
17/09/2020
📌PIEZA #2: FAMILIARES Y AMIGOS‼️
¿Ya le has dicho a todos que eres agente inmobiliario? ¿A todos? Espero que sí. Gracias a Dios, todos tenemos familiares y amigos. Si hacemos cuentas, cada persona integra una comunidad cercana de cientos de personas, entre familiares y amigos. Sobre esta realidad, es que se puede llevar adelante una campaña inmobiliaria exhaustiva. Imagínese, cada familiar y amigo es su cliente seguro. Está demostrado que todos ellos necesitarán en el futuro algún movimiento inmobiliario, ya sea vender o comprarse inmuebles, dar o tomar inmuebles en alquiler, y otras operaciones propias del negocio inmobiliario.
Las operaciones inmobiliarias de tus familiares y amigos son obligatorias. Simplemente, si te capacitas y les dices a ellos que eres agente inmobiliario profesional, ya tienes excelentes ingresos para los próximos años. ¡¡Cuidado que ellos contacten a otros agentes y no a ti!!
Para poder vender a los familiares y amigos es necesario:
• Tienes que hacerte un espiral con todos los nombres de tus familiares y amigos. Este listado puede sobrepasar los 100 nombres.
• Tienes que hacer un plan de comunicación para llegar a ellos. El éxito de esta campaña está en posicionarte a ti como agente inmobiliario. Que vean en ti un beneficio palpable y cuantificable para sus necesidades inmobiliarias. Que el beneficio sea tal, que tomen decisiones y que vayan a comunicárselo rápidamente a sus allegados.
• Haga una proyección de ingresos de posibles ventas a familiares y amigos desde la fecha hasta los próximos años. Esto es sólo para entusiasmarse. Si logra entender que todos tendrán operaciones inmobiliarias en el futuro, el éxito esta asegurado. Sueñe en grande!
• Prepare una propuesta de servicio para sus familiares y amigos. Tiene que ser atractiva. Hable con ellos, cuénteles sus intenciones de asesorarlos en el futuro. Explíqueles que de manera obligatoria necesitarán asesoramiento, y que se ofrece para que conjuntamente elijan lo más atractivo, en términos económicos y de beneficios.
• Piense como familiar y amigo. Imagínese los beneficios que necesitarán. Con este ejercicio más, podrás tener la mejor propuesta de servicios. No se apresure. En esta campaña no hay segunda oportunidad.
• Una vez decidida la propuesta, ya sea de asesoramiento, descuentos de comisiones, visitas a inmuebles, promociones actuales o lo que fuera, comunique a cada uno de ellos. No se olvide, para ellos ya comienza el beneficio de asesoramiento.
• Apóyese con publicidad atractiva. Que muestre a sus clientes satisfechos de tomar sus servicios como agente inmobiliario.
• Si lo considera pertinente, premie a sus familiares y amigos, por conseguir clientes. Pueden ser comisiones o premios. Analícelo bien, puede ser beneficioso o perjudicial.
• El objetivo semanal sugerido es contactar a 7 familiares o amigos hasta concluir todo el listado de su espiral construido completo.
🚩Inversionistas de Impacto, Líderes en Educación y Negocios Inmobiliarios‼️
PIEZA #2: FAMILIARES Y AMIGOS (Copie y pegue en Word para armar EL ROMPECABEZAS, las Estrategias de Marketing y Ventas del Agente Inmobiliario)