02/03/2020
EL RESPETO A LOS MAYORES.
Es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal; es garantía absoluta de transparencia. EL RESPETO crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás, sin importar s**o, edad, etc. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta el derecho a ser diferente.
Por ello debemos inculcar a nuestros hijos (desde pequeños) un gran cariño y respeto hacia el prójimo, sobre todo hacia las personas mayores; bien sean sus abuelos, vecinos, conocidos o personas desconocidas que se encuentran en la calle. La pérdida de los valores tradicionales hace que cada vez más las personas mayores sean marginadas, e incluso ignoradas, dando a entender su aparente inutilidad para una sociedad movida solamente por las prisas, el estrés y los valores materiales.
Pero como vemos en las fotos, una persona mayor puede aportar experiencia, formación y cultura a los más pequeños. El cariño y el respeto suele tener un efecto "boomerang"; si no lo damos y enseñamos, es difícil que lo obtengamos en un futuro en nuestra vida.
Déjanos tu número de WhatsApp (Inbox), para el envío de información detallada acerca de nuestros servicios & PLANES en PREVISIÓN.
El nuestro es el 📱 76651489