Centro de Salud Universitario "Nueva Gante"

Centro de Salud Universitario "Nueva Gante" Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro de Salud Universitario "Nueva Gante", Medicina y salud, Calle Rio Nilo/zona Tamborada Avenida Petrolera Km 4 entrada al Politécnico militar de aviación, Cochabamba.

El "CSUNG" es una unidad perteneciente a la Facultad de Medicina de la UMSS, que trabaja en lás áreas de Formación, Investigación Científica e Interacción Social (Servicio y Actividad Comunitaria).

                        1️⃣4️⃣ DE ABRIL              DÍA MUNDIAL DEL CHAGAS✅️ El Día Mundial de la Enfermedad de Chagas ...
13/04/2026


1️⃣4️⃣ DE ABRIL
DÍA MUNDIAL DEL CHAGAS

✅️ El Día Mundial de la Enfermedad de Chagas se celebra cada 14 de abril en Bolivia, y a nivel internacional, para crear conciencia sobre esta enfermedad silenciosa y desatendida.

✅️ Bolivia conmemora esta fecha con especial énfasis al ser el país con mayor prevalencia de Chagas del mundo y el centro de origen del principal vector, la vinchuca.

✅️ Por lo referido es propicia la ocación para concientizar a la población sobre la importancia de las acciones en la Prevención y sobre todo el acudir a los Centros de Salud para seguir un Tratamiento correspondiente.

   12 DE ABRIL - DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO 🇧🇴✅️ En Bolivia, el Día del Niño se celebra cada 12 de abril, fecha fijada en 19...
12/04/2026


12 DE ABRIL - DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO 🇧🇴

✅️ En Bolivia, el Día del Niño se celebra cada 12 de abril, fecha fijada en 1954, en alusión a la creación de la primera Declaración de Principios Universales del Niño. Este 12 de abril, se conmemoran 69 años desde la promulgación de la Declaración de los Derechos del Niño Boliviano, recordando la importancia de proteger y garantizar el bienestar de este segmento vital de la sociedad.

✅️ Por lo referido es propicia la oportunidad para emitir una salutación especial a todos los niñ@s que son parte de la comunidad del CSUNG, pidiendo a nuestro divino creador derrame las mayores bendiciones sobre cada uno de ellos.

11/04/2026


1ra CAMPAÑA DE SALUD OCULAR

✅️ Dra. Marcia Ferrel U. (Respondable del Área de Cancer de SEDES), valora y felicita por el gran trabajo que viene desarrollando el CSUNG.

10/04/2026


1era CAMPAÑA DE SALUD OCULAR

✅️ Sra Gloria Rosas (Presidenta de la OTB - Ferroviario), agradece por la Campaña que viene desarrollando el CSUNG.

10/04/2026


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE
LA SALUD OCULAR

✅️ Lic. Mesias Cachimuel Vinueza (Rehabilitador Visual de FUNDASIL), quien valora y agradece el espacio para el desarrollo de la Campaña.

10/04/2026


1ra CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
SALUD OCULAR

✅️ Dra. Cristrina Rodriguez (Presidenta de la Fundación San Ingnacio de Loyola), resalta la actividad que se viene desarrollando.

10/04/2026


PUNTO DE INFORMACIÓN REFERENTE
AL CUIDADO DE LA SALUD RENAL

✅️ Dra. Gissel Vidal (Responsable del Área de Salud Renal de SEDES), quien describe las características del punto de información.

  CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CANCER               DE CUELLO UTERINO✅️ Concluyendo la Campaña de Prevención de Cancer de C...
10/04/2026


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CANCER
DE CUELLO UTERINO

✅️ Concluyendo la Campaña de Prevención de Cancer de Cérvix, en la presente jornada se tuvo una mañana bastante ajetreada teniendo una respuesta positiva de la población.

✅️ Dicha actividad contó con la participación de:
》Dra. Lizeth Arispe M. - Respinsable de Pogramas Nacionales de la DISMED.
》Dra. Marcia Ferrel U.- Responsable del Área de Cancer de SEDES.
》Personal Médico y Administrativo del CSUNG.

✅️ Por lo referido es propicia la oportunidad por la excelente labor desarrollada.

     1ra CAMPAÑA DE SALUD OCULAR✅️ Con mucho éxito en la presente jornada se llevó adelante la campaña de SALUD OCULAR, ...
10/04/2026


1ra CAMPAÑA DE SALUD OCULAR

✅️ Con mucho éxito en la presente jornada se llevó adelante la campaña de SALUD OCULAR, la cuál tuvo una gran resouesta de la población.

✅️ En dicha actividad se contó con el apoyo de la Fundación San Ignacio de Loyola "FUNDASIL", quienes realizarón los tamizajes respectivos.

✅️ Por lo referido expresar el reconocimiento por el excelente trabajo realizado a todo el personal Médico y Administrativo del CSUNG.

    PUNTO DE INFORMACIÓN REFERENTE            A PATOLOGÍAS RENALES 🩺✅️ El CSUNG, en la presente jornada llevó adelante u...
10/04/2026


PUNTO DE INFORMACIÓN REFERENTE
A PATOLOGÍAS RENALES 🩺

✅️ El CSUNG, en la presente jornada llevó adelante un punto de Información referente a abordar la SALUD RENAL y las patologías más frecuentes que se pueda presentar en esta área.

✅️ Dicha actividad se llevó adelante con el apoyo de la Dra. Gissel Vidal (Responsable de Área de Salud Renal del SEDES) y su equipo de trabajo.

✅️ Al mismo tiempo valorar la participación de la población dentro esta importante actividad.

    1ra JORNADA - TALLER INFORMATIVO            Campaña de Salud Ocular 👁✅️ Con mucho éxito el día hoy se llevó adelante...
09/04/2026


1ra JORNADA - TALLER INFORMATIVO
Campaña de Salud Ocular 👁

✅️ Con mucho éxito el día hoy se llevó adelante la 1ra jornada de capacitación referente a la Campaña de Salud Ocular.

✅️ Dicha actividad tuvo la participación de:

1️⃣ Personal Médico y Administrativo del CSUNG.

2️⃣ Docentes y Estudiantes de la Carrera de Medicína UMSS.

3️⃣ Estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología UMSS.

4️⃣ Equipo de la Fundación San Ignacio de Loyola.

5️⃣ Población en General.

   LANZAMIENTO DE LA 1era CAMPAÑA DE                    SALUD OCULAR✅️ El día de hoy se llevo adelante con mucho éxito e...
08/04/2026


LANZAMIENTO DE LA 1era CAMPAÑA DE
SALUD OCULAR

✅️ El día de hoy se llevo adelante con mucho éxito el Lanzamiento de la 1era Campaña de SALUD OCULAR.

✅️ Dicho evento contó con la participación de las siguientes Autoridades.

1️⃣ Dr. Jorge Villazón - Decano de la Facultad de Medicína UMSS.

2️⃣ Dra. Wendy Soria - Jefa del Dpto. de Interacción Social de la Facultad de Medicína UMSS, a su vez acompañada con el equipo de protocolo.

3️⃣ Dra. Cristina Rodríguez - Directora de la Fundación San Ignacio de Loyola, a su vez acompañada del equipo de coordinadores.

4️⃣ Sra. Gloria Rosas - Presidenta de la OTB Ferroviario, Conjuntamente la Lic. Lizbeth Jailita, Responsable del Área de Salud de la OTB - Ferroviario.

5️⃣ Docentes y Estudiantes de de la carrera de Medicina UMSS, así como a Estudiantes de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología UMSS.

6️⃣ Personal Médico y Administrativo del CSUNG.

✅️ En función a lo referido, seran 2 jornadas muy importantes programadas de la siguiente manera:

1️⃣ Día jueves 09 de Abril con un taller informativo, referente a las patologías oculares y su cuidado.

2️⃣ Día viernes 10 de Abril, donde se procederá al tamizaje de evaluación de agudeza visual.

✅️ En tal sentido se hace extendiva la invitación a toda la población a ser parte de estas actividades.

Dirección

Calle Rio Nilo/zona Tamborada Avenida Petrolera Km 4 Entrada Al Politécnico Militar De Aviación
Cochabamba

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 12:00
Martes 08:00 - 12:00
Miércoles 08:00 - 12:00
Jueves 08:00 - 12:00
Viernes 08:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Salud Universitario "Nueva Gante" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría