23/12/2025
No siempre fue así...
Hubo llantos, gritos, discusiones interminables, mentiras, pérdidas, golpes, silencios, angustias, pensamientos de querer desaparecer para siempre. Casas en tensión, miradas perdidas, platos fríos sobre la mesa. Hospitales, policías, ambulancias, noches largas y pesadas. Violencia, miedo, culpa y vergüenza. Familias rotas por dentro, viviendo en un estado permanente de alerta.
Las familias donde hay adicción saben lo que es padecer ésta enfermedad, ir perdiendo todo de a poco, noches que parecen eternas, dormir con el corazón en la boca porque no sabés si vas a recibir un llamado de la policía o del hospital y tener que salir urgente. Vivir esperando lo peor. Noches de angustia, tan cansados pero sin poder dormirse.
En ese intento constante de tratar de salvar a un ser querido, muchas veces se descuida a toda la familia, aumentando el sufrimiento de todos. Se pone el cuerpo y el alma para acompañar a quien sufre, con la impotencia de no poder hacer mucho más que tratar de ayudar con las pocas herramientas que tienen.
Años y años de intentarlo y sentir que nada sirve. Familias desgastadas, frustradas, y personas en consumo compulsivo que no encuentran la manera de parar, aunque lo hayan intentado miles de veces y de muchas formas.
Por eso se ama tanto la vida en Verdadera Recuperación. Y por este motivo se valora tanto cada momento que para cualquiera puede parecer algo normal o banal, pero que para estas familias y estos pacientes lo significa todo. Los profesionales que hace años trabajamos en esto también lo valoramos muchísimo porque convivimos con éstas historias de dolor y lucha constante.
Agradecemos profundamente la gran cantidad de personas que sostienen, confian, acompañan y no sueltan, familias, pacientes y profesionales comprometidos. No es fácil, pero siempre es importante recordar que puede aparecer una luz de esperanza y elegir seguir por ahí. Estamos felices por los logros de cada paciente, de cada familia y de la comunidad que estamos construyendo día a día, desde hace tantos años.
Vamos por un día más en Verdadera Recuperación ❤️🩹