Somos un grupo de seres diversos con ganas de compartir y cocrear nuestra realidad en armonia y respeto. Guiados por el concepto de la permacultura, venimos trabajando creativamente la vincularidad en reciprocidad con el entorno. Somos artistas, bailarines, músicos, actores, pintores, artesanos, constructores, ingenieros, arquitectos, guardavidas, terapeutas y mucho mas... En la diversidad nos une
el amor por la vida y la naturaleza, el disfrute y las ganas de crecer, aprender y nutrirnos unes de otres compartiendo nuestros dones y talentos como tambien nuestros desafios personales. Nos hemos ido encontrando a lo largo de la vida compartiendo muchas experiencias en nuestros caminos. Hoy nos encontramos en Chapadmalal, en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina con el compromiso de guardianar y habitar este territorio. Nos sentimos un tejido vivo, un entramado en que cada ser es una célula al servicio de un propósito que incluye y trasciende al individuo. Siendo parte de un entramado mayor, el gran organismo que es nuestra Madre Tierra, contenida en el infinito Cosmos. Propósitos / Sueños
1- Presevar el ecosistema del que somos parte. Para respetar la biodiversidad existente tuvimos el especial cuidado de preservar los espacios de bosques existentes y algunas áreas verdes como zonas protegidas sin edificaciones.
2- Generar una huella ecológica consciente. Crear nuestros hogares y espacios de convivencia de una forma sostenible, armónica y colaborativa.
3- Aportar al entorno natural generando mejoras con acciones integrales
Forestación con especies nativas, bosques comestibles, huertas en los espacios individuales y espacios comunes
4- Generar redes vinculares entre las células de nuestro tejido para mejorar la calidad de vida a través del arte, las terapias y diversas disciplinas que puedan nutrirnos. (Ej: taller de construcción natural, taller de comunicación no violenta, resolución de conflictos, filtros de agua, etc.)
5- Articular con otros tejidos a pequeña y gran escala
Gestar y llevar a cabo proyectos educativos, permaculturales y holísticos del barrio al Mundo.
6- Generar infraestructura en común de uso cotidiano (baños, lavadero, biblioteca, taller, etc) y donde podamos desarrollar físicamente encuentros e intercambios educativos, terapéuticos y artísticos. (SUM, pileta, etc)