24/09/2020
24 de septiembre día del Terapeuta Floral en Honor a Edward Bach
De origen galés, nacido en Monseley, un 24 de septiembre 1886 cerca de Birmingham realizó sus primeros estudios de medicina en la Universidad de Birmingham y posteriormente en el university College Hospital, en Londres, donde obtuvo el siguiente historial académico: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado en el Colegio de Médicos y Diplomado en Salud Pública.
Se destacó en la práctica de la bacteriología, haciendo importantes aportaciones en el estudio de la toxemia intestinal, trabajo publicado en el Proceedings of the Royal Society of Medicine en el año 1920.
Un hecho significativo en su vida fue el comenzar a trabajar en el London Homeopatic Hospital, experiencia que confirmó sus intuiciones a través del conocimiento de la obra de Samuel Hahnemann.
Hombre de profunda humanidad, intuyó que la enfermedad era solo un estadio dentro de nuestra expresión orgánica y material...detrás de cada síntoma, de cada desórden existía una individualidad, un ser que sentía y pensaba, que poseía una singular historia y una forma de expresión única.
La enfermedad es un conflicto que surge en las profundidades de nuestra naturaleza humana, nuestra forma de pensar, sentir y actuar impulsan o condicionan nuestra salud y nuestro bienestar
Un grupo de terapeutas argentinos solicitaron tener un día del terapeuta floral elevaron la propuesta al Bach Centre, en Mount Vernon, Inglaterra, y el Sr. Stephan Ball, a cargo del mismo, dio su aprobación diciendo que no presentaba ninguna objeción al proyecto.
Así fue como en el 24 de Septiembre de 2009 fue el primero en que se celebró el “Día Internacional del Terapeuta Floral"
Celebró con gratitud este día y está terapia por ser sutil y amorosa.
Celebro a mis maestros por haber compartido conmigo tan maravillosa terapia.