
11/08/2025
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que causa parches rojos, escamosos e inflamados. Estos parches pueden ser dolorosos y causar picazón, y suelen aparecer en codos, rodillas, cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo. La psoriasis se produce por un problema en el sistema inmunológico que acelera el crecimiento de las células de la piel, lo que lleva a la acumulación de células en la superficie.
Durante agosto, se realizan diversas actividades y campañas para educar a la comunidad sobre la psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta a un porcentaje significativo de la población argentina.
La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) es una de las entidades clave en estas iniciativas, promoviendo la detección temprana y el tratamiento adecuado de la enfermedad.
Dra. Corina Labora
Dermatología & Estética
📍Alem 382, Trenque Lauquen
📱(2392) 464120