Filosofía Clínica Luis María Amaya

Filosofía Clínica Luis María Amaya En ese sentido se orienta nuestra praxis.

Ofrecemos un servicio de Acompañamiento Filosófico -con articulación psicoanalítica- de carácter transdisciplinar, que se caracteriza por llevar a cabo un conjunto de prácticas de intervención elucidatoria, de indagación y conocimiento de uno mismo, que los antiguos helenos y romanos denominaban “Therapeia”. La misma era -y nosotros la entendemos hoy como- una forma de acompañamiento muy específic

a, que implicaba el cuidado del alma, como “cuidado de sí”, y se proponía aliviar los males y pesares de la vida.

Dirección

Villa Carlos Paz
5152

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 13:00
15:00 - 20:00
Martes 15:00 - 20:00
Miércoles 15:00 - 20:00
Jueves 15:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 13:00
15:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 13:00

Teléfono

+543541652657

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Filosofía Clínica Luis María Amaya publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Filosofía Clínica

Ofrecemos un servicio de acompañamiento filosófico de carácter analítico, reflexivo y transdisciplinar, que invita a un tipo de conocimiento de uno mismo, que los antiguos helenos y romanos denominaban “Therapeia”. La misma era -y nosotros la entendemos hoy como- una forma de acompañamiento muy específica, que implicaba el cuidado del alma, como “cuidado de sí”, y se proponía aliviar los males y pesares de la vida. En ese sentido se orienta nuestra praxis.

Therapeia sigue una metodología de abordaje Clínico, en vista del tipo de relación que propone con el consultante, asociada a las formas clásicas de curar que implicaban una atención íntima, cercana, privada y compasiva con el mismo.

En ella el valor de la escucha y la palabra forman parte de los aspectos centrales del abordaje y la intervención. Y el objetivo es que, a través del mismo, el consultante pueda construir una nueva mirada sobre sí, que le permita afrontar el mundo con una condición emocional que lo disponga a abrazar el placer y el valor de la vida.

----------------------------------------------