01/08/2025
¿Alguna vez has intentado tomarte una sopa con un tenedor?
Te quemas, te manchas, te frustras. Y cuando alguien te pregunta por qué te aferras a lo que ya no te sostiene, no sabes qué responder.
👩🏻🤝👨🏻A menudo, permanecemos en relaciones que nos dañan simplemente porque es lo que conocemos. Nos convencemos de que no hay otra opción, aunque no estemos bien.
❗Esto es lo que caracteriza a la dependencia emocional, saber que algo no va bien, pero no puedes soltar.
💭Muchas veces, esta dependencia no se reconoce fácilmente; puede camuflarse como paciencia, lealtad o esperanza y te dices que, si te esfuerzas un poco más, las cosas mejorarán, pero terminas creyendo que el problema eres tú, cuando en realidad simplemente no estás recibiendo lo que mereces.
Te esfuerzas día tras día para que la relación funcione, aunque sientas que te vacías en el proceso, justificas lo que te duele porque amas, pero eso no es amor saludable, es un vínculo basado más en el miedo que en el afecto genuino, es miedo a estar solo, a empezar de nuevo, a no ser comprendido.
❤️🩹El amor no debería doler ni ser un sacrificio constante, es posible construir relaciones sólidas.
Deja el tenedor, elige la cuchara, elige sanar.
Dejar ir, también es una forma de cuidarte. 🫂
Ten presente que estoy aquí para ayudarte a identificar patrones de dependencia emocional y brindarte herramientas para recuperar tu bienestar emocional.🤍✨
▪️Terapia Psicológica Individual, pareja y Familiar
▪️Terapia Psicológica Niños y Adolescentes
▪️Asesoría para padres desde la Disciplina Positiva en la infancia y adolescencia
📲| Consulta Online y Presencial
📍Av. Landívar # 350
Pide tu cita al: 780-57650