Dr. Ricardo Trejo Beltrame

Dr. Ricardo Trejo Beltrame Médico clínico y medicina general. Consultorio de Lunes a Viernes de 16hs a 19hs, en Clínica Yunes (Libertad N° 626, Por turnos al 3855188940)

10/08/2023
08/04/2023

ELLOS LO HICIERON: La increíble cifra de 10 mil porciones de guiso de cordero se entregaron en la Carpa del Municipio de Río Grande en 2 horas. Todo un récord.

26/01/2023

ESTABAN CRUZANDO

Durante el día, el sol abrasador del verano podía castigarlos con hasta 30° grados centigrados de calor.
Y por las noches, las altas cumbres, descendían la temperatura hasta los -10° grados bajo cero.
Subieron y bajaron montañas casi inexpugnables con una entereza moral sobrehumana.
3.000 metros de altura fue el promedio.
Y lo hacían con el convencimiento de la magnificencia de la empresa.
Cada noche, en la inmensa y suprema oscuridad cordillerana, antes del toque de silencio, después de un agotador día de marcha, aquellos bravos, por orden expresa de Don José, cantaban a voz en cuello aquella canción patria que termina diciendo "... O juremos con Gloria morir..." como reafirmacion del motivo de esos monumentales sacrificios y dolores. En el silencio cordillerano, las voces cansadas de aquellos hombres, sonaban como un grito de Justicia.
Porque estaban allí, marchando, para cumplir el supremo mandato de dar Libertad e independencia a medio continente. O morir en el intento.

Hace 206 años, nuestro Libertador y sus Bravos, estaban precisamente, cruzando la Cordillera de los Andes.

26/01/2023

y el mundo.

25/01/2023

Hola hijo, acá estoy, es papá... Cómo estás?
Yo sigo acá, resistiendo para no rendirme, abrazo a mamá todos los días, cubriéndola como puedo del dolor que nos rodea por todos lados, cuando escogí Argentina para criarte fueron por varios motivos, quería darte lo mejor, quería que tengas todo lo que papá y mamá no tuvo, abracé este país porque acá también me sentía en casa, y fué así, te cuidaron y amaron todo el tiempo que viviste con ellos acá.
Cuando te asesinaron me asusté, estábamos solos, no teníamos muchos familiares a quién ir a pedir socorro, acordate que nos teníamos a nosotros 3 nada más y ese día quedábamos solo 2. Pero vos sabías eso por eso pediste a Dios, ya que estabas ahí con Él, le dijiste que no nos dejara solos, que mande a personas para que nos acompañara.
Hijo, fué así, Dios nos envía a TODA ARGENTINA para decirnos con llantos a viva voz ACÁ ESTAMOS, NO LES VAMOS SOLTAR, NO ESTÁN SOLOS!!!
Es esa fuerza que todos nos dan la que todos los días hace que yo tenga aún ánimo de seguir acá con mamá, Fer, seguimos acá, no nos damos por vencido.
No nos suelten ARGENTINOS por favor!!!
Esta carga es muy pesada para llevarlos entre 2.

Justicia por Fernando Baez Sosa PERPETÚA que paguen todo el mal que HICIERON

25/01/2023

EL MAESTRO.

Apenas se le dió la orden de constituir un Escuadrón de Caballeria, puso manos a la obra. Era el 16 de marzo de 1812.
Fue eligiendo a sus Oficiales, primeramente. Muchos de ellos seleccionados de las más importantes familias de Buenos Aires. Otros aceptados por sus legajos. Otros por recomendación. Pero todos puestos a prueba con rigurosa igualdad. No había contemplaciones, ni amiguismos, ni parentescos. Téngase presente que hacía menos de un mes que estaba en la ciudad, y todos le eran desconocidos.
También eligió personalmente a sus primeros soldados, los cuales debían servir como base a la nueva unidad.
"Sólo quiero leones en mi Regimiento", supo decir alguna vez.
Primero les enseño a marchar a pié, a reconocer órdenes dadas por el clarín. A dar contramarchas y giros. Hasta como llevar la cabeza en alto, con galanura y orgullo. Luego pudieron subirse al caballo.
Su Glorioso Corvo lo atestigua. Él mismo, en persona, enseñaba a cada uno el uso del Sable, afilado al molejon, capaz de abrir una cabeza a la mitad. Y para eso usaba su propio sable como instrumento de enseñanza, como el maestro usa la tiza y el pizarrón con sus alumnos. También enseñaba el uso de la lanza, arma por excelencia de la Caballería. No quedaban fuera de sus clases, aunque en un lugar secundario, el uso de las armas de fuego.
No daba ninguna directiva a sus hombres, que él mismo no hubiera cumplido antes, como ejemplo.
Uno por uno, aquellos Granaderos primigenios fueron recibiendo las enseñanzas de aquel Teniente Coronel de acento andaluz. Tacticas y estrategias napoleónicas, con aderezos de su propia experiencia de muchos años de militar. Fueron todos ellos forjados como el hierro ardiente, golpe tras golpe sobre el yunque del deber, la abnegación y el sacrificio.
Y así, aquellos Centauros adquirieron los conocimientos que los harían distintos a todos. Con la certeza de saberse Invencibles. Porque la aparición de los Granaderos a Caballo del Teniente Coronel San Martín, fue un antes y un después en la historia militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Y eso sólo lo pudo hacer un elegido por la Providencia, para Libertad y Gloria de su Patria y de la América del Sur.

24/01/2023

PENSAMIENTO DEL PEPE!!!
ADHERIMOS TOTALMENTE!!

Dirección

Libertad 626
Santiago Del Estero
4200

Horario de Apertura

Lunes 16:00 - 20:00
Martes 16:00 - 20:00
Miércoles 16:00 - 20:00
Jueves 16:00 - 20:00
Viernes 16:00 - 20:00

Teléfono

+543855188940

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Ricardo Trejo Beltrame publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría