23/02/2018
QUE ES EL MASAJE???
Le preguntaron a Osho. ¿Puedes hablar del arte del masaje? El gran maestro nos da su visión: “El masaje es una de las artes más sutiles; y no es sólo cuestión de experiencia. Es más una cuestión de Amor”
“El masaje es algo que puedes empezar a aprender, pero que nunca terminarás.
Aprende la técnica, después olvídala. Entonces simplemente siente y muévete con tu sentimiento. Cuando aprendas profundamente ese arte, el noventa por ciento del trabajo lo hace el amor, el diez por ciento la técnica. Simplemente un mero contacto, un contacto amoroso, y algo se relaja en el cuerpo…
“Si amas y sientes compasión por la otra persona, y sientes su valor fundamental; si no le tratas como si fuera un mecanismo que tengas que arreglar, sino una energía de tremendo valor, entonces poco a poco sentirás que estás tocando en un órgano. El cuerpo entero se vuelve las notas del órgano, y puedes sentir que un tipo de armonía se crea en el cuerpo. No solo le ayudará a la persona, sino también a ti.”
“El Tacto Consciente se necesita en el mundo de hoy porque el amor ha desaparecido”.
Reza Cuando tocáis el cuerpo de otra persona, rezad…como si Dios mismo estuviera ahí, y tu solo le estás sirviendo. Fluye con energía total.
Mientras des masaje, sólo masajea. No pienses en otras cosas, porque son distracciones. Estate en tus dedos y en tus manos como si todo tu ser, toda tu alma estuviera ahí.
Dar masaje es entrar en relación con la energía del cuerpo de algún otro y sentir lo que falta, sentir dónde el cuerpo está fragmentado y hacer de él un todo… Si las energías del cuerpo se van alineando y convirtiendo en una orquesta armónica, entonces has tenido éxito.
Así que sé muy respetuoso con el cuerpo humano. Es el santuario mismo de Dios, el templo de Dios. Así que con profunda reverencia, en oración, aprende tu arte. Es una de las grandes cosas a aprender”.