Funeraria Hospital Obrero

Funeraria Hospital Obrero En Previsora Vida , estamos para servirle en esos dolorosos momentos; siendo el Grupo Funerario de mayor experiencia en Bolivia.

“Perder a un ser querido representa una experiencia dolorosa y trascendental que nos cambia la vida. En esos momentos necesitamos paz, soporte y una guía que nos acompañe. Ante la pérdida, se requiere depositar nuestra confianza en los servicios profesionales de personas que respondan protegiendo y respetando nuestro duelo. Nuestra labor es ofrecerle una asistencia completa, desde la etapa de Previsión Funeraria hasta la de Disposición Total del ser querido.”

– Previsora Vida

19/03/2022

“El Día del Padre es para homenajear a todos los Papitos y aunque tú no te encuentres más en este mundo siempre seguiré recordando lo mejor de ti en esta fecha tan especial"

Feliz Día del Padre

14/01/2022

¿𝙌𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙘𝙧𝙚𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣?

La cremación es una alternativa funeraria que cada día aumenta su demanda en el mundo, y también en nuestro país.

La cremación tiene sus orígenes en la Edad de Piedra, siendo incluso mencionada en la Biblia, en el libro del Génesis.

En la actualidad, la cremación es un servicio funerario moderno, que utiliza avanzada tecnología para incinerar los restos de su ser querido, transformándolos en cenizas.

La cremación es aceptada por la Iglesia Católica y también por las iglesias evangélicas. Además, es el método utilizado por religiones orientales como hindúes y budistas.

La cremación es la opción más económica en relación a un entierro tradicional.En ella, nose realizan gastos como el pago de terreno en el cementerio, el arriendo de una sepultura, compra de lápida, posterior reducción, etc.

La cremación es el método más higiénico, pues la temperatura del proceso evita posibles focos infecto-contagiosos, asegurando así la libre disposición y traslado de las cenizas resultantes de su ser querido.

La cremación es un procedimiento que dura entre 2 a 3 horas, por lo que las cenizas de su ser querido pueden ser retiradas el mismo día de realizada la incineración.

Previsora Vida
Empresa especializada en Servicios de Cremación de Alta Calidad al Mejor Precio del Mercado. Ofrece planes de Cremación en Santa Cruz - Bolivia Planes funerarios.



Teléfono 78153789

24/12/2021

🎉 Previsora Vida les desea una feliz navidad y un bendecido año 2022 🎉

08/10/2021

GASTOS FUNERALES DE LA RENTA DIGNIDAD

Es un pago de Bs 1.800 que se realiza por única vez a la persona que acredite haber cancelado el gasto del sepelio de un Beneficiario de la Renta Dignidad.

Debe presentar los siguientes requisitos:

• Certificado Original de Defunción.
• Fotocopia del Documento de Identidad del Beneficiario fallecido.
• Fotocopia del Documento de Identidad del solicitante.
• Factura o recibo de los gastos de sepelio a nombre de la persona
que va hacer el trámite (durante los primeros 6 meses desde el
fallecimiento).
• Documentación que certifique el parentesco con el Beneficiario
fallecido (después de los 6 meses y hasta los 18 meses desde el
fallecimiento).

En caso de no existir observaciones a la solicitud, la APS habilitará el pago de los Gastos Funerales en las Entidades Financieras autorizadas, en un plazo de 30 días calendario.

Previsora Vida
Empresa especializada en Servicios funerarios y de Cremación
cruz

WhatsApp 78153789
Call Center 800144488

12/07/2021

Cómo superar la muerte de un hijo

No deberíamos tener que dar consejos sobre cómo superar la muerte de un hijo porque no debería ser algo que los padres tuvieran que afrontar. No se nos prepara para afrontar ninguna muerte cercana, menos aún la de un hijo.

Sin embargo, en la vida solo tenemos dos certezas: la de la muerte y la del nacimiento. Y aunque en un país como España se ha conseguido reducir la mortalidad en casi un 45% en 20 años, ni todos los niños sobreviven ni todos los hijos son niños.

Duele la muerte de los hijos sea cual sea su edad, por eso tratamos de proporcionarte información útil ante estos duros momentos.

Cómo afrontar la muerte de un hijo
La muerte de un hijo no se parece a la de ningún otro familiar. Si aún era un niño o un adolescente, acompañará esa sensación de incapacidad y sensación de desamparo por no haber podido proteger a un ser vulnerable.

Es posible que sufras una conmoción inicial que se manifestará en aturdimiento, y que no te permitirá responder ante personas o hechos que tengan lugar a tu alrededor. Lo ideal es pedir ayuda con los trámites, por ejemplo, con los preparativos del funeral.

También es probable que se produzca un impacto retrasado que, como explica UCLA Health, es no sentir totalmente la conmoción por lo sucedido hasta varias semanas o incluso meses después. Por eso el primer aniversario de la muerte suele ser una fecha dolorosa.

Prepárate para tener sensaciones como la culpa o la frustración, además de un hondo pesar y una tristeza que sientes que no se irá nunca. Busca el apoyo de tu entorno y date tiempo para procesarlo todo y pasar tu duelo.

Encuentra consejo para afrontar otro momento duro, como es el de contarlo a hermanos/as, en caso de tenerlos. Aunque emplees un lenguaje adaptado, habla con honestidad, no uses eufemismos y resuelve sus preguntas. Sin olvidar tu duelo, muéstrate más cariñoso/a con ellos/as, pues posiblemente sientan miedo y desazón.

Basándonos en nuestra experiencia con lo que tiene que ver con la muerte, el acompañamiento y el duelo, así como consultando fuentes especializadas, desarrollamos un post sobre el duelo infantil que te invitamos a leer detenidamente.

¿La muerte de un hijo nunca se supera?
Lamentamos comunicarte que no, pero esta afirmación tiene sus matices. Realmente, ninguna muerte se supera si se trataba de una persona muy cercana. La pérdida de una madre, un padre o una pareja harán que nuestras vidas no vuelvan a ser iguales, menos aún si se trata de un hijo.

Su fallecimiento se siente como la pérdida de parte de uno/a mismo/a, y el duelo acompaña siempre. Sin embargo, la intensidad de un sentimiento como la tristeza irá remitiendo y, con el tiempo, primarán los recuerdos felices que te proporcionen confort.

El dolor se quedará, pero irá siendo más y más manejable hasta el punto de no determinar cualquier cosa que hagas en tu vida, como sí sucederá al principio.

Aprenderás a vivir con el recuerdo y reubicarás los sentimientos que te provocaban la relación con él/ella, aunque ciertos lugares, objetos o eventos te lo traigan a la memoria.

No soporto la muerte de mi hijo
Es normal que sientas que la situación te sobrepasa por completo y no puedes manejarla, por eso es tan importante que busques ayuda: en tus familiares, en tus amigos/as, en otros padres que han pasado por lo mismo…

La muerte de un hijo por cáncer resulta devastadora, pero es posible que en el hospital ya hayas conocido a familias que están en la misma situación.

Debes prestar atención a tu salud, sobre todo a las señales que te indican que puedes estar pasando una depresión clínica que merece tratamiento o a los cuadros de ansiedad.

En su Guía para familiares en duelo de la La Sociedad Española de Cuidados Paliativos, expone señales que deben motivar que recurras a un/a profesional:

El recuerdo permanente de tu hijo te impide hacer tareas que antes eran cotidianas.
Tienes un sentimiento de soledad intenso.
La apatía no te permite hacer planes ni fijar metas.
Te provoca indiferencia cualquier situación, como si fueras insensible.
No terminas de creer lo que ha pasado, y lo ves como una pesadilla.
Sientes que tu vida no tiene sentido.
Has emprendido hábitos que sabes que son claramente perjudiciales.
Vives en un constante estado de amargamiento y enfado para contigo mismo/a y con los/as demás, mostrándote muy irritable.
Has perdido la confianza en otras personas, incluyendo tus seres querido.
Te sientes mal por hacer cosas que, en alguna medida, implican seguir adelante con tu vida: relacionarte, interesarte por otras cosas…
Sientes culpa hasta el punto de desear haber mu**to tú.
Algunos de los síntomas anteriores son habituales incluso en los duelos considerados normales, pero si son demasiados recurrentes, prolongados y no bajan de intensidad, sí indicarán la necesidad de pedir ayuda.

Otras señales son:

Te sientes inútil, te despiertas con frecuencia en la noche y te levantas con cansancio, incapaz, con un estado de ánimo muy bajo.
Sientes opresión en el pecho, te falta el aire, el corazón de palpita anormalmente, tienes mareos, escalofríos, náuseas o crees que vas a morir o enloquecer.
Tienes los músculos en tensión y te molesta el cuello, la espalda, la cabeza… Pasas el día preocupado y nervioso.
Fumas a todas horas, tomas en exceso pastillas que antes no tomabas (algunas incluso por tu cuenta), bebes más de lo habitual…
Has adelgazado o notas algún cambio físico evidente: te cuesta hacer esfuerzos, tienes las piernas hinchadas, la tensión alta, dolor o incluso diabetes.
Tienes ideas continuas sobre la muerte, incluyendo el suicidio.
La muerte de un hijo desde la Psicología resultará más llevadera, pues el/la profesional sabrá proporcionarte estrategias para el duelo. Ha recibido la educación y tiene la experiencia suficiente para ayudarte, así que a nada que observes alguno de los síntomas anteriores, pide ayuda.

Etapas del duelo por la muerte de un hijo
Saber cómo afrontar la muerte de un hijo pasa por tener información para desarrollar tus propias estrategias. Vas a pasar por muchos momentos, algunos malos y otros peores, pero poco a poco volverás a vivir momentos buenos.

En Psicología, se tienen como referencia las etapas del duelo por la muerte de un hijo o de cualquier otro ser querido: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. A cada una se les asocian emociones que, aunque pueden aparecer en otra etapa, son más intensas en unas que en otras.

Quizás cuando se trata de un hijo es cuando más difícil resulta predecir cómo van a ser estas fases, pues ni son lineales ni duran lo mismo en todos los casos. Por esos nos centramos en trasladarte algunas de las sensaciones más intensas que vas a experimentar. Las menciona UCLA Health en su guía:

Anhelo. Se traduce en un deseo incontenible de volver a ver y a sentir al niño, incluso de reunirte con él/ella. Y la imposibilidad de hacerlo provocará irritación, frustración y depresión, entendida esta última como dolor profundo. Puede resultar reconfortante tener algo suyo, como un foto, un juguete o un mechón de pelo.
Soledad. Estar rodeado de seres queridos no aliviará esa sensación, pues ninguno de ellos llena el vacío que tu hijo dejó. Si ese sentimiento es muy intenso, puede provocar dolor físico literalmente. Si tienes dudas, consulta a un/a profesional de la Medicina, como tu médico/a de cabecera.
Ira. Es uno de los sentimientos más intensos y es posible que la dirijas contra tu pareja, otros familiares o los/as profesionales que atendieron a tu hijo/a. También puedes sentirla contra ti mismo/a, contra tu hijo/a por haberte abandonado, o contra Dios si eres creyente. Mantén el foco en lo que hiciste bien y en los recuerdos positivos.
Ausencia o persistencia de sueño. Tu sueño aparecerá alterado, bien con problemas para dormir, bien con un exceso de horas. Pueden venir a tu mente imágenes perturbadoras, pero con el tiempo pueden reflejar experiencias más positivas que te ayudarán a recuperarte.
Dolor físico. Será fruto de la tensión interna y del estrés, y se reflejarán en molestias gastrointestinales, palpitaciones, agotamiento, nerviosismo, cansancio excesivo, etc. También notarás falta de concentración para acometer tus tareas, pero recuerda que si estos síntomas persisten debes pedir ayuda.
Aún así, por si quieres consultar más sobre las fases del duelo, tienes un post enteramente dedicado a la materia en nuestro blog.

Cómo superar la muerte de un hijo
Aprender cómo superar la muerte de un hijo pequeño, de un adolescente o de un adulto no es fácil, pero debes intentarlo. Repasamos algunos de los consejos que da la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

1. Busca apoyo y no te aísles
Es normal que quieras pasar tiempo en soledad, que a veces no te apetezca hablar o que, directamente, el silencio sea lo más reconfortante. Si necesitas sentirte acompañado/a, dilo. No tengas miedo de pedir ayuda a tu familia o a tu comunidad para encontrar aquellos círculos que te aligeran la pena.

2. Tómate tu tiempo
No hay un tiempo determinado para pasar el duelo, y lo habitual es que el de un hijo dure más tiempo que el de cualquier otra persona. Date tu tiempo, pero ve marcándote unas pequeñas obligaciones en ciertos plazos. El objetivo es encontrar un motor, no aislarte e ir recuperando vida social poco a poco.

3. Pospón las decisiones importantes
Ocúpate de reajustar tu vida después de la pérdida y de cuidar tu salud, sin más. No es tiempo para plantearse grandes cambios como vender la casa o tener otro hijo, porque no vas a poder esconder tu dolor tras esos proyectos.

4. Encuentra los caminos para expresar tu dolor
Canalizar lo que sientes a través de una actividad que te guste hacer y que te ayude puede ser muy productivo. Hablamos de escribir un diario o cartas a tu hijo, recurrir a un cajón de recuerdos que conserves de él/ella, pintar, etc.

5. Deja los recuerdos brotar y exponte a ellos gradualmente
Recordar y compartir los momentos buenos y malos con las personas de tu entorno ayuda a no reprimir lo que sientes, lo que será contraproducente. Deja fluir, pero ve exponiéndote de manera gradual a aquello que te cause más dolor, como fotos y objetos. El sufrimiento irá disminuyendo.

6. Toma aire
Salir a dar un paseo por tu zona o una escapada a la naturaleza para respirar aire puro, te ayudarán a darte treguas. Intenta cambiar de escenario para despejarte.

7. Anticipa los días dolorosos
Tarde o temprano llegará la Navidad, el cumpleaños o el aniversario de su muerte. Son fechas duras en las que sentirás especial tristeza, por eso debes anticipar planes en familia o con amigos/as para no pasarlo especialmente mal.

8. Cuídate
Recuerda: mens sana in corpore sano. A un cuerpo sano le resultará más fácil tirar de una mente que está sufriendo, como sucede al revés. Come bien, haz algo de deporte, descansa y evita los hábitos tóxicos.

9. Date permiso para disfrutar de la vida
Poco a poco debes retomar tu estilo de vida, sobre todo aquellas cosas que te resultaban placenteras con anterioridad. No te prives de disfrutar y busca nuevas actividades que te hagan bien.

10. Pide ayuda a profesionales
No esperes a desarrollar una enfermedad para empezar a cuidarte, lo que implica pedir ayuda cuando sea necesario. No hablamos solo de psicoterapia, sino también de ponerte en manos de un/a médico/a y, si lo estima conveniente, de iniciar un tratamiento farmacológico.

Consejos finales
Ten paciencia, tómate tu tiempo, no te aísles y busca aquello que te resulte reconfortante. Así se condensan todos los consejos dados.

La lectura te puede ir bien porque ayuda a comprender el proceso de duelo, te hace reflexionar y aceptar la muerte como algo natural, te enseña estrategias para afrontarla y otros beneficios.

Entre los libros que te pueden servir están La pérdida de un ser querido. El duelo y el luto, de Marcos Gómez; o La muerte: un amanecer, de E. Kübler-Ross. Hay muchos otros.

Afrontar la muerte de un hijo es, con toda probabilidad, lo más difícil que vas a hacer en tu vida. La pérdida te marcará para siempre, pero no suprimirá nuevas oportunidades que se presentarán ante ti. Te las mereces y tienes derecho a volver a ser feliz, aunque su recuerdo y el dolor de su marcha siempre te acompañen.

09/12/2020

¿Qué es una capilla ardiente?

Una capilla ardiente es un conjunto de ornamentos luminosos (generalmente suelen ser de tipo eléctrico) que se utilizan durante el acto de vela al difunto con el fin de honrar al recién fallecido antes de inhumarlo o incinerarlo.

El término capilla ardiente se ha acuñado en los últimos años por lo elementos luminosos que se sitúan al lado del féretro durante la vela para mantener alumbrado al difunto tanto si se expone al público como si no.

Estas capillas ardientes no tienen por que necesariamente montarse en edificios religiosos. De hecho, se montan en montan en recintos amplios como polideportivos, centros culturales e, incluso, en cines o teatros de forma que el público disponga de espacio suficiente para la visita. Todo se decide en función de la relevancia publica del recién fallecido.

Previsora Vida
Empresa especializada en Servicios funerarios y de Cremación


WhatsApp 78153789

17/11/2020

Se recomienda la cremación ante un caso de COVID-19

Muchos países como medidas de contención prohíben los velatorios y funerales de personas fallecidas por la pandemia. El proceso inicia cuando el cuerpo del fallecido se recoge en el hospital y se traslada a cámaras cerradas y perfectamente aisladas hasta que se lleva al crematorio. Con esta medida se pretende evitar más contagios, sobre todo teniendo en cuenta que los velorios son momentos en los que las familias acudan en masa porque no han podido ver al fallecido desde que se infectó.

CREMATORIO PREVISORA VIDA en Google: https://posts.gle/7p9wJ

17/11/2020

Cómo dar el pésame y expresar condolencias

Dar el pésame es uno de los trámites mas duros que se producen durante el sepelio a un recién fallecido. De hecho, mucha gente no sabe como actuar ante tal situación y se sienten perdidos a la hora de expresar sus condolencias.

Cómo dar el pésame correctamente:

Frases para expresar condolencias a la familia y amigos del fallecido.
A continuación, le dejamos una serie de frases o palabras para dar el pésame o expresar condolencias hacia un amigo, amiga o familiar del fallecido:

» Te acompaño en el sentimiento… «
» Mucho ánimo, lo siento mucho. «
» Una gran persona, siento mucho su pérdida. «
» Acabo de enterarme de la triste noticia, lamento mucho tu pérdida. «
» Es una pena pero ahora está en un lugar mejor… «
» Mis más sinceras condolencias por la pérdida. «
» Comparto tu dolor por el fallecimiento de… era una gran persona. «
» Era un buen hombre/mujer. Vamos a echarle de menos. «
» Es triste aunque es ley de vida, la muerte llega cuando menos la esperamos… «
» Siempre es triste perder a un ser querido. «
» Te acompaño en el inmenso dolor que supone la pérdida de tu (padre, madre, hermano…) «

Previsora Vida
Empresa especializada en Servicios de Cremación de cuerpos humanos, de alta Calidad al Mejor Precio del Mercado. Ofrece planes de Cremación en Santa Cruz - Bolivia Planes funerarios.


WhatsApp 78153789

17/11/2020

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando fallece una persona? [GUÍA]

Uno de los momentos más difíciles de nuestra vida es cuando fallece un ser querido. Por ello, es fundamental estar apoyados por expertos que se ocupen de todos los trámites y nos ofrezcan un servicio de calidad.

De todos modos, e independientemente de todo es importante conocer cual es el proceso funerario en caso de fallecimiento. Por este motivo, desde previsoravida.com queremos brindarte toda la información disponible.

1. Al tener lugar la muerte de un ser querido, la familia ha de ponerse en contacto con una empresa funeraria (número gratuito 800 14 4488). Al buscar una empresa de servicios funerarios adecuada a nuestras necesidades, intervienen diferentes factores que estarán definidos por criterios de proximidad, de confianza, de recomendación o de presupuesto.

2. Inmediatamente después de contactar con la empresa, se desplaza un agente funerario al lugar del fallecimiento o al lugar que la familia indique, ya que, a veces se prefiere el propio domicilio. Es posible que la persona haya fallecido en un hospital pero los familiares quieran que el asesor se acerque a casa porque están más cómodos.

3. Cuando el agente funerario se desplaza y llega al destino, necesita el certificado médico de defunción, imprescindible para que una funeraria pueda tocar un cuerpo.
Si el médico ya lo ha expedido y se lo ha entregado a la familia, empieza el proceso con la empresa funeraria.

4. Una vez que se tiene hecho el certificado médico, se pasa al propio acto de contratar los servicios de esa funeraria. Se firma un contrato.

5. El agente funerario desplazado se sienta con la familia y les informa de todas las opciones a contratar. En algunos casos, los familiares tienen claro lo que quieren hacer y en otros casos hay que ofrecerles todas las posibilidades: si quieren velar el cuerpo o no, si quieren una cremación, entierro o si necesitan un traslado o repatriación.

6. Este es el momento de asesorar a las personas (en otro apartado nos ocuparemos de quienes sí tenían contratado un seguro de decesos). La familia será quien decida cómo se hará todo. Existe documentación específica para los diferentes supuestos.

7. El siguiente paso que efectuará el agente funerario es llamar a un furgón de recogida que vendrá a por el cuerpo. Después se hace la conducción a la sala velatoria

8. Una vez en la sala velatoria se continúa con las gestiones para el entierro, como por ejemplo pedir hora al cementerio.

9. Éste es un momento clave en el que la empresa funeraria intentará que todo salga perfecto y que la familia se sienta bien atendida, ya que, en estas instalaciones pasarán el período de velar el cuerpo y recibirán a mucha gente que vendrá a darles el pésame.

10. Después del velatorio se concluye con el entierro o la incineración.

Previsora Vida es la primera funeraria online de Bolivia con los PRECIOS MÁS COMPETITIVOS.
Presupuesto ajustado a sus necesidades. SIN GASTOS EXTRAS.
ATENCIÓN PERSONALIZADA 24H. Le ayudaremos en todo momento.

Call Center 800 14 4488 (llamada gratuita)

Dirección

Santa Cruz De La Sierra, Bolivia/Frente Al Hospital Obredo (3er Anillo Entre Avenida Paragua Y Av. Mutualista))
Santa Cruz De La Sierra

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Funeraria Hospital Obrero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Funeraria Hospital Obrero:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría