En nuestro Centro de Rehabilitación Neurológico Infantil trabajamos con cada niño con discapacidad para mejorar su calidad de vida e inclusión social.
17/09/2025
🌼 Nuestro equipo de Psicopedagogía sabe que aprender también es jugar 🎲
Gracias a Aylu, Vir, Lucre, Sabri y Jesi, que con creatividad y alegría nos acompañan, enseñan y contagian sonrisas 💜
¡Feliz día! 🥳
10/09/2025
🌸 ¡Feliz día a Sofi, Rochi, Vicky, Guada y Carola, nuestro gran equipo de Terapia Ocupacional!
Orgullo de tenerlas con nosotros. 💓
22/08/2025
🌈 Semana de las Infancias en Creni ✨
Regalos, colores y sonrisas que llenan de alegría 💕
Cada obsequio volvió multiplicado en abrazos y sonrisas compartidas 💫
16/05/2025
⚠️ Nos tomamos una pausa en las evaluaciones para nuevos concurrentes.
📅 Durante los meses de mayo y junio, en Creni hacemos una pausa en nuestras evaluaciones.
📝 Si necesitás realizar esta práctica, podés acercarte a nuestro espacio y dejarnos tu pedido de turno.
📌 Estaremos organizando los encuentros para el mes de julio, cuando retomemos las evaluaciones y el ingreso de nuevos concurrentes.
En Creni trabajamos con mucho compromiso para ofrecer una atención cálida y de calidad a cada niño y su familia.
¡Gracias por confiar en nosotros! 💙
23/04/2025
📚 En Creni, los libros nos acompañan en muchas actividades: nos hacen reír 😂, jugar 🎲, pensar 🤔, imaginar 🌈 y emocionarnos 💖.
Cada historia compartida es una aventura que nos conecta y nos hace crecer 💖✨
📅 23 de abril – Día Internacional del Libro
20/03/2025
Este 21 de marzo, ¡queremos que el mundo hable del Día Mundial del Síndrome de Down!
¿Cómo podés ayudar? 🧦🌈
Usando medias distintas entre sí, de colores brillantes, con estampas, largas, cortas...¡Llevalas en casa, en el trabajo, en la escuela, en la universidad, dondequiera que estés el 21 de marzo!
Porque ninguna persona es igual a otra, y esa diferencia es la que nos enriquece. Con esta acción, simbolizamos la diversidad y la inclusión.
¿Quién propuso esta campaña por primera vez?
La campaña , creada en 2018 por Chloe Lennon, convirtió el uso de medias desparejas en un símbolo de inclusión y conciencia sobre el síndrome de Down.
¡Sumate para concientizar! 💙💛
25/02/2025
Gracias, Marisa 💜, mamá de Ori, por compartir con nosotros su historia.
A los pocos meses de nacer, le diagnosticaron hipoacusia neurosensorial profunda bilateral. Fue un camino desconocido, pero lleno de aprendizajes y grandes avances. Ori recibió su implante coclear a los 18 meses y comenzó su rehabilitación en CRENI.
Hoy continúa con fonoaudiología, psicopedagogía y apoyo escolar. Además, practica natación, una de sus pasiones. Gracias a su equipamiento, puede escuchar los sonidos del agua, una experiencia emocionante para ambas.
Oriana ❤️ es una nena curiosa, alegre y compañera. Le encanta hablar, cantar, bailar y disfrutar de la música. Lleva su vida como cualquier otra niña, creciendo con alegría y demostrando cada día que no hay límites.
17/02/2025
Motricidad Orofacial
El Sistema Cérvico-Cráneo-Oro-Facial (SCCOF) interviene en funciones esenciales como:
🔹 Deglución atípica
🔹 Respiración oral
🔹 Hipotonía o hipertonía muscular
🔹 Disfunciones en la masticación
Estos trastornos pueden afectar la articulación del habla y la salud bucal.
✔️ La terapia orofacial permite diagnosticar, prevenir, reeducar y rehabilitar estas funciones, mejorando la calidad de vida. 🥰
✔️ En Creni, trabajamos en la reeducación y rehabilitación del SCCOF con tratamientos personalizados, integrando técnicas y recursos para obtener los mejores resultados y brindar bienestar a cada niño y su familia. 🧡
🟠 Nos enfocamos en la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de pacientes pediátricos con dificultades en el lenguaje, habla, deglución e hipoacusias.
🟢 Brindamos atención personalizada con sesiones individuales adaptadas a cada paciente y herramientas para sus familias.
🔵 Programas Especializados:
✅ Comunicación Aumentativa – Alternativa
✅ Rehabilitación Auditiva
✅ Disfagia y Trastornos Deglutorios
✅ Estimulación del Lenguaje
👩⚕️ Fomentamos la capacitación continua de nuestro equipo y la integración de tecnología avanzada para ofrecer la mejor atención.
🟠 Bajo una mirada integral, nos enfocamos en optimizar y acompañar los aspectos cognitivos, motivacionales y socioculturales que favorecen el proceso de aprendizaje.
🟢 Trabajamos para descubrir el potencial creativo y pensante de cada niño mediante terapias individuales y estrategias que promuevan su integración familiar y escolar, fomentando la autonomía y una escolaridad adecuada. También asesoramos a docentes sobre adaptaciones curriculares y orientamos a las familias y escuelas.
☀️ Valentín nació de manera prematura, a las 32 semanas, pesando apenas 1,400 gramos. Su inicio fue desafiante, enfrentando complicaciones como apneas y espasmos del sollozo, lo que llevó a realizarle una traqueostomía que permitió estabilizarlo y, finalmente, regresar a casa a los seis meses.
A pesar de su hipotonía (disminución del tono muscular) y otras dificultades, Valentín avanza día a día.
Gracias al amor de su familia 🥰 y a las terapias en Creni, su progreso y evolución son notables.
✔ En el Servicio de Intervención Temprana, brindamos un abordaje integral para niños hasta los tres años, con estímulos adaptados a sus potencialidades y desafíos. El objetivo es promover un desarrollo armónico e integral, acompañando al niño y ofreciendo contención y apoyo a la familia en este importante proceso.
🟡 Nos especializamos en Neuro-rehabilitación Pediátrica, implementando programas intensivos basados en evidencia científica y tecnología para promover la autonomía y la calidad de vida.
🟢 Objetivos principales del Area de TO:
▶️ Favorecer la independencia funcional en cuidado personal, productividad y juego.
▶️ Adaptar tareas y entornos para optimizar el desempeño ocupacional.
▶️ Mejorar el procesamiento sensorial y fomentar la inclusión familiar.
🟠 Evaluación y tratamiento
Se evalúa el desempeño, los componentes ocupacionales y el contexto del niño mediante herramientas específicas. Los tratamientos, diseñados según sus necesidades, integran modelos como Neurodesarrollo, Integración Sensorial, entre otros.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CRENI publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Somos un Centro de Rehabilitación Neurológico Infantil. Abarcamos todas las etapas del desarrollo, con programas que van desde la intervención temprana en la primera infancia hasta el diagnóstico y tratamiento en adolescentes.
Entendemos que el niño tiene derecho a alcanzar su pleno potencial cognitivo-emocional; acceder a un ambiente y a prácticas que lo ayuden y estimulen en su desarrollo físico, mental y social; ser considerado por sus características individuales, aspectos sociales y culturales, y por la etapa del desarrollo sensorio-motor en el que se encuentre.
Nos enfocamos en sus particularidades y potencialidades para elaborar diagnósticos funcionales, a través de nuestro equipo terapéutico interdisciplinario.
En los Programas de Rehabilitación recreamos escenarios y situaciones cotidianas para acompañarlos y guiarlos en sus procesos de aprendizaje. Trabajamos conjuntamente con las familias, médicos de cabecera y docentes de la escuela a la que asisten, vinculando el entorno terapéutico y afectivo de cada niño.
Es nuestro compromiso la formación constante, la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías aplicadas a la Rehabilitación Neurológica Infantil, lo que nos permite alcanzar los mejores estándares de calidad.
Nuestro desafío es que el niño con discapacidad crezca desarrollando sus propias capacidades funcionales, para que logre la máxima autonomía e independencia posible, en favor de su mejora en calidad de vida e inclusión social.