26/06/2023
Como padres podemos prevenir inculcando valores, dándoles amor, atención, siendo acompañantes del crecimiento de nuestros hijos.
Desde pequeños hacerles sentir q los escuchamos, los amamos imcondicionalmente, q estamos para ellos, apoyándolos.
Pero, ahora qué hacemos con los q ya están grandes?
Charlemos con ellos de lo q está pasando, conozcan a sus hijos, qué piensan. Inviten a los amigos de sus hijos a sus casas y préstenles atención, escuchen lo q dicen y vean lo q no dicen. Conózcanlos, sepan quiénes son sus padres interiorícense en quienes los rodean, qué hacen, qué ven, qué juegan, qué leen...
Por amor a lo que más quieran, MADRES y PADRES... DES PIER TEN!!!
Ok, uds no criaron a sus hijos así, pero el entorno pesa mucho en la adolescencia.
Q no les de flojera escuchar todas las cosas que tienen para contarles, les parece q son webadas??? Tal vez si, pero si no se las cuentan a uds buscarán a quien les interese escuchar esas webadas, se acostumbraran a q no los escuchan y se alejaran cada vez más de uds.
Q los hijos no venzan por cansancio, démosle cantidad y calidad de tiempo,¿ por qué tiene q ser lo uno o lo otro?
Ser padres no es sólo proveer, también es estar a su lado, escucharlos, jugar con ellos, ver películas, series, comentarlas... ser padres es disfrutar de la compañía de tus hijos, refugiarte en ellos, enseñarles q estar con la familia es lo mejor del mundo.
No usemos de excusa los problemas que tenemos para poner barreras con nuestra familia, porq cuando hayan problemas, como lo q está pasando ahora, nos daremos cuenta que nuestras excusas para no estar, seran razones para ser, actuar y q sucedan hechos con consecuencias terribles.
Hablen con sus hijos, escuchen lo q tienen q decir, conozcan cómo piensan, sienten, no los critiquen, no les griten si lo q piensan es diferente a lo q uds piensan, indaguen por qué piensan de esa manera, conozcan sus razones, enséñenles a razonar, a analizar pros y contras.
Si no saben cómo actuar, busquen ayuda, hay cientos de psicólogos, sacerdotes, pastores, orientadores que pueden ayudarles.
No permitamos q nuestros hijos desgracien sus vidas y desgracien la de alguien más