07/04/2025
Una triste realidad 😞 muchas personas aún prefieren acudir a lugares no calificados (hueseros)para el tratamiento de una patología. Como anécdota también me llegó un paciente de séxo masculino de 14 años de edad donde acude por una afección respiratoria por lo que procedo a pedir que se quite la polera para la respectiva auscultación, es ahí que percibo que la extremidad superior derecha era más corta había deformidad en articulacion acromioclavicular, en la anamnesis madre refiere que a los 8 años niño tuvo una caída de bicicleta por lo que deciden llevarlo a HUESERO le calmo el dolor y les dijo que estaría bien la madre pensó que la deformidad ya era normal por lo que ya no consulto más.
Es una de las tantas negligencias que existe en nuestro medio , por favor tomemos conciencia y llevemos con personal especializado.
Un huesero “curó” su fractura… y ahora necesita una amputación
Este es el caso de una niña de 5 años que sufrió una fractura de radio y cúbito. En lugar de acudir a un centro médico especializado, sus familiares la llevaron con un “huesero”, quien trató la lesión de manera inadecuada.
Tras más de una semana de evolución, la niña fue llevada al hospital porque su brazo comenzó a verse “negrito”. El diagnóstico actual es necrosis, una condición grave que ocurre cuando los tejidos mueren por falta de irrigación sanguínea.
Ahora es candidata a amputación ….
Un mal manejo inicial puede costar una extremidad.
No pongas en riesgo la salud de tus hijos, familiares o amigos con prácticas sin respaldo médico. Las fracturas deben ser tratadas por profesionales.