11/12/2021
🍂 "Se como el árbol que suelta lo que ya está mu**to." Rumi. 🍂
A veces me aferro a personas, situaciones, recuerdos, cosas materiales que ya no deberían acompañarme en mi caminar.
Y mirándome a mí misma, mirando hacia adentro, cerrando los ojos, puedo ver que desde ahí nace todo ese afuera que no me gusta, me incomoda, me quejo.
Pues bien, el campo de acción está dentro mío.
Si intento cambiar ese afuera, voy a derrochar inútilmente mis energías.
Si en lugar de eso las reservo para trabajar en mí, voy a poder amigarme con ese afuera tarde o temprano, pues será el fruto, el florecimiento y la cosecha de lo que yo misma sembré.
Yo soy el árbol. 🌳
Lo que tengo que soltar será previo a trabajar en mí y tomar consciencia de todo aquello que veía fuera y separado de mí, como una amenaza o incluso como una necesidad para vivir.
Soltar…
Sí, previo haber entendido “para qué” cree eso en mi universo. 🌠
La duda sobre la posibilidad de poder hacerlo… el seguir enojándome por lo que mágicamente no sucede afuera, son puestas a prueba de mi mente que siempre quiere controlar, llevarme por el camino conocido por más incómodo que sea. Por mu**ta que me sienta.
Pues mi alma …mi inconsciente… siempre quiere expansión. 💫
Libertad, vivir feliz, en paz.
El aferrarme sólo me va a producir sufrimiento.
Encontrar la sabiduría para entender los ciclos de la vida, para apreciar cuando es un “renacer”, un principio o un final.
“Algo tiene que morir para que algo renazca. Un verdadero desapego es un desapego festivo. Sólo puedes empezar una vez que hayas terminado. Disfrutemos no de la ceremonia fúnebre de tu renuncia al apego, sino del festivo misterio que supone lo desconocido…” dijo la Guía Emanuel. 🤍