23/04/2021
Muchas gracias Chivi por tus palabras. Nos emociona y nos llena de orgullo poder desde nuestro humilde lugar generar felicidad!
Hola mis queridos/as todos!
Y así van pasando los días, sin saber muy bien como sigue todo esto de la pandemia. Solo quiero compartir con ustedes una experiencia increíble que se llama equinoterapia.
Algunos sabrán que es, otros googlearan para mas informacion, yo les cuento desde mi humilde experiencia, la cual es nada comparada a la extensa experiencia del equipo que me acompaña cada vez que salgo a m***ar. Y con quienes uno forja lazos fuertes. En breve subiré mas información de la mano de ellos que son los que saben, hoy les cuento lo que me paso a mi.
El año pasado junto con la pandemia, me toco atravesar una situación de salud no esperada de la cual, gracias a Dios, mi equipo de profesionales, mi familia y amigos, pude salir adelante, pero en los días de tratamiento, mas el aislamiento comencé a ver una serie que contaba la historia de una familia que tenia un campo y rescataba caballos del maltrato y los reeducaba con técnicas sumamente amorosas. De chica solía ver las domas y sufría terriblemente, hasta que un día supe que hay domadores que usan otras técnicas y los llamados susurradores. Muy bien, esta serie que se llama Heartland, muestra todo lo que es correcto a la hora de tener un caballo. Me enamore de la serie, sus personajes y sus caballos, tanto, que soñaba con recuperarme para poder m***ar otra vez. Y como todo en mi vida, siempre acompañada de pequeños milagros, preguntando, llego a un lugar que era mi pequeño Heartland. Tengo la suerte de vivir en Carlos paz, Cordoba, y este lugar queda muy cerca de casa, se llama Equinoterpia La Estancia. Y no estoy haciendo propaganda, estoy agradeciendo desde lo mas profundo de mi ser este espacio que si existe y parece bajado de una serie de Netflix.
De ahí en mas, estoy como una nena esperando llegar y sentirme parte de un mundo increíble.
El dueño, Santi es alguien que transmite una enorme paz, habla con un tono calmado y siempre apuesta a mas con cada persona que allí llega, cuida a sus caballos como a su propia familia, y ni se imaginan lo que es verlo trabajar con los caballos que va "domando", su experiencia y su generosidad son enormes. Su equipo, Virgi kinesiologa y Balti psicologo son de una calidez y amorosidad que habla de un idioma común y a fin de este gran equipo: el respeto, el compromiso por lo que hacen y como lo hacen, la vocación, el profesionalismo, la empatía, una gran humanidad.
El primer día que fui hacia mas de 30 años que no m***aba, pero cada yegua del equipo de equino esta lista y acostumbrada a llevar jinetes sin experiencia, con discapacidades, miedos, y el bagaje con el que cada uno llega. Ellas transmutan todo eso, sanan, nos comprenden mas allá de nosotros mismos.
Me sentí en casa, me sentí cómoda, me sentí parte de un Universo maravilloso por descubrir, porque no es solo m***ar, es confiar, es ser camaradas con tu caballo, es saber guiarlo y dejarte guiar a veces, es enfrentar miedos, respetar su mundo, comprender su lenguaje corporal y también cuidar el propio.
M***ando vamos transitando nuestro silencio, y también surgen lindas charlas, aprendemos de ellos y su energía, sentimos su calor, su fuerza, su lealtad.
Son como perros muy grandes que vienen a buscar un mimo cabeceándote como si uno pudiera resistirse a semejante union de amor.
Estoy sanando, sigo sanando, y de la mano de un equipo hermoso de personas y caballos, en un ambiente privilegiado de mi amada ciudad. Les comparto la foto del primer día, y ustedes me dirán si acaso la magia no existe ( vean mi cara de felicidad!)
Gracias Equinoterapia La Estancia y que Dios los bendiga y les devuelva triplicado lo que ustedes nos dan a nosotros!!
Buena semana para todos!
Silvina Massia