13/09/2024
😛El raspado de lengua es una práctica usual y aconsejada por las prácticas ayurvédicas desde tiempos antiguos para favorecer la desintoxicación del organismo
La lengua, nos permite observar de una manera fácil, en qué condición está nuestro organismo. Esta, es una habilidad que puede desarrollarse gradualmente.
Según la visión ayurvédica, la lengua es una poderosa herramienta de diagnóstico que muestra los desequilibrios existentes en los distintos órganos del cuerpo o en los doshas, al igual que lo hacen las manos, pies, orejas e iris.
Beneficios del raspado lingual.👅
Sobre la lengua se depositan toxinas o el ama, que el cuerpo excreta durante la noche. Estas capas de desecho se acumulan como una película blanca con millones de bacterias en la franja superior lingual, por lo que el raspado diario permite removerlas y aportar, entre otros, los siguientes beneficios:
Mejora el funcionamiento de las papilas gustativas y glándulas salivares.
Combate la halitosis.
Reduce las bacterias en la boca y garganta.
Contribuye a una mejor salud integral y el refuerzo inmune.
Raspado de lengua: ¿Cómo usar el limpia-lengua?
Para practicar el raspado de lengua, se recomienda usar el raspa-lengua a diario, al levantarse (con el estómago vacío). Es un tipo de masaje que activa todo el cuerpo.
Se aconseja usar un raspador de plata, acero inoxidable o cobre para eliminar el ama con suavidad. El raspa-lengua es en forma de “U”, se sujeta los extremos con las dos manos y se coloca en la base de la lengua, se desplaza con un movimiento largo y continuo desde la base de la lengua hasta la punta
Se repite la operación varias veces, enjuagando el raspa-lengua luego de cada pasada firme. Se enjuaga la boca con agua tibia.
Según la práctica de Ayuverda, la lengua es un órgano vital e importante para controlar nuestra salud. El raspado de lengua constituye una forma de mejorar nuestro cuerpo espiritual y físico y mejorar nuestro estilo de vida.👅