07/12/2021
Han pasado dos días del cierre de la Feria y recién nos estamos recuperando de tantas alegrías y buenas sorpresas que tuvimos. Tan así que todavía no lo podemos creer.
Este fin de semana que pasó tuvimos la oportunidad de cumplir un sueño anhelado y postergado, de poner en práctica el esfuerzo y el trabajo de años y que diera muchísimos más frutos de lo que podríamos haber soñado. La creación de este movimiento medieval nos ha impulsado y dado aire para poder sacar adelante la primera Feria Medieval de Jujuy, y no hay manera de describir el júbilo que nos invade.
Pero una tarea de esta magnitud no se puede lograr en solitario, y es por eso que tenemos una larguísima lista de hermosa gente a la que agradecer, empezando por nuestros socios y camaradas en crimen del Pukllay Club de juegos de mesa, quienes pusieron su sangre, sudor y lágrimas para que el sueño de armaduras y espadas llegara a realizarse. Este empréstito fue y será una sociedad con ellos, y la Feria les pertenece tanto como a nosotros.
En segundo lugar, a nuestros increíbles invitados de la lejana Tucumania, Club Destrier, Bifrost Hidromiel, Diamelian, Los Cuervos Mensajería Medieval, Guerreros del Oeste. Son gente como ellos, expertos en todos los temas medievales, quienes nos motivan a seguir adelante, a ser mejores y soñar en grande. Los queremos mucho y cuando seamos adultos queremos ser como ellos.
En tercer lugar a toda esa gente de acá, de nuestra provincia, de nuestro hogar, que se acercó para darnos su ayuda, que nos ofreció su apoyo y estímulo de todas las maneras posibles: a Pato Arias, a Nacho Lamas, a Nacho Igarzabal y al equipo de El Tribuno de Jujuy, a Dan Hache Moltoni, a Nancy Díaz, al campeón Ezequiel Farjat, a nuestro espectacular jurado de cosplay Hugo Valderrama, Jorgelina Abapintos y Sergio Moya, a la gente de la Universidad Nacional de Jujuy y al Ministerio de Cultura de la Provincia; sin ellos no seríamos nada, no hubiéramos podido llegar con los tiempos ni armar lo que armamos.
En cuarto lugar a los artistas y participantes que decidieron apostar por nuestro evento y ser parte del sueño del medioevo: Coro Kamay, Orquesta Académica Juvenil, Apsara Dancers Troupe, Piedra Cuarzo y Santiago Ficoseco.
Y finalmente pero no por ello menos importante (es más, les dejamos el lugar de honor), a todos los artesanos, artistas, puestos y vendedores que conformaron la Feria Medieval, que expusieron su trabajo y formaron parte de la gran exposición, por sus stands preciosos y atrapantes, por su interés y amabilidad, y porque confiaron en nosotros.
Muchas, muchas gracias a todo este equipo, a todo el público que nos visitó, y esperamos verlos pronto, para más dragones, caballeros y castillos.
Que nuestras espadas se crucen nuevamente y nuestros pies recorran los mismos caminos!