16/05/2025
LAS SITUACIONES DIFICILES NOS HACEN CONSTANTES Y CRECER
Para alcanzar un objetivo, una meta es necesario ser constantes, es decir que a pesar de las pruebas ir hacia aquello que nos hemos propuesto. Una situación difícil es aquella que desafía lo que conocíamos hasta ahora y nos impulsa a crecer, a cambiar de estrategias, a mirar de otra forma. Son situaciones que duelen, que decepcionan. Para nosotros resultan un desafío. Las situaciones difíciles nos hacen cuestionarnos cosas. Generan un esfuerzo en nuestra forma de pensar.
¿Hay algo que duele hoy?
Como dice una frase:
"porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse"
Así como los músculos duelen al hacer ejercicio, la constancia duele, pero sus frutos serán dulces. En lo que cuesta está nuestro crecimiento.
Como dice la frase:
"En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré". Si deseamos crecer, en lo que tengamos hoy en mano hacer, es que debemos ser fieles y constantes.
Solo soportar lo difícil podrá hacernos constantes. Y la constancia al logro de nuestros objetivos y propósito.
El propósito de vida siempre va ligado a algo más allá de lo tangible o terrenal. Va ligado al alma, a nuestro ser, a lo que construimos en nuestra relación con los demás. Al legado de amor que dejamos acá en la tierra.
Ese legado de amor vale la pena, nos da significado a la existencia en esta vida. Lo alcanzamos al ser coherentes y constantes. Al ser contantes en las situaciones difíciles. En la prueba de nuestra fe. En el cuestionamiento de si es real todo aquello que hemos creído. Y en el susurro de esas preguntas internas y profundas, encontramos nuevos amaneceres, nuevo crecimiento, mayor coherencia. Una experiencia real y verdadera, ya no superficial.
Lo que duele no siempre es algo precisamente malo. A veces es señal de que algo bueno y nuevo está por nacer. Es señal de que a la vuelta de la esquina nos encontraremos con un significado más denso de lo que somos. El fruto de la aflicción de nuestras almas e sublime.
El sufrimientos nos da un toque de realidad que profundiza nuestros niveles de amor, empatía y comprensión del otro. Aunque nos hace dudar, si lo atravesamos con Fe en Dios, al finalizar la prueba nuestra expansión y visión de su grandeza se verá maximizada, alcanzando la plenitud de nuestras almas. Nos toparenos con un Dios más cercano, podremos topar la mirada con sus ojos llenos de gracia y amor.
La próxima prueba de fe, sigamos adelante.
Muchas veces tenemos una idea equivocada de Dios, por como nos han tratado algunas autoridades injustas. Pero estas creencia son una mentira. Dios es justo, bueno y considerado, nos sana por que nos ama. Al purificar nuestros ojos y ver a Dios como es, podemos soportar las pruebas y ser constantes. Lo contrario a hacer las cosas de un lado al otro sin saber como.
"porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra".
El dolor nos puede hacer dudar, pero, al perseverar en lo que creemos, vamos por el buen camino.
Persevera, sé constante, muy pronto se verá la Luz, al final del camino...