
17/03/2025
LA IMPORTANCIA DEL APOYO ESCOLAR
Es indudable que, para todos los padres, la educación de nuestros hijos/as es MUY IMPORTANTE. Lamentablemente, a medida que nuestros hijos/as avanzan en los cursos académicos, apoyarlos en los temas del colegio es cada vez más difícil.
La complejidad de los contenidos, la falta de tiempo y siendo sinceros, muchas veces la paciencia, dificulta darles la ayuda que necesitan
Es indudable que, para todos los padres, la educación de nuestros hijos/as es MUY IMPORTANTE. Lamentablemente, a medida que nuestros hijos/as avanzan en los cursos académicos, apoyarlos en los temas del colegio es cada vez más difícil.
La complejidad de los contenidos, la falta de tiempo y siendo sinceros, muchas veces la paciencia, dificulta darles la ayuda que necesitan.
Cada estudiante es único y sus necesidades deben ser atendidas.
BENEFICIOS DEL APOYO ESCOLAR
Las clases de apoyo escolar son un método de aprendizaje extraescolar muy positivo para el estudiante que presenta bajos resultados.
Por eso el apoyo escolar tiene varios beneficios:
- Refuerzan los conocimientos adquiridos en clase e incluso se pueden ampliar
- Se crea un hábito de estudio, el cual ayuda a mejorar el rendimiento escolar
- Se motiva al estudiante a la hora de aprender, debido a que el contacto es más personalizado y encuentran apoyo académico al ser grupos reducidos
- Obtener mejores resultados académicos
Comprender cada asignatura
No hay que tener miedo a apuntar a tu hijo/a a clases de apoyo escolar. El alumno necesita reforzar ciertos conocimientos que no han sido enseñados apropiadamente o que son más complicados de entender de manera autónoma.
¿COMO SABER SI MI HIJO/A NECESITA APOYO ESCOLAR?
Las clases de apoyo escolar son más comunes de lo que podríamos imaginar.
Las notas bajas y malos resultados académicos son bastante comunes entre los estudiantes, pero hay que tomar medidas para que obtengan las notas deseadas y no repercuta en su rendimiento académico.
Para saber si tu hijo/a necesita apoyo escolar puedes seguir estos 4 pasos:
1. Observar a tu hijo/a: cómo se organiza a la hora de estudiar, si tiene falta de concentración, su comprensión lectora.
2. Preguntar a tu hijo/a: la comunicación debe ser el pilar de su relación y confianza. Podrás descubrir qué asignaturas le gustan, cuáles le hace sentir frustración.
3. Controlar y comprobar su método de estudio: realizando pequeñas autoevaluaciones en casa previas a un examen para asegurar sus conocimientos.
4. Hablar con su profesor/a: ellos te informarán sobre la evolución académica y te ofrecerán su opinión como expertos