23/03/2021
Andar
Los médicos prestan especial atención a caminar. Gracias a caminar, la circulación sanguínea mejora, los ligamentos se fortalecen, los músculos se activan. Caminar ayuda a quemar calorías y combate los kilos de más. Se puede dedicar a cualquier hora del día, está disponible para todos.
Marcha nórdica. Hoy en día, esta caminata es especialmente popular. El entrenamiento con un equipo especial se asemeja a caminar sobre esquís, cuando parte de la carga en las juntas se lleva a los postes de soporte. El gasto de energía en la marcha nórdica es más significativo que en la rutina, ya que la espalda y los músculos de los brazos están involucrados. Hoy en día, muchas ciudades tienen grupos en los que el entrenador enseñará la técnica correcta para caminar escandinavo.
Caminar a pie. Las caminatas tranquilas al aire libre ya son una forma maravillosa y agradable de fortalecer las articulaciones y los músculos de las piernas. No hay contraindicaciones para caminatas moderadas. Ropa cómoda, zapatos cómodos le permiten caminar en cualquier clima. Al día, es recomendable tomar 10, 000 pasos y caminar durante al menos 30 minutos. En climas cálidos, no olvide beber agua limpia periódicamente y cubrir su cabeza de los rayos del sol. Durante la marcha, es necesario controlar la postura y la respiración (¡por la nariz!)
Excursiones turísticas. Por cierto, se cree que el Senderismo es más conveniente y versátil para las personas de edad que la caminata deportiva, y es el turismo a menudo alentado por los expertos como un pasatiempo interesante, combinado con un poderoso efecto de bienestar.
Caminar no requiere mucha fuerza y mucha resistencia a la velocidad. Es eficaz para cualquier organismo, pero especialmente para el envejecimiento, ya que a medida que envejece, su velocidad de movimiento disminuye.