SPA Cuerpo y Alma

SPA Cuerpo y Alma Masajes terapéuticos chinos

Arrancamos con la agenda de febrero ...turnos por inbox
01/02/2021

Arrancamos con la agenda de febrero ...turnos por inbox

17/08/2020

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES

El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de dr**as, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del s**o opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Hay un efecto emocional del masaje que no siempre es tenido en cuenta desde la medicina convencional. Pero el masaje, má...
06/05/2020

Hay un efecto emocional del masaje que no siempre es tenido en cuenta desde la medicina convencional. Pero el masaje, más si involucra técnicas energéticas, tiene efectos en múltiples planos.

Desde siempre, las diferentes formas de masaje se han utilizado como herramienta incomparable para comunicar, cuidar, ayudar al cuerpo y a la mente a restablecer su equilibrio. Ni hablar de sus beneficios en casos de dolor y enfermedad.

Es un hecho que, instintivamente, nos llevamos las manos a la parte que nos duele o nos molesta y la masajeamos, y solemos hacer lo mismo a otras personas, tratando de ayudar espontáneamente. El tacto humano es una de las vías por las que transmitimos con más intensidad amor, ternura y protección.

La soledad es un mal de nuestros tiempos y muchas enfermedades no tienen su raíz en el cuerpo sino en la mente o en el espíritu. El simple hecho de acudir a un terapeuta para recibir un masaje, permitir que la otra persona se acerque a nosotros y nos toque con sus manos es un paso hacia la salida de esa condición circular, que se retroalimenta cada día y se profundiza. Con esta acción, se rompen las barreras de espacio imaginario con que nos rodeamos inconscientemente y que nos mantiene aislados muchas veces.

Hoy en día, muchas personas recurren a estos masajes con fines preventivos, como herramienta contra los efectos del estrés y para mejorar su calidad de vida. Cuando una persona se sana, mejora sus relaciones con otros, porque es más tolerante y comprensiva.

La energía que sostiene todos nuestros procesos vitales puede sufrir obstáculos en su flujo debido a conflictos emocionales. Lo notable es que, al desbloquear centros energéticos, ayudamos a la mente a encontrar su equilibrio emocional, ya que existe una doble vía de acción.

El masaje energético de sanación trabaja con energía que no es del sanador en sí, sino provista por el Universo, de la misma forma que postulan otras técnicas como el Reiki o el Toque Terapéutico.

Un buen masaje produce un efecto analgésico, reduciendo la tensión excesiva que soporta la musculatura. Así se puede disminuir el sufrimiento y transformarlo en sensación de sedación y tranquilidad; se reduce o elimina el estrés, promoviendo a la vez que la persona deje los problemas aparte y aumente la confianza y seguridad de sí misma.

El desbloqueo de energía ha demostrado alta eficacia en personas con capacidades diferentes, con problemas de movilidad, ancianos y pacientes con enfermedades psiquiátricas.

Uno de los centros energéticos donde habitualmente se encapsulan emociones es el cardíaco, en el centro del pecho. Vemos llegar a las personas que padecen este tipo de bloqueos diciendo que tienen como una mochila invisible que los agobia, o que se sienten con un yunque sobre el pecho.

La opresión como síntoma es casi siempre signo de dolor emocional. A menudo nos sucede que arrastramos esquemas de experiencias anteriores , que proyectamos en el presente. Durante el masaje, se disparan situaciones guardadas en nuestra mente, casi siempre sucedidas en la primera infancia: nuestra vida actual en muchas ocasiones está determinada por cuestiones no resueltas del pasado.

En estos casos es necesario liberar la caja torácica, descontracturar músculos de la espalda y del cuello, hombros, todo lo que genera rigidez en la zona del pecho.

Cuando comienzan a aflorar esas situaciones, muchas veces se generan distintos estados emocionales, con una sensación de liberación y descarga. Con el correr de los días, las personas sienten cada vez más y más la sensación de que una opresión, una contractura, un dolor viejo, van desapareciendo.

Bloqueo emocionalLos bloqueos emocionales demuestran las necesidades emocionales que no estás atendiendo adecuadamente.L...
29/04/2020

Bloqueo emocional
Los bloqueos emocionales demuestran las necesidades emocionales que no estás atendiendo adecuadamente.

Lo siguiente te podrá indicar si tienes un bloqueo emocional, usualmente con lo que piensas de ti mismo o problemas que afectan la forma en la que te percibes y con comportamientos que te desesperan o que no te gustan. Las siguientes formas de pensar son ejemplos de lo que puede provocar los dolores de cabeza, y esa necesidad emocional de que cambies esa plática interior negativa.

Es importante que analices si frecuentemente tienes pensamientos de que no eres suficiente inteligente o te desvalorizas constantemente.
Si te exiges demasiado constantemente, tanto que no te atiendes a ti mismo
Te desprecias constantemente o piensas poco de ti mismo.
Tal vez, eres de las personas que cuando algo no sale como tu quieres te das un golpe en la cabeza y te dices a ti mismo lo tonto que eres o cómo no puedes pensar bien.
También es posible que tengas miedo de la cabeza de grupo o un líder, es decir que alguien más te siga y tu tengas más responsabilidad.
También es importante distinguir entre un dolor de cabeza que es muy fuerte, como si la cabeza te fuera a explotar, entonces el mensaje es el de que estás acumulando tus emociones dentro de ti porque tienes miedo de que las otras personas te juzguen acerca de lo que eres o no eres.

Si tienes un dolor de cabeza más hacía al frente, el mensaje es que tu te esfuerzas demasiado a comprender. Es decir, no le das tiempo a tu cerebro a razonar los datos y la información que te llegan y piensas que eres lento o te exiges una respuesta más rápida.

Necesidad emocional del dolor de cabeza
Bloqueo mental (se refiere a miedos y creencias)
La cabeza es una parte importante de tu cuerpo, cuando te duele te impide ver bien, escuchar, sentir y hablar, básicamente te impide experimentar la vida y ser quien realmente eres. El significado o mensaje de este síntoma es que te permitas ser quien realmente eres, que te aceptes totalmente. No te forces a ser alguien que no eres para sentirte amado o aceptado, date cuenta que es realmente la razón por la cual no te sientes bien, porque quieres ser o pretendes ser algo que alguien más quiere, cuando en realidad tu necesidad real es la de amarte totalmente y aceptarte.

Asimismo, si eres una persona que piensa todo el tiempo en las otras personas y en su bienestar, es imposible que te dediques tiempo a ti mismo, y tu cuerpo te dice que es necesario que recapacites y que te atiendas como se debe. Es necesario que te m=permita ser qtu mismo. Analiza si utilizas algún tipo de expresión citada en el bloqueo emocional, y analiza la razón, esto te dirá que es lo que necesitas sanar.

Necesidad espiritual (es decir cómo sanar)
Como lo pudiste leer en los párrafos anteriores la verdadera necesidad es el de amarte y aceptarte totalmente. Tómate un tiempo para analizar de que tienes miedo, cuál es tu mayor miedo. Trabaja en aceptar ese miedo y recuérdate que todo lo que vives es temporal, toda situación que este sucediendo en este momento es sólo temporal.

Es necesario que aceptes que tienes límites y cosas que puedes mejorar, pero no lo harás tratando de negarlas o esforzándote hasta el cansancio, es necesario trabajar en desarrollar tus habilidades de forma inteligente, y eso sólo se podrá hacer cuando te ames completamente.

Te invito a que trabajes en amarte a ti mismo incondicionalmente.

Contencion emocional cómo procedimiento terapéutico, cuyo objetivo es tranquilizar y estimular la confianza de una perso...
07/11/2019

Contencion emocional cómo procedimiento terapéutico, cuyo objetivo es tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional.
En la práctica estaría relacionada principalmente a dos mecanismos: la actitud empática, que es la habilidad de colocarse momentáneamente en el lugar de la otra persona; y la escucha activa, que es la capacidad de poner atención al mensaje emitido por otra persona, utilizando diferentes vías o canales para comprender lo que se quiere decir y poder reaccionar ante el mensaje dado.
En la vida cotidiana no es necesario que seamos psicólogos, orientadores ni terapeutas para dar contención emocional a las personas que nos rodean. El simple hecho de estar en la disposición de escuchar con atención lo que el otro nos quiere transmitir, sin ningún tipo de prejuicios o ideas preconcebidas, y situarnos con el corazón abierto frente a él o ella, ya es contener emocionalmente.

05/07/2019

A un nivel más espiritual, una sesión de masajes puede obrar maravillas en la mente: reduce la tensión mental, aumenta la habilidad para reconocer las señales del estrés y aumenta la capacidad para pensar con claridad. Y por si todo eso fuera poco, los masajes son maravillosos para insuflar un estado general de bienestar porque muchas técnicas favorecen la secrección de endorfinas y mejorar la autoimagen.

Hace miles de años, los maestros taoístas descubrieron los centros de Chi (energía) del cuerpo, mediante la observación ...
25/04/2019

Hace miles de años, los maestros taoístas descubrieron los centros de Chi (energía) del cuerpo, mediante la observación interior.
Para ello había que apartar el cuerpo de los estímulos externos y meditar, para que, de este modo, se activaran los sentidos internos.
Mediante procesos de relajación mental y física, utilizando sus sentidos interiores,
descubrieron que algunas partes del cuerpo tienen más Chi que otras sirviendo como puntos de acumulación de nutrientes para unos órganos y glándulas especificas.
Como las cualidades espirituales, o virtudes, están vinculadas a nuestros órganos vitales,
la instrucción taoísta hace que se restablezca el cuerpo físico y se mantenga sano, como base del trabajo espiritual.
Cuando un órgano no recibe Chi suficiente, puede deteriorarse su estado físico y, al mismo tiempo,
puede resultar más difícil que se manifieste la virtud propia de este órgano.
el pensamiento médico chino está concentrado en el concepto de energía,
todo lo que existe en la naturaleza es energía en perpetuo movimiento y transformación.
Las energías que hacen funcionar el cuerpo humano se denominan yin y yang
y comunican entre sí a todos los órganos a través de unos canales llamados meridianos.

Signifiicado emocional de los músculos, isquiotibialesy gemelos: Se corresponden con la energía mental, reflejan modelos...
09/04/2019

Signifiicado emocional de los músculos, isquiotibialesy gemelos: Se corresponden con la energía mental, reflejan modelos mentales ocultos.
Los músculos representan el motor (nos permiten movernos), la motivación, el deseo, la voluntad física, la fuerza, la energía de realización, la movilidad y la flexibilidad.
Los músculos transforman la energía en acción. Los problemas musculares están directamente relacionados con los conflictos mentales, con nuestra conducta y nuestras pautas de comportamiento. Nos hablan de nuestra adaptación o no, al mundo exterior, de nuestra resistencia o aceptación de las nuevas experiencias, de nuestra capacidad o dificultad para actuar, llevar, soportar, avanzar, concretizar, para dar salida a nuestra energía creativa, para resistir, para mantenernos en pie, para movernos y transformarnos de acuerdo con nuestras ideas e interpretaciones.
Cuando se nos presenta algún problema en un músculo, significa necesariamente que estamos viviendo un conflicto de desvalorización con respecto a nuestra impotencia para realizar alguna actividad física.
Conflicto de contrariedad en el movimiento. Hacer algo en contra de nuestra voluntad o hacer algo y pensar que no va a valer o que no voy a obtener ningún resultado positivo al respecto.
Conflicto de desvalorización vinculada al esfuerzo, la capacidad, la actuación.
Los músculos rojos (voluntarios): Desvalorización respecto a sus competencias físicas: “No soy capaz de pelearme, de defenderme, de correr, etc.”
Hay que tener en cuenta también dónde se encuentra y para qué se utiliza.
Pantorrilla: Parte posterior de la pierna formada por los músculos gemelos y el sóleo.
Los músculos de la pantorrilla cumplen la función de dar impulso en un salto o en el inicio de un movimiento o desplazamiento.
Conflicto de impulso. Impotencia por no poder ir más allá de lo que nos permitimos.
Imposibilidad de esfuerzo por dejar atrás nuestros límites marcados con anterioridad.
Rechazo cambiar de opinión o de dirección.
Me gustaría terminar cuanto antes.
Gemelos: Sentimiento de impotencia ante la actuación de un colateral (hermanos, pareja, primos, etc.).
Impotencia en el primer impulso. Impotencia en dar un salto.
Conflicto relacionado con emprender nuevas misiones, nuevos retos en el que necesitamos un impulso inicial.
Desvalorización en relación a una situación en la que debemos levantarnos sobre las puntas de los pies.
Isquiotibiales: Músculos de los muslos que se unen a la pelvis, la tibia, el peroné y el fémur. Importantes para la flexión de la rodilla y la extensión de la cadera.
Son los músculos responsables del movimiento para subir escaleras, alzarnos, levantarnos, etc.
Conflicto de impotencia ante objetivos.
Desvalorización por impotencia deportiva en el esfuerzo de potencia. “No lograré superar esa situación”.
En deportistas: “No conseguiré nunca esta marca”.
Conflicto por haber perdido la ventaja que teníamos. “Me enfrento o me opongo al padre de la mujer con quien tuve relaciones”.
Músculo esquelético: (Estriado)
Músculos voluntarios que proporcionan la movilidad al esqueleto y al cuerpo.
Conflicto de desvalorización con impotencia en el movimiento en relación a la función de ese músculo.
Evitar una lucha o una pelea: “¿Para qué hacer más músculo o conservarlo si estoy seguro de perder la pelea?”.
Piernas: Conflicto de no poder escapar.
Brazos: Conflicto de no poder empujar o agarrar algo.
Aductores: en relación a atraer o retener.
Bíceps: en relación a atraer o levantar algo.
Buscar en el árbol genealógico programas que haya heredado de alguien que realmente causó, o le causaron, un gran conflicto con ese movimiento.
Músculos abdominales: Músculos localizados en el abdomen.
Conflicto de desvalorización, impotencia y movimiento.
Conflicto de impotencia respecto a proyectos que estoy creando o realizando, con respecto a mí mismo o a las personas más cercanas.
Abdominal recto: Impotencia en relación con un padre dominante (real o simbólico), en términos de rectitud.
Impotencia frente a un gesto sexual desvalorizante.
Abdominal transverso: Desvalorización e impotencia por un tema de infidelidad o anormalidad sexual, en relación a la pareja y/o hijos. ¿Quién me impide ir más allá de…?
Miastenia: Enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica que presenta debilidad muscular en los músculos voluntarios.
La inmovilidad es más rentable que la movilidad.
Conflicto de impotencia ante la acción. Retirada de la vida.
Distrofia muscular: Conjunto de enfermedades en las que los músculos del cuerpo se vuelven más y más débiles y, poco a poco, van dejando de funcionar. El sentido varía dependiendo a qué músculo o grupo de músculos afecta. En general hace referencia a que moverse es peor solución que quedarse quieto. A veces ante un depredador es mejor hacerse el mu**to. La parálisis se produce cuando el afectado no encuentra una solución mejor a su conflicto.
Conflicto de impotencia en el movimiento.
Conflicto de no saber salir.
La movilidad es peor solución que quedarse quieto.
En las piernas: Conflicto de no poder huir, seguir en la dirección o acompañar.
Parálisis total en Piernas: Conflicto de no encontrar la salida o no saber por dónde empezar.
En los Brazos: Conflicto de no poder sujetar o rechazar.
En la espalda y hombros: Conflicto de no poder esquivar.
Tumor: Desvalorización en relación a la potencia.
“Hay que ser más fuerte”
¿Tenemos algún impedimento, externo o interno, que nos imposibilita actuar?
¿Queremos ir demasiado rápidos en un asunto o estamos haciendo demasiada fuerza?
¿En qué área de nuestra vida estamos sufriendo tensión o nos estamos forzando en exceso?
¿Avanzamos demasiado nerviosos e impacientes?
¿Tenemos miedo a llegar a la meta?
¿Quizás queremos arrancar muy rápidos sin una preparación previa?
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Se corresponden con la energía mental, reflejan modelos mentales ocultos.
Los músculos representan el motor (nos permiten movernos), la motivación, el deseo, la voluntad física, la fuerza, la energía de realización, la movilidad y la flexibilidad.
Los músculos transforman la energía en acción. Los problemas musculares están directamente relacionados con los conflictos mentales, con nuestra conducta y nuestras pautas de comportamiento. Nos hablan de nuestra adaptación o no, al mundo exterior, de nuestra resistencia o aceptación de las nuevas experiencias, de nuestra capacidad o dificultad para actuar, llevar, soportar, avanzar, concretizar, para dar salida a nuestra energía creativa, para resistir, para mantenernos en pie, para movernos y transformarnos de acuerdo con nuestras ideas e interpretaciones.
Cuando se nos presenta algún problema en un músculo, significa necesariamente que estamos viviendo un conflicto de desvalorización con respecto a nuestra impotencia para realizar alguna actividad física.
Conflicto de contrariedad en el movimiento. Hacer algo en contra de nuestra voluntad o hacer algo y pensar que no va a valer o que no voy a obtener ningún resultado positivo al respecto.
Conflicto de desvalorización vinculada al esfuerzo, la capacidad, la actuación.
Los músculos rojos (voluntarios): Desvalorización respecto a sus competencias físicas: “No soy capaz de pelearme, de defenderme, de correr, etc.”
Hay que tener en cuenta también dónde se encuentra y para qué se utiliza.
Pantorrilla: Parte posterior de la pierna formada por los músculos gemelos y el sóleo.
Los músculos de la pantorrilla cumplen la función de dar impulso en un salto o en el inicio de un movimiento o desplazamiento.
Conflicto de impulso. Impotencia por no poder ir más allá de lo que nos permitimos.
Imposibilidad de esfuerzo por dejar atrás nuestros límites marcados con anterioridad.
Rechazo cambiar de opinión o de dirección.
Me gustaría terminar cuanto antes.
Gemelos: Sentimiento de impotencia ante la actuación de un colateral (hermanos, pareja, primos, etc.).
Impotencia en el primer impulso. Impotencia en dar un salto.
Conflicto relacionado con emprender nuevas misiones, nuevos retos en el que necesitamos un impulso inicial.
Desvalorización en relación a una situación en la que debemos levantarnos sobre las puntas de los pies.
Isquiotibiales: Músculos de los muslos que se unen a la pelvis, la tibia, el peroné y el fémur. Importantes para la flexión de la rodilla y la extensión de la cadera.
Son los músculos responsables del movimiento para subir escaleras, alzarnos, levantarnos, etc.
Conflicto de impotencia ante objetivos.
Desvalorización por impotencia deportiva en el esfuerzo de potencia. “No lograré superar esa situación”.
En deportistas: “No conseguiré nunca esta marca”.
Conflicto por haber perdido la ventaja que teníamos. “Me enfrento o me opongo al padre de la mujer con quien tuve relaciones”.
Músculo esquelético: (Estriado)
Músculos voluntarios que proporcionan la movilidad al esqueleto y al cuerpo.
Conflicto de desvalorización con impotencia en el movimiento en relación a la función de ese músculo.
Evitar una lucha o una pelea: “¿Para qué hacer más músculo o conservarlo si estoy seguro de perder la pelea?”.
Piernas: Conflicto de no poder escapar.
Brazos: Conflicto de no poder empujar o agarrar algo.
Aductores: en relación a atraer o retener.
Bíceps: en relación a atraer o levantar algo.
Buscar en el árbol genealógico programas que haya heredado de alguien que realmente causó, o le causaron, un gran conflicto con ese movimiento.
Músculos abdominales: Músculos localizados en el abdomen.
Conflicto de desvalorización, impotencia y movimiento.
Conflicto de impotencia respecto a proyectos que estoy creando o realizando, con respecto a mí mismo o a las personas más cercanas.
Abdominal recto: Impotencia en relación con un padre dominante (real o simbólico), en términos de rectitud.
Impotencia frente a un gesto sexual desvalorizante.
Abdominal transverso: Desvalorización e impotencia por un tema de infidelidad o anormalidad sexual, en relación a la pareja y/o hijos. ¿Quién me impide ir más allá de…?
Miastenia: Enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica que presenta debilidad muscular en los músculos voluntarios.
La inmovilidad es más rentable que la movilidad.
Conflicto de impotencia ante la acción. Retirada de la vida.
Distrofia muscular: Conjunto de enfermedades en las que los músculos del cuerpo se vuelven más y más débiles y, poco a poco, van dejando de funcionar. El sentido varía dependiendo a qué músculo o grupo de músculos afecta. En general hace referencia a que moverse es peor solución que quedarse quieto. A veces ante un depredador es mejor hacerse el mu**to. La parálisis se produce cuando el afectado no encuentra una solución mejor a su conflicto.
Conflicto de impotencia en el movimiento.
Conflicto de no saber salir.
La movilidad es peor solución que quedarse quieto.
En las piernas: Conflicto de no poder huir, seguir en la dirección o acompañar.
Parálisis total en Piernas: Conflicto de no encontrar la salida o no saber por dónde empezar.
En los Brazos: Conflicto de no poder sujetar o rechazar.
En la espalda y hombros: Conflicto de no poder esquivar.
Tumor: Desvalorización en relación a la potencia.
“Hay que ser más fuerte”
¿Tenemos algún impedimento, externo o interno, que nos imposibilita actuar?
¿Queremos ir demasiado rápidos en un asunto o estamos haciendo demasiada fuerza?
¿En qué área de nuestra vida estamos sufriendo tensión o nos estamos forzando en exceso?
¿Avanzamos demasiado nerviosos e impacientes?
¿Tenemos miedo a llegar a la meta?
¿Quizás queremos arrancar muy rápidos sin una preparación previa?
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Se corresponden con la energía mental, reflejan modelos mentales ocultos.
Los músculos representan el motor (nos permiten movernos), la motivación, el deseo, la voluntad física, la fuerza, la energía de realización, la movilidad y la flexibilidad.
Los músculos transforman la energía en acción. Los problemas musculares están directamente relacionados con los conflictos mentales, con nuestra conducta y nuestras pautas de comportamiento. Nos hablan de nuestra adaptación o no, al mundo exterior, de nuestra resistencia o aceptación de las nuevas experiencias, de nuestra capacidad o dificultad para actuar, llevar, soportar, avanzar, concretizar, para dar salida a nuestra energía creativa, para resistir, para mantenernos en pie, para movernos y transformarnos de acuerdo con nuestras ideas e interpretaciones.
Cuando se nos presenta algún problema en un músculo, significa necesariamente que estamos viviendo un conflicto de desvalorización con respecto a nuestra impotencia para realizar alguna actividad física.
Conflicto de contrariedad en el movimiento. Hacer algo en contra de nuestra voluntad o hacer algo y pensar que no va a valer o que no voy a obtener ningún resultado positivo al respecto.
Conflicto de desvalorización vinculada al esfuerzo, la capacidad, la actuación.
Los músculos rojos (voluntarios): Desvalorización respecto a sus competencias físicas: “No soy capaz de pelearme, de defenderme, de correr, etc.”
Hay que tener en cuenta también dónde se encuentra y para qué se utiliza.
Pantorrilla: Parte posterior de la pierna formada por los músculos gemelos y el sóleo.
Los músculos de la pantorrilla cumplen la función de dar impulso en un salto o en el inicio de un movimiento o desplazamiento.
Conflicto de impulso. Impotencia por no poder ir más allá de lo que nos permitimos.
Imposibilidad de esfuerzo por dejar atrás nuestros límites marcados con anterioridad.
Rechazo cambiar de opinión o de dirección.
Me gustaría terminar cuanto antes.
Gemelos: Sentimiento de impotencia ante la actuación de un colateral (hermanos, pareja, primos, etc.).
Impotencia en el primer impulso. Impotencia en dar un salto.
Conflicto relacionado con emprender nuevas misiones, nuevos retos en el que necesitamos un impulso inicial.
Desvalorización en relación a una situación en la que debemos levantarnos sobre las puntas de los pies.
Isquiotibiales: Músculos de los muslos que se unen a la pelvis, la tibia, el peroné y el fémur. Importantes para la flexión de la rodilla y la extensión de la cadera.
Son los músculos responsables del movimiento para subir escaleras, alzarnos, levantarnos, etc.
Conflicto de impotencia ante objetivos.
Desvalorización por impotencia deportiva en el esfuerzo de potencia. “No lograré superar esa situación”.
En deportistas: “No conseguiré nunca esta marca”.
Conflicto por haber perdido la ventaja que teníamos. “Me enfrento o me opongo al padre de la mujer con quien tuve relaciones”.
Músculo esquelético: (Estriado)
Músculos voluntarios que proporcionan la movilidad al esqueleto y al cuerpo.
Conflicto de desvalorización con impotencia en el movimiento en relación a la función de ese músculo.
Evitar una lucha o una pelea: “¿Para qué hacer más músculo o conservarlo si estoy seguro de perder la pelea?”.
Piernas: Conflicto de no poder escapar.
Brazos: Conflicto de no poder empujar o agarrar algo.
Aductores: en relación a atraer o retener.
Bíceps: en relación a atraer o levantar algo.
Buscar en el árbol genealógico programas que haya heredado de alguien que realmente causó, o le causaron, un gran conflicto con ese movimiento.
Músculos abdominales: Músculos localizados en el abdomen.
Conflicto de desvalorización, impotencia y movimiento.
Conflicto de impotencia respecto a proyectos que estoy creando o realizando, con respecto a mí mismo o a las personas más cercanas.
Abdominal recto: Impotencia en relación con un padre dominante (real o simbólico), en términos de rectitud.
Impotencia frente a un gesto sexual desvalorizante.
Abdominal transverso: Desvalorización e impotencia por un tema de infidelidad o anormalidad sexual, en relación a la pareja y/o hijos. ¿Quién me impide ir más allá de…?
Miastenia: Enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica que presenta debilidad muscular en los músculos voluntarios.
La inmovilidad es más rentable que la movilidad.
Conflicto de impotencia ante la acción. Retirada de la vida.
Distrofia muscular: Conjunto de enfermedades en las que los músculos del cuerpo se vuelven más y más débiles y, poco a poco, van dejando de funcionar. El sentido varía dependiendo a qué músculo o grupo de músculos afecta. En general hace referencia a que moverse es peor solución que quedarse quieto. A veces ante un depredador es mejor hacerse el mu**to. La parálisis se produce cuando el afectado no encuentra una solución mejor a su conflicto.
Conflicto de impotencia en el movimiento.
Conflicto de no saber salir.
La movilidad es peor solución que quedarse quieto.
En las piernas: Conflicto de no poder huir, seguir en la dirección o acompañar.
Parálisis total en Piernas: Conflicto de no encontrar la salida o no saber por dónde empezar.
En los Brazos: Conflicto de no poder sujetar o rechazar.
En la espalda y hombros: Conflicto de no poder esquivar.
Tumor: Desvalorización en relación a la potencia.
“Hay que ser más fuerte”
¿Tenemos algún impedimento, externo o interno, que nos imposibilita actuar?
¿Queremos ir demasiado rápidos en un asunto o estamos haciendo demasiada fuerza?
¿En qué área de nuestra vida estamos sufriendo tensión o nos estamos forzando en exceso?
¿Avanzamos demasiado nerviosos e impacientes?
¿Tenemos miedo a llegar a la meta?
¿Quizás queremos arrancar muy rápidos sin una preparación previa?
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Dirección

Villa Crespo
1414

Horario de Apertura

Lunes 10:30 - 20:00
Martes 10:00 - 20:00
Miércoles 10:00 - 20:00
Jueves 10:00 - 20:00
Viernes 10:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 20:00

Teléfono

1154768617

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando SPA Cuerpo y Alma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram