28/03/2023
Me agrada mucho de lo que dice el análisis. Recalcando especialmente que la fidelidad es una decisión.
Como olvidar cuando Marge no puso suficientes limites, incluso en el borde de la infidelidad.
Ahora que Jack volvió en la temporada reciente, repasemos un poco su episodio original.
Life on the Fast Lane (1x09) Marge comienza a compartir mucho tiempo con un hombre que desde el inicio le deja claras sus intenciones, no obstante, ella deja que así sean.
A un punto que termina fantaseando con el y aceptando una invitación privada que ella sabe que terminará en s**o. Pero entre un sentimiento de culpa y reflexión (El camino ayudó bastante) decide tomar el camino de su esposo y nos brinda un bonito final.
Pero, partamos por las causas, ir por despecho y enojo a jugar bolos es una cosa, dejarte seducir por tu instructor es otra. Homero fue un patán en su cumpleaños (cosa que enojaría a cualquiera) Por lo que entendemos su molestia, pero el episodio narra de una forma que muestra que Homero da por sentado que tiene a Marge y que ella no es una mujer cualquiera, por lo que será fácil que otro hombre vea eso.
En estas circunstancias es donde la rutina hace lo suyo, golpea duro y entiendes que el romance es algo que debe existir en un matrimonio, por más años que lleven, debes mantenerlo vivo.
Marge en vez de poner el tema en la mesa, empezó a buscar la atención de Jack, le frenó los intentos de besarla, pero se dejaba tomar de la cintura, tomarse las manos y compartir algunas salidas. Los bolos se volvieron una excusa para sentirse especial en manos de otro y el desgaste en el animo de su esposo se hace notar de una manera precisa.
Esto no justifica ni exime las acciones de Homero en el episodio, pero no justifica tampoco las de Marge. Como mujer que se deja seducir, es alguien que está aceptando intenciones sexuales y románticas con ella, poniendo cada vez menos limites, llegando al punto de aceptar una proposición e ir de camino a la infidelidad.
La falta de comunicación o de no poner los problemas en la mesa llevan a este tipo de acciones, las cuales desde el principio son una alerta de que algo está mal, llegar a un punto como ese requiere largos periodos de pensar y actuar, reventando en el acto en si, algo que se puede evitar comunicando, cosa que en otros episodios futuros ella si conversa y resuelve con su marido.
La decisión final de ir a buscar a Homero al trabajo, es de las cosas que marcan la diferencia muchas veces en las relaciones, los detalles que nutren y mejoran la vida de las personas que conviven pero que van olvidando a través de los años.
Es curioso que las primeras temporadas de la serie trabajen a los personajes con roces en la infidelidad, que optan por el amor que tienen en casa, de alguna manera reflejando que lo que se construye es mucho mejor que lo que puedes tener de forma instantánea y sin saber que puede esperar para más adelante, el cual no hay certeza a diferencia de la persona con la que decidiste pasar tu vida.