
02/02/2023
Se me hace muy difícil escribir algo sobre Lucio. El dolor que genera a nivel colectivo es inmenso. Un niño, a cuidado de quien debería ser su madre (en rol), junto con su pareja lo someten a las más grandes torturas que un ser humano es capaz de soportar, hasta matarlo. Golpes, quebraduras, abuso sexual con acceso carnal, y una larga lista de etcéteras que es mejor resumir para no escribir con tanta conmoción. Como trabajadora de la Salud Mental que le he hecho frente a varias violencias sobre las niñeces se me retuerce el estómago. Qué hubiera dado por tenerte en mi consultorio y haber podido percibir algo de todo ese sufrimiento que estabas cargando sobre el cuerpito... tan solo. Todo un sistema integral de protección del menor que falla. La justicia, la escuela, los vecinos, la salud.
No hay palabras que puedan describir lo que nos genera tu partida, como mamá, como profesional de la Salud Mental, como ser humano. No hay condena que ayude a reparar tanto daño.
Solo consuela ver esos ojitos brillosos de niño, con esa picardia, que trasmiten tanto amor, que nos pueden hacer pensar que a pesar de tanto sufrimiento has tenido momentos de felicidad.
Que tengas paz pequeño Lucio, ojalá se haga justicia.