26/10/2024
“Tenes todo lo que una persona quisiera tener a los 30 años…” puede ser pensé y a la vez no
¿quien sabe en realidad los anhelos de cada uno? Hasta donde podemos ir y juzgar al otro o peor aún envidiarlo, observando desde la carencia lo que tiene el otro y lo que no tiene. Inevitablemente nos comparamos físicamente, emocionalmente, materialmente… cuando en realidad la abundancia está en agradecer o en las cosas simples de la vida. Ahí está la llave. Me es muy difícil digerir la envidia y la crítica hacia el otro. Ver memes en las redes que dicen: “emprendedores viviendo de sus padres, y yo remándola” cuando del otro lado no sabemos por todo lo que la persona paso para llegar ahí o escuchar que entre amigos critiquen a la persona que no está o aún peor escuchar a “terapeutas” ventilar intimidades de las personas… y ahí me pregunto ¿en qué se está enfocando la persona? ¿en qué nos enfocamos en la diaria no? ¿siempre nos comparamos u observamos desde la carencia?
Escribo esto porque hoy y siempre fue vital agradecer en mi vida. Es algo que me enseñó el yoga y mi madre. La actitud de la gratitud es el más alto yoga decía Yogi
Bhajan. Esta energía que multiplica, expande y nutre. Agradecer, tan simple como esto. Muchos pensarán que soy una hippie que es muy fácil para mi y bla bla, pero en realidad yo les digo que ser feliz no es tener todo lo que queres, es amar lo que tenes hoy y estar agradecido por ello.
¿Y porque traigo esto hoy? Por la oposición de Marte y Plutón ya activa que nos acompaña unos días más. Marte es como accionó y Plutón como me empodero. Y cuando estos se oponen afloran estos conflictos, frustraciones e incomodidades. Como dijo Buda alguna vez “quien te enfada te domina” entonces, asi como recuerdo esto a mi, se los recuerdo a ustedes; cada vez que permites que algo o alguien te enoje o te frustre, es porque has entregado tu poder y cuando esto sucede perdemos la fuerza y el enfoque, esa fuerza y enfoque que podemos usar para nuestras metas y sueños.
Sigue en comentarios ⬇️