23/05/2025
En Grupo Sama celebraremos un nuevo hito en compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad: la inauguración oficial de nuestro flamante sector de Terapia Intermedia. El espacio, diseñado con tecnología de última generación y un enfoque centrado en la calidad y calidez humana, contará con cinco unidades de internación completamente equipadas que dispondrá de camas ortopédicas eléctricas, monitores multiparamétricos de cinco funciones, bombas de infusión, respiradores para ventilación artificial y una central de monitoreo de signos vitales que permitirá un seguimiento más eficiente desde un cómodo y amplio office de enfermería. Además, se incorporán monitores táctiles para facilitar el control de pacientes, iluminación nocturna estratégica que respeta el descanso, y una ambientación pensada en el paciente para hacer más llevadera la estadía de quienes necesiten internación.
Desde Grupo Sama destacamos que esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la excelencia médica: “Como hace 40 años, siempre pensando en nuestra sociedad”, es el lema que acompaña cada una de nuestras acciones.
El director médico de Grupo Sama, Dr. Micky Bolea, celebró también los avances en otras áreas fundamentales de la clínica:
“Pudimos arrancar la jornada con la primera etapa concluida de lo que será la nueva Recepción, Sala de Emergencias, Consultorios de guardia, Enfermería y la puesta en valor de toda la fachada de Clínica Sama”, señaló con entusiasmo.
Y agregó: “Quiero agradecer el gran esfuerzo de la empresa LECAF, de la familia Sebastiao, que está llevando adelante la obra en un lugar que trabaja las 24 horas. También, como siempre, a la mejor arquitecta especialista en estructuras hospitalarias, Mariana Brizuela, y a todo nuestro personal por el esfuerzo diario y por tener que limpiar mil veces al día mientras convivimos con la obra”.
La combinación de infraestructura moderna, calidez en el cuidado y un equipo profesional comprometido, consolida a Grupo Sama como uno de los referentes en salud integral de la región.