07/04/2023
Mí Proyecto Sentido comienza con la 📸1, mí padre y mí madre casándose, jóvenes, con la idea de formar una familia, aunque en su momento no pudieron solos y se fueron a vivir con mis abuelos paternos, 📸2, dos personas con una fuerte influencia en mí padres que comienzan perdiendo al primer embarazo, y teniendo mellizos en un segundo embarazo, una niña y un niño 📸3, que son 8 años mayores que yo, la familia tipo ya se formó, pero sucede algo, una mudanza, mis abuelos se mudan a un nuevo pueblo, mí abuelo se jubila, y mí papá consigue un trabajo en el campo, donde por fin estaría solo esa nueva familia.
Sin embargo, los mellis tenían que ir a la 🏫 y para eso durante la semana resuelven quedarse en casa de los abuelos, que son para ellos figuras esenciales y fuertes ya que siempre compartieron el techo...
Mamá lo sufre, pero no dice mucho, además papá pasa el día desde temprano hasta tarde en la noche en su trabajo, alejado de la casa donde con miedo y sola aguarda mamá.
Allí está la necesidad de mamá, de tener una persona que acompañe para ya no tener miedo.
Papá ya ve todo más o menos resuelto en términos de familia, un varón que seguirá con el trabajo del linaje masculino, el campo, una niña que seguirá con los sueños de mamá, la costura, pero, en el fondo, quizás sería necesario alguien que se disponga a cuidarnos cuando estemos viejos, necesitamos un cuidador.
Y entre esas dos necesidades, casi nada conscientes para ellos, en julio del 83, año complejo en economía familiar y social, me conciben.
Papá no lo puede creer, rechaza la idea, no puede ser...
Mamá, desde ahí ya siente que no va a estar más sola.
Alguien que acompañe y cuide, alguien que no se enrede en lo que para el linaje masculino fue su trabajo de varias generaciones, trabajo sacrificado y de poca paga, entre medio de esos sentires, de esos "vivires" aparece Germán.
Soy Germán, mí sentido en la vida va por esa senda, cuidar, acompañar, asimismo lo que el universo espera de mí, es mucho más que eso, estoy aprendiendo a confiar en mí, para que el universo también lo haga...
Explorarme me permite expandirme.