09/09/2022
¿Por qué la gente toma varias esencias florales simultáneamente, pero sólo uno o dos remedios homeopáticos a la vez?
Por Gurudas
“Las esencias florales actúan en los reinos de la consciencia, y son autoajustables (autorregulables), de modo que pueden asimilarse al mismo tiempo, de una forma coordinada. El cuerpo aplica selectivamente los distintos elixires. Las esencias trabajan más sobre las áreas etéricas, y menos directamente que los remedios homeopáticos sobre el cuerpo físico; por lo tanto, es más fácil asimilar varias esencias a la vez. Con los marcados cambios sociales y de consciencia surgidos en los últimos años, quizás ahora tengamos una anatomía sutil más compleja y expandida, de modo de poder asimilar un mayor número de esencias florales.
“Resulta más difícil tomar demasiados remedios homeopáticos juntos a causa del aumento de la tensión (stress) provocado en el cuerpo físico por el creciente número de polutantes presentes en la sociedad actual. Si recordamos que los remedios homeopáticos actúan directamente sobre los niveles celulares y físicos, y que son menos autoajustables, veremos que demasiados remedios tomados simultáneamente tienden a sobreestimular la liberación de toxinas del sistema. Esto a menudo provoca agudas recaídas, y una crisis curativa que mucha gente puede encontrar disruptiva.
“Las gemas, cuando se las prepara como elixires, muestran algunas de las propiedades de autoajuste de las esencias florales. Sin embargo, cuando se las prepara en dosis homeopáticas bajas, de más de 1M, pierden parte de sus actividades de autoajuste, y se acercan más a las preparaciones homeopáticas. En dosis más altas, desde 1M hacia arriba, los elixires cristalinos tienen un nivel más alto de autoajuste. Por lo general, las piedras molidas e ingeridas tienen propiedades de autoajuste más bajas que los elixires preparados con ellas”