
15/04/2025
Me despido
Les cuento que este proyecto comenzó a fines del 2019 cuando nos juntamos a hablar de un profesorado para dictar en una universidad. El 3 año de este profesorado contemplaba formaciones específicas. Yo sugerí Yoga para la Mujer, porque hacia rato que venía sintiendo que había cosas de las prácticas que no se sentían del todo bien, para no hacerla larga, por ejemplo, según en que etapa del ciclo estaba.
En 2021 comenzó el profesorado. Con la meta puesta a que lo iba a enseñar en 2023, me puse a tomar formaciones del tema y compré algunos libros y comencé a pasar por mi cuerpo todo lo que aprendía (eso me llevó los 3 años, ya que como se trata de ciclos, lo pasaba por varios y registraba lo que sucedía en mi cuerpo(mente/emociones/energía). Además, cruzaba todo con otros campos de conocimiento en los cuales tengo experticia, en otros experiencia, en otros me abrí a ver lo que sucedía y corroborando con el conocimiento científico de la mano de la medicina tradicional y la ayurvédica. Con todo ello iba preparando el material teórico, que quería que tuviera profundidad, ya que entendía que estando en un ambiente universitario, las personas que tomaran en el curso ya venían con formación previa y quería que realmente fueran un aporte a ellas y a la construcción colectiva del conocimiento.
Lo cierto es que lo enseñé 1 sola vez, para 3 alumnas, que por momentos solo había conectada 1… lo cual me bajoneaba…pero me consolaba pensando que luego lo verían y les sumaría a su vida. Lo otro cierto es que económicamente lo que gané era lo mismo que había invertido en la primera formación que tomé por allá, 3 años antes (Argentina, inflación de por medio). Me consolaba diciéndome que los años siguientes serian más expansivos, de intercambio justo, que estaba bien por ser la primera vez que lo daba. Si, ya lo se…muchas red flags conmigo misma.
Ya luego de darlo, fines de 2023 le comencé a dar formato a Diosa Lunar, me llevó tiempo, cada paso me costaba porque entre medio, crisis, tristeza... pero esto me hacia ilusión, sentia que por ahi era, me entendía . Me imaginaba enseñándolo. Me imaginaba como iba a mejorar la vida de muchas mujeres…y así. Sigo en comentari