Raymi Yoga Iyengar en Versalles

Raymi Yoga Iyengar en Versalles Clases de Yoga Iyengar en Versalles
Profesora certificada Janna Quiroga

¿QUIÉN SE ACUERDA DE ESTA HISTORIA?Una vez un gil me rompió el corazón. Yo agarré y me fui a una fiesta, de esas con ami...
13/05/2024

¿QUIÉN SE ACUERDA DE ESTA HISTORIA?

Una vez un gil me rompió el corazón. Yo agarré y me fui a una fiesta, de esas con amigxs y yerbas varias... y me enfiesté. Después pintó el bajón y terminé dormida en la cama de mi amiga, mientras lxs demás, corazones felices, seguían de parranda. En algún momento se me ocurrió que era hora de derretirme en mi propia cama, me paré y me fui.

Era en el barrio de Barracas, en una avenida bien fea, donde me tocaba tomarme el colectivo. La parada no tenía el palo entero, cosa que reforzó mi tristeza. Hacía frio y yo no sabía de qué lado de la avenida paraba el bondi que me llevaba a casa. En la calle, nadie. Miré el reloj: eran cuatro y pico de la mañana. El gas pimienta en la mano. Solo estaba la luz de un kiosko un poco más allá. Luz lúgubre, solitaria, dadas las circunstancias. Creo que en el silencio de la avenida inmensa se escuchaba el ronquido del tubo de mala muerte que alumbraba el kiosko. Y si no fue así, iba perfecto con la escena. El bondi, por supuesto, no venía.

En eso, de la nada apareció un tipo con dos hamburguesas en la mano. No sé de dónde las habría sacado, probablemente de ese kiosko fantasma. Se metió en un auto que estaba estacionado cincuenta metros más allá y empezó a revolver cosas. El único ser viviente en la negrura de los rincones. Yo, atenta. Entonces, fui, un poco por intuición y otro poco porque no me quedaba otra, y le pregunté si sabía de qué lado paraba el 24 que iba para Once. El tipo me empezó a decir que sería mejor que me vaya hasta tal otra avenida porque esta era medio fulera para esperar sola, o que me podía tomar tal otro colectivo, pero ah, no, pará, claro, ese va para otro lado y que pum que pam. Decidimos que al final lo mejor era quedarme ahí clavada y rezar que venga el colectivo. Muchas gracias, le dije, con un acento así como del conurbano que me sale en ciertas ocaciones. Y me volví al palo que supuestamente era la parada, devastado como mi corazón.

A los cinco minutos, el chabón arrancó el auto y se vino despacito hacia mí. Bajó la ventanilla. Yo me acerqué con toda la presencia que pude y enfoqué para ver qué onda. Ese don de ver el alma que tenés que desarrollar para viajar a dedo. El flaco tenía una mirada franca y me expresó con timidez que eran buenas sus intenciones, que no quería asustarme sino darme una mano, que estaba desvelado y que por eso había bajado a comprarse unos patys, que no le costaba nada tirarme con el auto hasta mi casa. Yo dudé, por la hora y porque sí. Le hice un par de preguntas que no recuerdo pero eran para tantearlo. Entonces, con inocencia de niño, empezó a querer acomodar un poco el coche, que tenía lleno de porquerías. Me convenció cuando encontró un mate usado encima la guantera y le dio tanta vergüenza que se le ocurrió decir “mira, soy buen tipo, tengo un mate”. Me dio ternura. Y me subí.

A los cinco minutos ya estábamos como chanchos. El hielo se rompió cuando me confesó “yo te vi ahí sola en la parada, más rota que... dije, pobre piba” jajaja. Entonces, él contando que con su laburo tenía unos horarios de mi**da. Y yo quemándole la cabeza con el tarado que me había hecho sufrir y que esto y que aquello. Antes de que me diera cuenta, el flaco frenó en una esquina y me dijo “es acá”. Era verdad, ya estábamos en la esquina de mi casa. Entonces, se hizo un silencio de otro tiempo y le dije “gracias, millón de gracias, siempre hay un angelito como vos, que me salva”. Nos dimos un abrazo sincero. De esos que se ven en las películas y decís “nah, eso no puede pasar en la vida”. Pero sí, me pasó. En ningún momento me tiró onda.

Cuando me iba a bajar me dijo “esperá”. Se puso a revolver el auto, encontró un cacho de papel, una birome y escribió algo. “Ah, me va a dar su facebook”, pensé. Me dio el papelito doblado y me dijo “tomá, para cuando lo necesites”. Yo me bajé del auto con una reverencia y nunca más lo volví a ver.

Entré a casa a los tumbos y dejé el papel por ahí. Estaba triste. Unos días después descubrí el papelito, casi lo tiro de una, pero de curiosa, lo abrí. No me interesaba agregarlo a ningún facebook, el encuentro había sido demasiado mágico como para arruinarlo con esa banalidad. Pero lo abrí y me llevé una sorpresa.

Anoche esperé el bondi un rato largo y me acordé de él. Lo extrañé, para ser franca. Deseo que esté siendo feliz, que tenga un laburo digno con horarios que a él le gusten. Y se me ocurrió compartir nuestra historia para recordarnos a todxs lo que en verdad decía su papelito: "La magia existe. Y ocurre, generalmente, cuando menos la esperamos."

****

Pues esta historia real, hace un tiempo la convertimos en un corto.

Ese corto hoy está concursando en y pueden votarlo en el siguiente link! 😬🙏

¡VOTEN "EL PAPELITO" y compartan si pueden! Graciass ✨️🪷🙏🙌💪🏽🔥

Elenco: Rosario García Coni, Fernando Bruno Dirección: Ezequiel Tronconi – Juan Baranchuk Guion: Rosario García Coni

Voy perdiendo las zonas intermedias.Percibo sólo lo muy cercanoo lo muy lejano.Este cambio radical de los sentidoso quiz...
24/08/2023

Voy perdiendo las zonas intermedias.
Percibo sólo lo muy cercano
o lo muy lejano.

Este cambio radical de los sentidos
o quizá este surgimiento de un sentido distinto
confirma mi sospecha
de que sólo en los extremos
habita lo real.

El infinito no es igualmente infinito en todas sus partes.

En sus puntos más intensos
las mayores distancias se reabsorben.
La lección mayor del infinito
es dejar de ser a veces infinito.

~ Roberto Juarroz ~

Y más allá de la poesía, ¿ustedes qué sienten? ¿qué tanto pueden tocar el infinito? ¿percibimos más los extremos que las sutilezas intermedias?
¡Prontito empieza septiembre otra vez, es tiempo de florecer! 🙌 🌺

Empieza agosto 🌈 💕 LUNES 9.30 y 19.30MARTES 17.30 y 19 MIÉRCOLES 9.30 y 19JUEVES 8 y 19.30VIERNES 9.30 y 17.30          ...
31/07/2023

Empieza agosto 🌈 💕

LUNES 9.30 y 19.30
MARTES 17.30 y 19
MIÉRCOLES 9.30 y 19
JUEVES 8 y 19.30
VIERNES 9.30 y 17.30

Lo vuelvo a repetir porque es una experiencia verdaderamente maravillosa y puede cambiarle la vida a muchxs:Si tenés la ...
22/07/2023

Lo vuelvo a repetir porque es una experiencia verdaderamente maravillosa y puede cambiarle la vida a muchxs:

Si tenés la cabeza quemada, no encontrás la salida o simplemente querés vivir mejor, existe un lugar aquí en Buenos Aires, en Brandsen, que te brinda la oportunidad de experimentar diez días en silencio. Completo silencio:

- Sin celulares ni artefactos tecnológicos.
- Sin contacto con el exterior de ningún tipo.
- Sin material de lectura.
- Sin música.
- Sin ejercicio físico.

Solo silencio.

"Ay, qué locura. Yo no puedo". Sí, podés. Si querés, podés. He visto allí personas de lo más diversas y el 98% de lxs que lo intentan, lo consiguen.

"¿Y pero cómo hago con el trabajo?" Siempre hay una manera, es cuestión de encontrar la tuya. Muchxs piden vacaciones, por ejemplo.

Es con estas condiciones, que son las más propicias posibles, que allí se enseña una técnica de meditación para purificar la mente. La técnica que descubrió Gotama, el Buddha. No se adoran imágenes de ningún tipo, no se leen papiros ni evangelios ni se practica ninguna religión en particular, no es un culto a alguien/algo, es para todxs.

Vipassana quiere decir ver las cosas como son. Y te enseña a salir del sufrimiento y desarrollar la ecuanimidad para la vida misma. No hace falta estar en el mundo del Yoga ni ser "espiritual" para algo así. No hay distinción de clase social, profesión o religión.

Es absolutamente gratis (es decir, te brindan techo y comida desinteresadamente). Sirven, por supuesto, comida vegetariana sencilla y es riquísima.

El lugar se sustenta con el servicio y las donaciones de meditadoras y meditadores que ya han experimentado la técnica y quieren que otrxs se beneficien de la misma manera. Las personas que encontrarás allí son amorosas y muy voluntariosas. La única y verdadera volición es que todos los seres sean felices.

Hay otro centro de meditación en Córdoba y en muchas otras partes del mundo. Todos funcionan de la misma manera y enseñan la técnica con la misma pureza. Es la mejor de todas las que he probado para erradicar las impurezas de la mente, por eso la recomiendo con entusiasmo. Te cambia la vida cada vez que vas.

Si a alguien le resuena y siente que esto puede ayudarlx, pueden escribirme por privado o entrar en este link donde encontrarán toda la información:

https://www.dhamma.org/es/schedules/schsukhada

La técnica de meditación Vipassana ha sido trasmitida de generación en generación durante 25 siglos. Tengo muchxs hermosxs amigxs de Facebook que pueden dar testimonio de que lo que digo es cierto. 💞🙏😊

¿QUÉ ES GURÚ PURNIMA?Hoy es Gurú Poornima. El día en que lxs discípulxs despertamos en plenitud y resplandecemos de agra...
03/07/2023

¿QUÉ ES GURÚ PURNIMA?

Hoy es Gurú Poornima. El día en que lxs discípulxs despertamos en plenitud y resplandecemos de agradecimiento hacia nuestrxs maestrxs. Se trata de renovar nuestra determinación y concentración en el camino que elegimos. Por eso, rendimos culto a "aquellxs que practican lo que predican". Es una ocasión para limpiar nuestra mente y llenarnos de amor y devoción. 💞

Desde aquí nuestra eterna e infinita gratitud para Guruji, Geetaji y tantxs otrxs, por conservar y trasmitir el conocimiento que llega hasta nuestros días. Su devoción, dedicación y entrega iluminan nuestra práctica y nuestros caminos. Hoy más que nunca, siempre presentes en nuestros corazones.🙏💓🙌

💕💪🏽🌈
21/06/2023

💕💪🏽🌈

En estos tiempos modernos de inflación, ansiedad, stess y consumismo, la mayor parte de las veces estamos corriendo atrá...
23/05/2023

En estos tiempos modernos de inflación, ansiedad, stess y consumismo, la mayor parte de las veces estamos corriendo atrás de una zanahoria que ni siquiera es propia.

Cuando la foto importa más que la práctica, la cháchara más que el sentimiento o el adorno y la ropa para ser "espiritual" más que la humildad y la paciencia... creemos que está bueno replantearnos cuál es nuestro verdadero sentido.

Contanos ¿qué cosas son en verdad valiosas para vos?

Con la mirada Iyengar de la vida todo lo que encontramos en el camino puede ser un prop 😁💕Gracias a nuestra modelo de lu...
21/04/2023

Con la mirada Iyengar de la vida todo lo que encontramos en el camino puede ser un prop 😁💕
Gracias a nuestra modelo de lujo , que la pescamos infragantti. Próximamente más escapadas de amigxs en la naturaleza, ¿quién se prende?
¡Y que el fuego de la práctica ilumine siempre nuestros pasos! 🙌🌈

19/04/2023

El derrame de iluminación - un clásico que siempre está bueno recordar ❤️🔥 En este mundo de trastornos de ansiedad e inmediatez compulsiva, podemos hacer una pausa y dedicarnos 20 minutitos a conectar con otras posibilidades que inspiran.

Ama con locura tu propia vida. Lo que sientes encontrará su propia forma.Jack Kerouac
18/04/2023

Ama con locura tu propia vida. Lo que sientes encontrará su propia forma.
Jack Kerouac

¡Practicá yoga! Todavía tenemos algunos lugares disponibles. 🥰🙏
12/04/2023

¡Practicá yoga! Todavía tenemos algunos lugares disponibles. 🥰🙏

Dirección

Versailles

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 22:00
Martes 07:00 - 22:00
Miércoles 07:00 - 22:00
Jueves 07:00 - 22:00
Viernes 07:00 - 22:00
Sábado 09:00 - 13:00
Domingo 09:00 - 22:00

Teléfono

+541169271885

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Raymi Yoga Iyengar en Versalles publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Raymi Yoga Iyengar en Versalles:

Compartir

Categoría

¡Vení a visitarnos!

Janna Quiroga comenzó su carrera como artista marcial. Durante quince años se desempeñó como profesora y entrenadora de tae kwon do, muay thai y jiu jit su. También tomó clases de tai chi y chi kun.

En el año 2001, con el nacimiento de su primera hija, dio un giro rotundo en su profesión y empezó a practicar Hatha Yoga. Dos años más tarde, conoció el método Iyengar de la mano de la profesora Ana Rosemberg, quien hoy se desempeña, además, como profesora de la técnica Alexander. A partir de allí, Janna continúo profundizando sus estudios con Mónica Malich durante años.

Fue en 2012 cuando empezó el curso de Formación de Profesores de Yoga Iyengar en Buenos Aires, a cargo de Paula Self. Obtuvo la certificación Internacional en 2015. Actualmente, continúa tomando clases regulares con Mónica Moya, Maestra Senior en el método Iyengar.

Desde hace un tiempo, complementa sus conocimientos con clases de Fedora - sistema consciente para la técnica del movimiento – con la maestra Silvina Ruiz Ocampo, discípula directa de Fedora Aberastury.