Residencia de Medicina General San Salvador de Jujuy

Residencia de Medicina General San Salvador de Jujuy Residencia de medicina general del Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy. Creemos en una salud popular, comunitaria e igualitaria💚✊🏽

Lxs invitamos a conocer nuestras actividades y a sumarse a nuestro equipo como residentes o como rotantes.

16/12/2021

El plazo de para las 2021 se extendió hasta el 21 de diciembre

Por consultas o para realizar el trámite, las personas interesadas pueden acercarse a la Unidad de Residencias en Ciencias de la Salud en Av. Italia esquina Independencia de San Salvador o llamar al 388 4245500, interno 5830/5831 de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

Recordá que las vacantes para profesionales en diferentes especialidades se encuentran en seis sedes de formación ⬇️

•Hospital Pablo Soria: 1 cupo para Anatomía Patológica, 3 en Emergentología, 4 en Bioquímica Clínica, 2 en Cirugía General, 6 para Enfermería en Cuidados Críticos del Adultos, 5 en Terapia Intensiva Adultos y 6 en Clínica Médica

•Hospital Materno Infantil: 9 cupos para Pediatría, 9 en Tocoginecología, 6 en Enfermería Neonatal, 2 en Terapia Intensiva Infantil, 3 en Neonatología Básica, 3 en Neonatología Post Básica y 3 en Neonatología Articulada

•Hospital San Roque: 6 cupos en Clínica Médica, 6 en Infectología y 10 en Medicina General y Familiar

• Hospital Sequeiros: 2 cupos en RISAMA-Psiquiatría, 2 en RISAMA- Psicología, 2 en RISAMA- Terapia Ocupacional, 2 en RISAMA- Enfermería y 2 en RISAMA- Trabajo Social

•Hospital Oscar Orías: 8 cupos en Medicina General y Familiar

•SUNIBROM: 2 cupos en Bioquímica Bromatológica

04/08/2021

¿Alguna vez pensaste en que el machismo afecta la salud de los varones (y de quienes los rodean)? 🤔 ¿Cómo? ⤵️

Los modelos de masculinidad hegemónica enseñan que las conductas de cuidado y autocuidado no son "cosa de hombres". Esto impacta sobre su salud y la de otrxs.

✊🏼 De esto vamos a hablar junto a:
Juan Carlos Escobar, Director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación e integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social, , referente de Desarmarnos, , Coordinadora de Expansión Comunitaria en FUSA y Cristian Cabrera, Coordinador de grupos en .argentina.

¿Cuándo?
🗓️ Miércoles 4/8
⏰ 19 hs
📲 Vía Instagram

🚨 Es hora de cuestionar lo que nos enseñaron 🚨
Cuidar la salud también .

29/07/2021
01/04/2021
01/04/2021
    Desde el 2009, el 31 de marzo es el día de la visibilidad trans frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexio...
01/04/2021




Desde el 2009, el 31 de marzo es el día de la visibilidad trans frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad.
Desde transistemas nos proponemos repensar junto a ustedes, ¿Cuántas infancias trans/travestis no binarias conocemos?
¿Tuvimos ESI con perspectiva ttnb a lo largo de nuestras vidas? ¿Eso que tanto frenó nuestras libertades de ser?
¿Por qué nuestra expectativa de vida es menos a la de la gente cis?
¿Por qué si une de nosotres desaparece nadie se mueve?
Aunque las respuestas sean inciertas, o demasiado largas nosotres seguimos sobreviviendo para que estas premisas dejen de existir.
Para que las infancias, las adolescencias, las adulteces y la vejez sea trava, trans, no binarie pero sobre todas las cosas, sin dar explicaciones.
Orgullo ttnb siempre.
lgbt🌈

   🔴Hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se recuerda el inicio de la última dictadura cívic...
24/03/2021



🔴Hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se recuerda el inicio de la última dictadura cívico militar y eclesiástica en Argentina.

📅En esta fecha de 1976, en consonancia con lo que sucedía en la región mediante el Plan Cóndor, se dio comienzo a uno de los genocidios más sangrientos de la historia argentina. Hasta 1983, fecha del retorno a la democracia, el poder político fue ocupado por la Junta Militar comandado por las Fuerzas Armadas. Al terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad se suma un plan económico y social cuyas consecuencias seguimos pagando.

◾El gobierno de facto secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a miles de personas. Junto con lxs 30.000 desaparecidxs debemos recordar a las 400 personas que fueron asesinadas, privadas de su libertad, torturadas y desaparecidas por ser g**s, lesbianas, bisexuales, trans o travestis.

👉🏻También se puso en marcha un plan para la apropiación sistemática de bebés nacidxs en cautiverio de las mujeres detenidas-desaparecidas que se encontraban en los centros clandestinos de detención y que involucró a militares, empresarios, funcionarios del Poder Judicial y grupos vinculados a la Iglesia.

✊🏻Durante esos años, las madres y las abuelas de lxs desaparecidxs comenzaron una lucha histórica que se mantiene hasta nuestros días y es ejemplo en todo el mundo. Las mujeres se pusieron de frente a la feroz dictadura, constituyéndose como las Madres de Plaza de Mayo lucharon -y siguen haciéndolo hoy en día- para recuperar a lxs detenidxs desaparecidxs, así como para reconocer a los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento. Las Abuelas de Plaza de Mayo buscan localizar y restituir a sus legítimas familias todos lxs bebés, niñas y niños apropiados por la última dictadura cívico militar. Aun quedan cientos sin reconocer.

A 45 años de este día trágico seguimos gritando por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ni olvido ni perdón.

  Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir abrazamos a nuestres Compañeres de la Regional Pata...
12/03/2021



Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir abrazamos a nuestres Compañeres de la Regional Patagonia y a todas las personas afectadas por los incendios en Chubut y Río Negro. Muchas de ellas lo han perdido todo. Acompañamos su dolor y su digna lucha en defensa del agua y por un territorio libre de megaminería. Defendemos la soberanía sobre nuestras cuerpas y nuestros territorios. Decidir es nuestro DERECHO.

Tambien anduvimos por la  💚 @ San Salvador de Jujuy
11/03/2021

Tambien anduvimos por la 💚 @ San Salvador de Jujuy

Hermosa tarde en EspacioJoven La SalleJujuy 💚💜
11/03/2021

Hermosa tarde en EspacioJoven La SalleJujuy
💚💜

   ()・・・Tenemos Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es la 27.610/20! Lo logramos!!💚💚💚 Garantiza el acceso a abo...
14/01/2021

()
・・・
Tenemos Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es la 27.610/20!
Lo logramos!!💚💚💚
Garantiza el acceso a abortos legales y seguros en todo el país!
Desde la red seguimos acompañando abortos cuidados y feministas! Contas Con Nosotrxs!
Para saber dónde acceder entra a nuestro recursero en www.redsaluddecidir.org

Dirección

San Salvador De Jujuy
4600

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Residencia de Medicina General San Salvador de Jujuy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría