12/07/2017
TALLER DE RECONSTRUCCIÓN ANCESTRAL DESDE LA MEMORIA CELULAR
Sábado 12 de agosto 2017 de 11,30 hasta 15,30 hs en Espacio LOS BEMOLES . Av. Espora 4417 Burzaco.
Valor retributivo:$400,00.
Regalátelo y sana.
Es un método que entrelaza técnicas de constelaciones familiares con reprogramación de la memoria celular. Implica un trabajo en equipo, para lograr superar traumas, angustias, tristezas, depresiones, rencores personales, en relación a integrantes de nuestra familia, tanto la presente como de nuestros ancestros
El enfoque de la reconstrucción ancestral, se basa en el desarrollo de la técnica de constelación familiar, creada por el Psicólogo alemán Hellinger, combinada con técnicas de reprogramación celular, según el método Goncalvez.
RECONSTRUCIÓN ANCESTRAL se centra en el sistema familiar en conjunto, que se denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros, en el sistema. Por ejemplo, un primer marido o una primera mujer. Se le llama Red familiar o red de árbol genealógico.
Muchos comportamientos actuales de una persona, no son explicables desde su situación actual, sino que, se remontan a distintos sucesos, en su familia de origen; es decir, a vivencias de sus padres o antepasados más lejanos, retransmitidos a través de la memoria celular, de generación en generación, a todos sus descendientes.
Hellinger ha descubierto, en muchos años de trabajo terapéutico, las leyes según las cuales, se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia, leyes que define como Ordenes del Amor.
Un amor interrumpido o un movimiento frustrado hacia uno de los padres puede desequilibrar a todo un sistema familiar; también cuando hubo un miembro de la familia que murió tempranamente, o cuando alguien fue excluido de la familia o se le negó la pertenencia a la misma. Frecuentemente las consecuencias de estos sucesos aparecen de manera potenciada, en generaciones posteriores, del mismo linaje, o árbol genealógico, causando trastornos e incluso enfermedades en los descendientes.
Las constelaciones familiares revelan los enredos de familia inconscientes, a los que una persona que consulta se halla sujeta. Esto permite, restableciendo los Ordenes del Amor, encontrar caminos para liberarse de dichos enredos y configurar una imagen de solución, que libera fuerzas curativas y que raras veces se experimentan en psicoterapia.
Hablamos de una terapia individual, que se realiza en un grupo de pacientes y terapeutas interesados. Una persona que quiera configurar una constelación en relación a una cuestión determinada, primeramente refiere su intención.
A continuación elige de entre los presentes, representantes para aquellas personas que integran su sistema familiar actual o de origen, incluyendo un representante para sí misma. Luego las posiciona según su imagen interior en un lugar determinado, que será el espacio cuántico de conexión entre el representante y el representado, sin hacer comentarios. Este proceso se realiza de una manera centrada y silenciosa. A continuación la persona que consulta se sienta y observa el proceso. El terapeuta comienza a preguntar a los representantes por sus sensaciones y sentimientos en sus posiciones concretas. En este caso lo único importante es la percepción que alguien tiene en el lugar que se le asigna. No se trata de representar un papel ni de reinterpretar una situación. Esta percepción y el conocimiento profundo de las dinámicas del sistema guían al terapeuta. A través de varios pasos intermedios, como el uso de frases curativas, y decretos clasificados desde la Programación Neurolingüística, reprogramando la memoria celular del convocante. Se suma a la terapia la visualización de frecuencias lumínicas, junto con el desarrollo de un espontáneo, psicodrama que revierte sucesos y situaciones traumáticas. El paciente, de esta manera, recibe una terapia completa, alterando la memoria de dolor, sufrimiento, traumas, odio, celos, envidia, fobias, pánico y todo sentimiento negativo.
Se liberan traumas y descomprime la contracción de capas y capas celulares, que agolpadas, encerraron entre sí, energía vital, eliminando, de este modo, no solo los desórdenes e implicaciones sistémicas genealógicas, sino también, la memoria celular que no edifica al ser. La necesidad de vinculación y pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar y el orden dentro del sistema, son los factores claves.
A veces la persona interesada se integra en el proceso de solución, a veces sólo se queda observando. Este trabajo alcanza las profundidades del alma dentro de los espacios cuánticos emanados por cada integrante, a partir del árbol genealógico de dónde emergió como humano y requiere la cooperación atenta de todo el grupo.
Este nuevo ordenamiento permite que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar, poniendo en evidencia,las fuerzas que gobiernan los vínculos en la familia.
Estos talleres que coordino están dirigidos a aquellas personas interesadas en trabajar con asuntos problemáticos de su vida, de su familia o pareja. Aquellas personas que padezcan enfermedades graves, que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio o deseen enfrentar los hechos irremediables de su historia familiar