17/11/2025
Feliz comienzo de semana!!!! Seguimos trabajando para activar nuestros centros energéticos y vamos con el tercer chakra, Manipura, se relaciona con el elemento fuego, representa la voluntad de iniciar, la acción y el equilibrio, con la fuerza del guerrero espiritual.
Está ubicado en el área del punto del ombligo y físicamente se relaciona con el hígado, vesícula biliar, bazo, órganos digestivos, páncreas y suprarrenales.
Es el centro de energía de la voluntad, de un sentido de control y coordinación. Se asocia con la región alrededor del punto del ombligo. De los tres chakras que conforman lo que se llama el Triángulo Inferior, este es el más sutil.
Para activarlo, practicaremos Nabhi Kriya, esta serie sirve para trabajar la zona del plexo nervioso alrededor del ombligo. Es muy beneficiosa para ajustar este punto, fortalece toda la zona abdominal y las lumbares.
Es importante mantenerlo en equilibrio para sentirnos plenos ya que, de lo contrario podríamos sentir enojo, avaricia, vergüenza, desesperación, ver obstáculos en todos lados y no tener suficiente fuerza ni espontaneidad.Cuando el tercer chakra está en desequilibrio afecta a nivel físico contrayendo problemas con la digestión, el hígado, la vejiga y el páncreas.
Cuando Manipura está en equilibrio es el centro del poder personal y del compromiso. Esto hará que tengas un fuerte autoestima, identidad y juicio. Es aquí donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno, la inspiración y la buena salud.
Si todavía no conoces la experiencia Kundalini, yoga te invito a vivenciarla juntos!!
Nos vemos en la práctica!!
SAT NAM 💕🙏💕