07/07/2025
Segunda mitad del año, y es oportuno refrescar algunos datos sobre mí.
Soy Juliana Iribas
Desde la adolescencia quise ser Psicóloga. Así fue que estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe. Me gradué en 2010 y hoy mis áreas de especialización son la Psicología Clínica y la Psicodermatología.
Soy hija de Laura y José Luis, ambos Médicos Especialistas en Dermatología, me crié entre cremas y congresos de dermatología, siempre me interesó la piel y su funcionamiento. Cuando me recibí, decidí formarme en Psicodermatología en la ciudad de Buenos Aires. Luego, busqué nutrirme de una forma integradora de abordaje que me ayudara a trabajar interdisciplinariamente, así fue que estudié Psicoinmunoneuroendocrinología en la Universidad Favaloro y recibí el título de Magister. Previo a ello, realicé la Especialización en el Modelo Sistémico en la Escuela Sistémica Argentina (ESA). En la ESA hice distintas formaciones, la última fue la diplomatura en coordinación de grupos.
Más adelante, me formé de la mano de la Academia de Dermatología y Psiquiatría (ADEPSI) y la Universidad de Maimónides haciendo la Diplomatura Universitaria en Psicodermatología.
Hice pasantías en FLENI (Buenos Aires) y en el Sanatorio Adventista del Plata (Puiggari, Entre Ríos).
Formo parte de la Comisión de Psicodermatología de la Sociedad Argentina de Psoriasis.
Participé/o de cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales de Psicología, Dermatología y Psicodermatología, presentando distintos trabajos científicos.
En paralelo, desde el año 2009, me dediqué a la docencia universitaria. Di clases en diferentes cátedras y acompañé y acompaño a estudiantes como tutora y examinadora de sus trabajos finales.
Disfruto escribir, navego por la escritura creativa anhelando publicar mis escritos. En 2024 pude escribir el capítulo de un libro científico sobre psicodermatología.
Irimed es mi segundo hogar, un espacio que reúne ciencia y calidez humana. Trabajamos en familia, con amigos, en equipo.
Con Fran somos pareja hace 20 años, padres de dos pequeños que nos permiten lo más maravilloso de la vida: ayudar a crecer con amor 💜