07/08/2025
“Invertir en la lactancia materna es invertir en el futuro”
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año durante la primera semana de agosto, impulsada por la OMS, UNICEF, los Ministerios de Salud y socios de la sociedad civil de todo el mundo. Es un momento para reconocer la lactancia materna como una base sólida para la salud, el desarrollo y la equidad a lo largo de la vida.
Bajo el lema de la campaña en curso de la OMS "Comienzos saludables, futuros esperanzadores" , la Semana Mundial de la Lactancia Materna destacará especialmente el apoyo constante que las mujeres y los bebés necesitan del sistema de atención de la salud durante su recorrido de lactancia.
Esto significa garantizar que cada madre tenga acceso al apoyo y la información que necesita para amamantar durante todo el tiempo que desee hacerlo, invirtiendo en asesoramiento especializado sobre lactancia materna, haciendo cumplir el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y creando entornos (en el hogar, en la atención de la salud y en el trabajo) que apoyen y empoderen a las mujeres.
La lactancia materna ofrece un futuro esperanzador no solo para los niños, sino también para las sociedades. Reduce los costos de atención médica, impulsa el desarrollo cognitivo, fortalece las economías y proporciona a los niños un comienzo saludable.
Fuente: https://www.who.int/campaigns/world-breastfeeding-week/2025