30/10/2024
Se termina un martes de consultas virtuales, y a pesar del cansancio y los pelos despeinados no dejo de pensar que ser psicóloga es la profesión más linda del mundo.
A lo largo de estos casi 18 años de trabajo he sido testigo de millones de logros, lágrimas, historias de conquistas, de cambios, de intentos y de realizaciones.
Supe de infidelidades, de celos, de traiciones y algunos desamores. De discusiones y de alejamientos. De pérdidas de duelos, de excesos, enfermedades. Y siempre aparece el dolor. Mucho dolor.
Pero esta profesión tiene algo de inexplicable, de magia, de sagrado porque a veces sin saber siquiera cómo, algo sucede, sí,sucede.
Es la magia justa de un vínculo que se va entretejiendo entre dos personas que confían, que quieren, que con mucho amor y esfuerzo y trabajo intuyen y saben que pueden estar mejor.
Pero aunque parezca magia no lo es, es la potencia y el poder de la empatía y la palabra.
"No hay batalla más hermosa que transformar las heridas"
Es darle un sentido al dolor, y transformarlo.
Agradezco todos los días haber elegido este camino porque ser psicóloga es un privilegio.
Lic. Marina Aragona 🪻
Cumelén Equipo.