
23/07/2025
¿Te pasa que se te filtra la copita aún cuando la hayas puesto bien, que se te caiga, o que al introducirla sientas que algo hace tope inmediatamente en la entrada de la va**na? ¿Que te cueste sacarla aún cuando intentaste todas las técnicas de relajación, llegar a sentir una sensación pesada o que genere dolor intentar colocarla usando algún lubricante, o al sacarla? Todas estas cosas pueden ser una señal de que tu SUELO PÉLVICO está pidiendo atención y es una valiosa oportunidad de autoconocimiento.
📍Nuestro suelo pélvico son todos los músculos, ligamentos y fascias que cierran nuestra pelvis en su parte inferior, es como una cuna que sostiene al útero y a la vejiga.
Hay músculos que están por dentro y otros que están por fuera. Los músculos que están por DENTRO están muy relacionados con la CONTINENCIA (no hacernos p*s, evitar la pérdida de gases o materia f***l, sostén de órganos) y con el tono de tu canal va**nal. Los que están por FUERA muy relacionados con la SEXUALIDAD (erección del clítoris) y el estado de la piel de la v***a.
📍Si estos músculos están "débiles" (falta de fuerza o resistencia) probablemente sientas que la copita cae, filtra, o que queda muy "pequeña" aún cuando corresponde con la distancia de tu cuello de útero. Si por el contrario te genera dolor interno en la entrada, al colocarla... O te cuesta mucho sacarla -como si el canal va**nal estuviera muy cerrado- puede que los músculos estén con un tono aumentado y de alguna forma no se logren relajar y no sean flexibles.
OJO! También puedo tener los músculos del suelo pélvico débiles pero a la vez con el tono aumentado, porque tono no es lo mismo que fuerza.
Respetar, tomar conciencia y conocernos ♥️
No todos los productos de gestión menstrual son para todas. Es bueno poder saber cuál es el más adecuado en este momento particular de tu vida. Y saber también que así como cualquier músculo el suelo pélvico se entrena y se condice con la respiración, consulta a un profesional matriculado para asesorarte y aprender!