMAR DE CORAZÓN Y SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, SIN ENGAÑARNOS.
SOLO PODEMOS AMARNOS EN LA MEDIDA QUE ESTAMOS AMÁNDOLOS.
SIEMPRE NOS SENTIREMOS AMADOS A TRAVÉS DE NUESTROS PADRES.
ES LA EXPERIENCIA DE AMAR POR ENCIMA DE NUESTROS JUICIOS E INTERPRETACIONES MENTALES.
ES LA DECISIÓN QUE CAMBIARÁ NUESTRO PRESENTE EN TOTAL LIBERTAD.
DAR EL EJEMPLO A NUESTROS HIJOS, ES EL RESULTADO EN NUESTROS DESCENDIENTES DE TRANSMITIR LA LIBERTAD DE SER FELIZ.