01/08/2024
💉 TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS
Si bien es natural sudar cuando hace calor o realizamos deportes, hay mucha gente que sufre de un sudor excesivo en las axilas (y en zonas como palmas de la mano o de los pies) que no se relaciona a la actividad deportiva o al exceso de temperatura exterior. La HIPERHIDROSIS o transpiración excesiva afecta casi al 3% de la población. En estos casos se sufre una molestia en la vida social diaria, en la elección de la ropa, los colores que "delatan" el surco de sudor, etc. En ciertas personas es de tal intensidad, que ocasiona un verdadero trauma social.
TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA
Su efecto positivo se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas y por tanto disminuye la producción de sudor ahi donde se inyecta; permite poder actuar únicamente en las áreas que presentan más hiperhidrosis, y evitar asi posibles efectos secundarios sistemicos o la aparición de hipersudoración compensatoria.
Se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar, tratamiento que dura unos 15-20 minutos y luego el paciente hace vida normal.
El tratamiento debe repetirse cada 6-9 meses, ya que el efecto de la toxina botulínica es temporal. La disminución de sudor, prácticamente es total, comienza a los pocos días tras el tratamiento.
La aplicación de toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis esun procedimiento que produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.
Consultanos por Whatsapp 11-2629-9774
📍 Belgrano 240- Tristán Suárez, Ezeiza.
🕙 Lunes a viernes de 10 a 16hs