03/03/2022
DELE DESCANSO A LOS OJOS DE SU HIJO!!!!
Una investigación realizada por la American Academy of Pediatrics, demuestra que los niños comienzan a acercarse a los dispositivos de medios digitales, como las tabletas o los teléfonos inteligentes de sus padres, a partir de los 6 meses de edad; en la adolescencia, pasan casi 7 horas al día usando éstos medios. Especialmente si se están divirtiendo, los niños pueden seguir jugando y mirando hasta el punto de agotarse y frotarse los ojos.
Esto se ha incrementado con el Covid-19, y que las escuelas han incluido el uso de pantallas para la tarea.
¿Por qué es importante los saltos de pantalla?
Mirar fijamente una pantalla durante largos períodos sin tomar descansos puede causar síntomas como:
*Fatiga ocular. Los músculos alrededor del ojo, como cualquier otro, pueden cansarse por el uso continuado. Concentrarse en una pantalla durante períodos prolongados puede causar dificultades de concentración y dolores de cabeza centrados alrededor de la sien y los ojos.
*visión borrosa . Mirar a la misma distancia durante un tiempo prolongado puede hacer que el sistema de enfoque del ojo sufra espasmos o se "bloquee" temporalmente. Esta afección, llamada espasmo de acomodación , hace que la visión del niño se vuelva borrosa cuando aparta la vista de la pantalla.
*Ojos secos. Los estudios muestran que las personas parpadean con menos frecuencia cuando se concentran en una pantalla digital, lo que puede dejar los ojos secos e irritados. Como resultado, los párpados superiores tienden a abrirse más, acelerando la evaporación de la película lagrimal del ojo.
Los padres pueden supervisar el uso de tiempo que el niño se encuentra frente a la pantalla, y establecer saltos de pantalla (descanso visual).
Es probable que los niños, especialmente los más pequeños, necesiten ayuda y recordatorios para usar los dispositivos de pantalla digital de una manera agradable a la vista.
visitanos Óptica ProVista SCZ o al link https://wa.me/67745208