Pedagogía de Emergencia en Mendoza- Módulos de Formación internacional

Pedagogía de Emergencia en Mendoza- Módulos de Formación internacional Intentamos ver el trauma como oportunidad. Comunidad

La Pedagogía de Emergencia es la intervención en zonas de crisis con las herramientas que nos ofrece la Pedagogía Waldorf para que niños y adolescentes puedan transitar el trauma de manera saludable.

Dirección

Mendoza

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pedagogía de Emergencia en Mendoza- Módulos de Formación internacional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Pedagogía de Emergencia en Mendoza- Módulos de Formación internacional:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Pedagogía de Emergencia

Este encuentro surge de la necesidad, pero no sólo de la necesidad de intervención, que también, sino de la necesidad de formación para poder conocer otra manera de acompañar a las niñas y niños que se encuentran en situación de emergencia o crisis.

Este acompañamiento es un camino por el cual transitamos el trauma de forma saludable, es decir, transformar el trauma en una oportunidad de crecimiento y que no quedé anclado en etapas patológicas. La Pedagogía Waldorf es el marco teórico desde el que se da forma a la intervención, ofrece las herramientas para que este camino sea fructífero. Herramientas como el ritmo, el orden, el arte, las rondas, la música, el vínculo... facilitan la expresión y asimilación del trauma.

Un grupo valiente y con la colaboración de la Asociación Juan Bautista hemos llevado a cabo esta gesta y la suma de todas estas voluntades ha hecho posible que este año el Encuentro Nacional de Pedagogía de Emergencia tenga lugar en Mendoza del 23 al 25 de febrero de este año 2018 y esto nos alegra enormemente.

¡LOS ESPERAMOS!