24/10/2022
PIEDRAS DE MONTAÑA
ESENCIAS VIBRACIONALES DE H. RUBÉN CAMPOS
Cuando hacemos una salida al campo, en ocasiones nos llaman la atención algunas piedras del camino. Tal vez por su tamaño, o por su forma. Tal vez por su color y textura. El impulso natural que sentimos es recogerla, tocarla y entonces, extrañamente sentimos una cierta familiaridad que nos despierta el deseo de llevarla a nuestra casa y la ponemos con cuidado en alguna repisa para verla de tanto en tanto.
Todo es manifestación de Vida en el Universo, vida que se revela visiblemente en todo lo que es fisico en la naturaleza ya sea orgánica o inorgánica. Todos los seres compartimos un infinito campo de energías que nos interpenetran constantemente. Somos creaciones en apariencia sólidas del Cosmos, y nos relacionamos por simpatia o antagonismo. Yin Yang. Todos estamos conectados en un nivel esencial, aún con todas las cosas aparentemente inertes como el caso de las piedras.
Existe un cuento budista llamado La Red de Indra. Este cuento nos presenta una imagen donde una gigantesca red se encuentro suspendida sobre el palacio de la deidad Indra. En cuyos nudos hay una piedra preciosa engarzada. Cada gema, además de irradiar su propio brillo, contiene y refleja la imagen de todas las demás infinitas joyas que hay en la red. Y ésta, en su totalidad, resplandece magníficamente.
Las piedras, en su mundo frío y silencioso también como los otros reinos de la Naturaleza comparten la Energia Universal y brillan espléndidamente con su propia identidad. Así, a veces, en nuestro interior las sentimos como afin o no, o tal vez indiferencia.
Cuando sostenemos una piedra en la mano a veces percibimos comodidad, o nos tranquiliza o nos alerta... ¿Será que esa piedra nos está comunicando algo? Todas ellas se expresan de alguna manera, y para el que las interpreta están ahí con su mensaje, listas para el creador. En este caso la vida interna de la piedra es brindarse a las personas como una energia curativa que intervenga y corrija los errores mentales, emocionales e incluso anomalías energéticas o fisicas.
En estos tiempos es común ver la aplicación de piedras y cristales para el tratamiento de los Chakras.