23/07/2020
🔹ACNÉ
La limpieza diurna/nocturna es el primer punto en todo tipo de pieles pero sobre todo en las de tendencia grasa y/o acnéica. Con él nos aseguramos de retirar todas las impurezas, sudor y polución del ambiente de la piel para evitar que los poros no se obstruyan.
En este caso, utilizaríamos limpiadores jabonosos en gel, espumas o aguas micelares libres de aceite, nunca en formato leche, por su elevada cantidad de aceites y porque el hecho de extender el producto con la mano o con un disco mueve la infección de acné si la hubiera de un lado a otro del rostro.
Nuestras recomendaciones: Acneique H2O - solución micelar de limpieza.
🔹Tonificación y equilibrio del pH
El uso de tónico o un agua floral es necesario después de la limpieza, sobre todo en el caso de este tipo de pieles que se utilizan limpiadores más purificantes, para equilibrar el pH de la piel y calmar y suavizar la piel. De nuevo, dependerá de si la piel es ligeramente grasa o muy grasa para utilizar un tipo de tónico y otro.
🔹¿Y de noche, qué?
Por lo general, de noche recomendamos repetir la limpieza y la tonificación y dejar la piel respirar, para activar la auto-regeneración de la piel y que esto incluye que los poros expulsen el sebo acumulado y las impurezas para evitar que se obstruyan. Por eso, si aplicamos alguna crema, corremos el riesgo que esta depuración no tenga lugar.
Cada producto dependerá de tu tipo de piel, por eso, siempre recomendamos asesoramiento con dermatólogos profesionales para tratar tu piel.